Cómo Decorar un Dormitorio al Estilo Japonés

El dormitorio japonés debe ser un espacio tranquilo que invite a la concentración y el descanso. El estilo japonés se caracteriza principalmente por ser minimalista, con lo cual no es tan caro aunque todo depende de la calidad que se esté buscando. A continuación te muestro las claves principales para que aprendas a decorar tu dormitorio al estilo japonés. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

dormitorio-con-cama-de-madera

Usa materiales naturales

Madera, bambú, lino y algodón son materiales siempre presentes en un dormitorio de estilo japonés, ya sea para los muebles o para los textiles. Así que usa estos materiales en tu dormitorio.

Coloca muebles de formas muy redondeadas y ligeras

Los muebles son bajos, sobre todo la cama, casi colocada a ras del piso. Otra opción consiste en retirar la cama y poner un futón japonés, que es la cama tradicional de Japón. Por la mañana se pliega y se tiene un montón de espacio en la habitación.

Los armarios, las mesas, las sillas y las camas tienen que tener formas muy redondeadas, suaves y ligeras para que no sobrecarguen el espacio. Asimismo ten en cuenta tener pocos muebles y que sean funcionales.

Decora con colores neutros

Los colores de la decoración japonesa para el dormitorio serán muy neutros, como el blanco, los marrones suaves o el biege. Podrás añadir tonos más vivos a través de los objetos decorativos, siempre con mucha elegancia. Especialmente usa el rojo y el verde, esto es porque en la cultura japonesa estos colores simbolizan el descanso y la frescura, algo que se necesita para un dormitorio.

dormitorio-con-cama-blanca

Ten lámparas chinas

Un dormitorio de estilo japonés se caracteriza también por tener ventanas grandes por donde pasa la iluminación natural que alumbra y llena de vida el espacio. Además, por ningún motivo deben faltar las lámparas chinas, esto porque dan una luz muy tenue y agradable y asimismo dan una sensación de calma y sosiego ideal para una habitación como está.

Coloca elementos decorativos naturales

En un dormitorio de estilo japonés debe tener plantas, flores, algunas piedras, velas, lámparas de papel, etc. Pero no todo a la misma vez, porque no debes recargar el espacio, y recuerda siempre que menos es más.

También puedes colocar una alfombra y muchos cojines si deseas emular la forma de vida propia de Japón en la que las personas no se sientan sobre muebles si no directamente en el piso. Uno de los elementos decorativos que más usan los japoneses es el kotatsu, pues es una mesa de madera que puede usarse tanto para tomar un té como para calentarse, pues en la parte de abajo tiene una estufa.

dormitorio-con-paredes-de-colores-claros

Coloca alfombras tatami

Estas alfombras se hallan en las casas japonesas y son hechas de paja que sirve para cubrir el piso de los dormitorios. Se puede colocar en un lateral o colocarlo en un lugar especial para relajarse sobre ella.

Instala paneles japoneses

Otro elemento decorativo que no puede faltar por ningún motivo de tu dormitorio japonés son los paneles japoneses o llamados también biombos, que pueden ser lisos, con dibujos o con letras. Ten en cuenta que hay de muchos materiales como de madera, papel de arroz, bambú, entre otros más.

Los paneles japonés sirven para diferenciar espacios de la estancia o para guardar detrás algo que no deseas que se vea. Logra que el espacio tenga un aire agradable y cálido, y además permite que la iluminación natural pase.

dormitorio-con-pared-de-color-blanco

dormitorio-con-muebles-de-madera

dormitorio-con-cama-color-negro

dormitorio-amplio

Estoy segura que está información que te acabo de dar te servirá de mucho para que decores tu dormitorio.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Modelo de Interiores de Departamentos

Existen muchos modelos de departamentos, muchos de ellos de dimensiones pequeñas. Este es una realidad verdadera porque cada vez hay...

Cerrar