Como Decorar un Comedor Minimalista

La decoración minimalista es perfecta para aquellas personas que no buscan los lujos y se conforman con lo poquito. No estoy hablando de espacios sin estilo, sino más bien de espacios que saben perfectamente cómo marcar la diferencia con sus características. Para ello en seguida te mostrare las claves para conseguir un comedor minimalista.decoracion-de-comedores-minimalistas

Claves para conseguir un comedor minimalista:

1.- Muebles: ten siempre en cuenta que en la decoración minimalista siempre se utiliza sólo lo primordial. Por eso en un comedor minimalista, se tendrá que poner solo los muebles que son necesarios como mesas, sillas y, si lo quieres, un estante. Los mismos, deben ser de diseños modernos y a la misma vez simples, con líneas rectas y de tonos neutros. En este estilo de decoración se utilizan mucho las sillas de patas metálicas. En caso de que tu comedor sea de dimensiones pequeñas te recomiendo que mejor uses bancos bajos para que cuando no lo necesites lo pongas debajo de la mesa y así no ocupara espacio tanto en el comedor.

2.- Paredes y piso: mientras más limpios estén, mucho mejor será.  Un comedor minimalista no tolera los accesorios tan exagerados en las paredes ni tampoco en el piso. Es por ello que te recomiendo que los cuadros que coloques en las paredes sean sobrios, y la alfombra que coloques en el piso sea de líneas rectas y de colores suaves.

decoracion-de-comedores-minimalistas6

3.- El ambiente despejado es excelente para decorar un comedor al estilo minimalista: para conseguirlo, sería muy bueno poner en el espacio muebles que cumplan dos o más funciones, así la mayor parte del espacio estará libre.

4.- Complementos aceptados: el cristal y el aluminio son materiales que sirven para hacer accesorios minimalistas en el comedor. Así que puedes tener en tu comedor una mesa de cristal.

5.- Iluminación: para añadir iluminación al espacio del comedor, puedes usar una lámpara del mismo tono que las sillas y la mesa, para conseguir una cierta homogeneidad, asimismo puedes poner cerca de la mesa o un lámpara sobre la mesa, que de luz directamente al espacio en el que se come. Pero tienes que recordar que la luz para este espacio tiene que ser indirecta. Además se puede usar la iluminación oculta, las luces led y la iluminación del techo.

decoracion-de-comedores-minimalistas1

6.- Almacenajes: por supuesto que puedes guardarlo ese cucharón que te regalo tu abuelita y con esa taza que siempre adoraste. Pero recuerda que no todo tiene que verse, porque menos cosas se vean mucho mejor será, puedes tener en tu comedor un estante de estilo minimalista en el cual guardes todas las cosas que son necesarias para ti.

7.- Colores: debes utilizar colores que no causen mucha tensión en los ojos. Los colores ideales que puedes utilizar en tu comedor son: los blancos, los grises, los marrones y  los negros. Y no olvides de dar un toque de color con los accesorios.

¿Qué te parecen estas claves para conseguir un comedor minimalista?

decoracion-de-comedores-minimalistas5

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para un Baño Minimalista

Muebles para un Baño Minimalista Recientemente te acabas de mudar y deseas decorar tu cuarto de baño de forma sencilla...

Cerrar