Cómo Decorar Un Dormitorio Con Bajo Presupuesto

La decoración es un instinto innato que podemos tener todos dentro de nosotros. Como un diamante no explotado ni explorado en cada uno, y si lo llegaran a dudar y pensar, uy en que lio me metí, al elegir esta lectura, déjenme decirles que no se equivocaron.

Todos los días dejamos en claro lo buen decoradores que podemos llegar a ser, sino me creen, cual de ustedes sale de su casa sin arreglarse? Aja! Vieron! Todos los días, nos vestimos decorando nuestro cuerpo, nuestro rostro, nuestro cabello, inclusive, en los espacios, donde nos desenvolvemos, en la oficina, nuestro escritorio se suele tener sus artículos personales. Es así, como vamos por la vida, dejando rastros de nuestro instinto decorador, es por ello que siempre será divertido aunque  mucho no lo consideren fáciles. Es un poder mágico una habilidad innata que todos traemos con nosotros en nuestro interior.

muebles palets

Nuestra casa

Nuestra casa es un buen ejemplo de cómo podemos decorar, tendremos poca o mucha habilidad pero si, somos decoradores. Algunos se especializarán en este arte pero indudablemente todos somos decoradores. Si entras en tu casa veras, que tiene un estilo, así sea el más hippie, vagabundeo y desgarbado pues, lo tiene y eso marca un estilo.

Que debemos tomar en consideración pues, sinceramente, lo que debes tomar en consideración es que tan tapido desear ver lo cambios en ese espacio y además, como te sientes en ese espacio con el actual estilo que tiene. Si al verte en ese espacio no te sientes a gusto, pues ha llegado el momento en que te debes reinventar y es desde allí desde tu hogar, tu espacio más íntimo donde deberás, dar inicio a este procedimiento de transformación.

Dormitorios

Y si a pesar de ser adulto no tienes aun el dominio ni el control sobre tu espacio y el único ámbito en el que dominas es tu habitación, pues no te desanimes puedes comenzar desde allí a marcar una diferencia. La habitación, es uno de los espacios más íntimos que tiene la persona, es acá donde se ven transcurrir la mayor cantidad de horas de descanso, relax y relacionamiento, con la nueva era digital, pasas muchas más horas  en tu habitación. Y si convertiste esta área  de tu espacio de trabajo pues las cantidades de horas que te tomaras en este lugar será mucho mayor, que la que pasarías si solo tuvieras este espacio como habitación de descanso.

Iniciemos por las paredes, te gusta el color en que esta pintadas? Si tu respuesta es afirmativa, con solo pasarle un brochazo de refrescamiento de color bastara, pero si no estás de acuerdo con ello, simplemente, ya es momento de definir un nuevo color. Y si tu presupuesto no te da para ello, puedes iniciar, una serie de actividades y estrategias de diseño con las que ahorraras mucho. Y veras como la economía puede rendir mucho más.

53dc867d95e92b366850b554a8310338

Colores

La gama de colores que podemos utilizar esta determinada  y seguramente ilustrada en el círculo cromático de colores, con el cual, se pueden ver los colores y sus distintas variaciones de tonalidad pasando de uno al otro. Recordemos que tenemos tres colores primarios y que de estos se derivan todos los demás por combinación, condensación, saturación o brillo de los mismos. Basándonos en esto, si quieres crear un patrón diferente en paredes para poder refrescar tu ambiente, solo necesitaras cartones para crear y recrear los modelos y además e ellos, poder con un solo color poder recrear, las distintas variaciones que se pueden obtener respecto a los colores del círculo cromático.

Las combinaciones de estos colores se pueden hacer en distintos elementos que tengas a mano en casa, puedes echar manos de estos elementos de colores diversos para poder ejercer un plano de colores de mayor contraste que el resto.

Accesorios como telas, broches, manteles, cortinas, bolsos antiguos, blusas antiguas, todo puede considerarse y utilizarse como parte del elemento decorativo. Quieres hacer unos cojines? Qué te lo impide, el dinero! Bah! Te demostraremos que puedes renovar con muy poco. En ese closet u armario de seguro hay prendas que ya no te queden ni te gusten pero que siguen permaneciendo allí por alguna razón esas piezas pueden servir de relleno de unos cojines. Y otras pueden servir como tela cobertora de los mismos. Viste? listo! Almohadones nuevos y cojines nuevos, solo falta un par de costuras y ya.

a9acf452c8eb22d7b16b9445c03842c8

Deseas una alfombra nueva y bien rustica, no te preocupes, un par de jean viejos y ya no rescatables se pueden convertir en una ingeniosa y divertida alfombra, cortando tiras largas del mismo grosor y entrecruzando el tejido de las franjas, pueden sin duda alguna, obtener una malla tejida de jeans, la cual puedes utilizar como alfombra de salida del baño hacia la habitación o para colocar los pies al levantarte como tapete frente a espejo para medirte la ropa. Cambios sencillos, utilizando lo que tienes esa disposición, pueden marcar la diferencia, solo es cuestión de atreverse.

Deseas cambiar a energía de tu habitación, simplemente, saca todo lo que tienes allí y reacomoda el lugar, cambia la posición de la cama, las gavetas, los gabinetes, los mostradores y demás. Es cuestión de creatividad de sentirse en conexión y de simplemente pasar un rato agradable. Revisteros pueden servirte de apoyo de mesas o como mesas de apoyo ingeniosas. Así que no límites, todo es posible y permisible, es tu espacio.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Dormitorios Modernos para Jovenes

Para crear una habitación moderna especialmente para adolescentes, hay que considerar un ambiente altamente funcional donde los muebles y objetos coincidan con los gustos de los...

Cerrar