Cómo Decorar Un Dormitorio Con Animal Print

Diversos estudios han demostrado que el internet es una delas fuentes, de información más consultas en toda la historia, sobre cualquier tipo de temas, ya no hay uno más consultado que otro porque la inquietud y la sed por conocimiento ha sido muy grande.

Así, uno de cada 6 personas consulta por internet, cualquier actividad que desarrolla en la cotidianidad, en otro estudio demuestra que más del 30 % de la población de Europa utiliza el internet de forma masiva y concurrente, y en América Latina más del 60%  busca temas relacionados con la salud, mientras que un 20% lo hace buscando temas de decoración y bienestar en áreas del hogar. Es insólito ver como esos mismos estudios pueden revelar que más del 80% son capaces de afirmar que el uso del internet, le ha ayudado a mejorar su forma de acceder a información, mientras que muchos especialistas se ven desplazados al no ser consultados con la misma frecuencia que antes, ya que las personas se ahorran esos honorarios, al consular por internet, la opinión de más de un centena de especialistas por segundo, con un solo click. Sin embargo,  no toda l información contenida es fiable, por ende espacios como este nos permite brindar una orientación especializada a tus inquietudes y preguntas, y con ello les recomendamos siempre visitar páginas respaldadas por especialista como esta, y que cuenten con esa acreditación profesional.

Estampados naturalistas y contrastes

zebra print decor 8

Ese estilo de animal print tiene su origen en el estilo africano, donde las pieles de animales, o mejor dicho, las telas y tejidos que las imitan ecológicamente, son muy usados en este tipo de decoración, y no han dejado de estar a la moda, no solo en ambientes hogareños, sino en oficinas e incluso en prendas de vestir.

En la decoración occidental, mucho más conservadora en cierto sentido, es recomendable incursionar en este estilo con algo de precaución, de forma moderada.

Estas propuestas provienen de diversos países africanos y para utilizarlo en la decoración de ambientes, se recomienda usarlos más bien, a efectos de detalles llamativos, o accesorios, sean grandes, mediano o de menor tamaño, acá entran las tapicerías, cojines, alfombras, tejidos, hamacas, tapicerías de muebles, cojines y hasta de pared o adornos llamativos y centrales.

estampa animalprint

Del mismo modo es prudente recomendarles también, al incursionar en este estilo, cierta discreción con objetos, que tengan ese estilo de dibujo y escultura, ya que lo más utilizados en telas y demás adornos, son las imágenes y peles alusivas a cebras, jirafas, leopardos, vaca y tigres, y suelen tener un gran impacto visual al ser utilizados en exceso sin moderación… pidiendo ser repulsivo a la vista, en vez de admirar y resaltar su belleza natural y salvaje.

Una alfombra de pintas, como de cebra, de vaca, o de tigre, pueden ponerse en un espacio, preferiblemente social en el hogar, rodeado de muebles unicolor. Es necesario que comprendas que el contraste lo darán otros espacios, con tonos mates y unicolores, para que el brillo y el colorido sea aportado por ese único elemento distintivo.

decoracion animal print

Un sofá, sillón, butacas, puff o sillones blancos con unas paredes blancas o crema puedes lograr un ambiente equilibrado, limpio, llamativo y que contraste las figuras con el resto, de modo que integres y logres equilibrar un elemento con el resto. Ahora bien, si tu deseo es un ambiente mucho más cálido, ya sin miedo, de frente al estilo africano, se consigue utilizando estampados de pieles de animales con muebles tapizados en colores más oscuros como el marrón, el negro o el mostaza oscuro, contrastando las paredes de un color vainilla suave que semeje el calor del ambiente africano.

Colorido vs Neutralidad

Podrás conseguir una gran variedad de estampados que simulen pieles de animales, jirafas, cebras, vacas, león, leopardo, son algunos de los tipos de estampados que podrás ver en objetos y accesorios para el hogar en este estilo africano. Algunos son mucho más coloridos, e igualmente deberás tomar en cuenta, implicara tu tacto y olfato para contrastar con colores y formas mucho mas discretas. Las plantas pueden incluso ayudarte a suavizar e integrar este estilo, dándole un aire de frescura y verdor, dentro de todo esta jungla salvaje en la que convertirás este espacio.

En una habitación muchos de estos elementos invitan al romanticismo y la pasión, por ende muchas prendas íntimas son también elaboradas con este tipo de estampado, llamando a saciar las pasiones sin medida y de forma salvaje.

estilo animal print decoracion 40

Busca que coincida el color de las paredes con la tapicería o color del piso de modo que puedas proyectar mucho más la intencionalidad de esta colorida decoración.

Es cuestión de jugar y de resaltar lo fulgurante de los colores africanos con tonos mucho más cálidos y matizadores en los otros ambientes.

Una gran idea también es incorporar estos estampados como tapicería de pared, dando una calidad maravillosa al espacio donde el gran colorido plena de alegría y vitalidad ese espacio de tu hogar.

Puedes adaptarlo y hacerlo tuyo, en cojines, edredones, cobertores, alfombras, e incluso cortinas con estos motivos que evocan la naturaleza en un espacio donde quizás quieras compartir también tus instintos a plenitud y hacerte libre de experimentar, en ti y en tu relación lo salvaje, lo primitivo, lo pasional.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar Una Terraza Con Poco Dinero - ¡las Mejores!

La terraza de la casa es ese espacio que usamos para escapar de la rutina, del estrés, del cansancio y de...

Cerrar