Cómo Decorar Un Comedor Rústico

Si buscas crear un espacio agradable, acogedor y confortable para recibir a tus invitados, la mejor idea es con un comedor rústico que genere ese ambiente especial de antaño, pero sin dejar de ser moderno.

Los comedores rústicos es una forma excelente de decorar todo tipo de casas, apartamentos y casas campestres, con diseñados de materiales resistentes que te podrás disfrutar por muchos años, además de crear un ambiente impecable que evoca ese estilo tradicional.

Conseguir una linda y perfecta decoración de tu comedor con un estilo rústico es realmente muy fácil de hacer, por lo que a continuación te presentaremos una serie de ideas y diseños que de seguro te inspiraran a querer hacerlo inmediatamente sin importar si cuentas con mucha o poca experiencia en la decoración.

                     Resultado de imagen de decoracion de comedor rustico

INCREÍBLES IDEAS PARA DECORAR TU COMEDOR AL ESTILO RÚSTICO

Desde los más sencillo pasando por el reciclaje hasta un estilo chic más moderno, estos son las 5 mejores ideas que puedes tener para decorar tu comedor rústico:

1.     Comedor rústico hecho con bancos

Si tienes algunos bancos sin usar, te podemos asegurar que puedes sacarles bastante provecho en la decoración de comedores rústicos. Estos te permitirán ahorrar espacio en el hogar ya que conseguirán que en la mesa quepan muchas más personas, pudiéndolos pitar del color de tu preferencia, recomendándote el blanco en combinación con un piso de madera ¡Todo un estilo rústico!

2.     Comedor rústico clásico

Este diseño nunca pasa de moda así que, si quieres un comedor al estilo de las casas victorianas, este es el indicado. Recomendamos usar tonos pastel para las paredes, una mesa de madera clásica, acompañadas de un armario de estilo antiguo donde puedas guardar tus vajillas con lámparas en la estancia de estilo colonial, dando a tu comedor esa aura especial.

3.     Comedor rústico vintage

Lo rústico y vintage van de la mano, así que ¿Por qué no? La idea es que adquieras o pintes muebles, sillones, armarios y sillas de un color aguamarina para que combinen con la madera maciza, con adornos como cuadros o carteles de marcas vintage, barcos de madera en las esquineras y floreros de ese mismo estilo creando un bonito lugar en el que comer.

          Resultado de imagen de decoracion de comedor rustico vintage color aguamarina

4.     Comedor rustico tradicional de casa de campo

Si lo tuyo es un estilo de casa de campo aquí lo imprescindible de este tipo de estancia son el piso de madera clásico, lámparas colgantes, comedor alargado de madera y paredes de piedra con chimenea del mismo estilo, pudiendo complementar con muebles que acompañen las ventas y trofeos y fotos familiares en las paredes.

5.     Comedor rústico con toque modernos

Si eres de un estilo más moderno y contemporáneo, la combinación al estilo rústico también existe. Escoge sillas y mesas de estilo minimalista en colores blanco, negro o gris y combínalos con muebles y piso de madera tradicionales, dándole un toque particular con un espejo que ilumine la estancia.

¡DECORA TU MISMO UN COMEDOR RÚSTICO PASO A PASO!

Si ya te decidiste por cualquiera de las opciones anteriores aquí te diremos paso a paso algunos consejos generales que puedes aplicar y complementar para un estilo rústico más completo. Siendo lo primordial las paredes del comedor, en esta tienes tres opciones para decorarlas; la primera, es revestir las paredes con un friso de madera que puede ser a media altura o de altura completa.

La segunda solo pintar las paredes teniendo en cuenta la paleta de colores para lograr que el comedor tenga un aspecto rústico, es decir, tonos que simulen la naturaleza como beiges, arenas, marrones y tonos piedra.

Siendo la otra opción los muros de piedra, colocando vigas de madera y un lindo suelo de parquet con el que conseguirás un carácter rústico y hogareño. En el caso de los muebles procura que sean de estilo artesanal con una buena mesa de madera maciza, eligiendo su tamaño según el espacio del que dispongas.

                    Resultado de imagen de decoracion de comedor rustico

También puedes complementar estas ideas con el uso de accesorios al más puro estilo rústico como alfombras, jarrones de cristal, vasijas antiguas, detalles en cerámica, grandes velas en tonos neutros y juegos de té antiguos.

Siendo el último paso perfeccionar la distribución de los muebles en tu comedor rústico, por ende, deberás centrar el comedor en la habitación, asegurándote que la parte más larga del comedor quede con vista a la ventana, es decir, una panorámica exterior accesible para la mayoría.

CONSEJOS IMPORTANTES

ü  Un mantel con centro de mesa y flores recién cortadas darán un toque excelente para el estilo rústico de tu comedor.

ü  Otro complemento ideal para el comedor es un pequeño reloj cucú o reloj de madera de estilo rústico, con él sentirás que estas en un lugar del pasado.

ü  También si te apetece agrega algunas plantas para interiores, estas tendrán una doble función: darán al comedor un toque ideal para el estilo rústico además de brindar frescura a la habitación.

         Resultado de imagen de decoracion de comedor rustico

Ahora que conoces todas las ideas de como decorar un comedor rústico, esperamos animarte para que decores el tuyo, recordándote estar pendiente de nuestras próximas publicaciones y dejarnos tu comentario.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar el Baño

La decoración de interiores puede proponer diferentes estilos pero especialmente dar distintas sensaciones. La idea principal es que sean motivos...

Cerrar