Cómo Decorar Un Baño Estilo Rústico

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y disfrutar de un relajante y desestresante baño, ¿o no?, sin duda es la mejor forma de reponer energías, pero para eso, esta área tan importante de la casa, tiene que estar en óptimas condiciones, además de impecable, también tiene que ser un sitio que te inspire tranquilidad y confort, por eso te presentaremos un estilo decorativo de baños rústicos que lucen increíbles, es un estilo que muchos aman, pero que quizás no saben cómo conseguirlo. Veamos estas ideas y aprendamos de los expertos.

baño 4

El estilo decorativo rústico es una tendencia que se ha utilizado desde hace miles de años, y que simplemente es tan buena que nunca pasará de moda, con los nuevos avances, este estilo se fortalece y se reinventa, adaptándose a los nuevos gustos y necesidades.

Cuando leemos la palabra rústica, se define por si sola, con este estilo no solo se diseñan y se crean baños, también puede adaptarse para cualquier otra parte de la casa, como la sala de estar, la cocina o el dormitorio, en fin, todo tu hogar puede ser decorado con este estilo.

Esta rama de la decoración se caracteriza por el uso de materiales como la madera, la piedra, el ladrillo, el concreto, en fin, materiales que son rústicos por naturaleza, sin embargo, esto no quiere decir que luzcan toscos o desprolijos, estos pueden trabajarse y aplicarse de diversas maneras, pero siempre procurando conservar la esencia de su descendencia. Apreciemos estos baños rústicos, cada uno con sus deferentes variantes.

Rústico en su esencia

Ustedes lo pidieron y nosotros lo traemos, no hay mejor manera para empezar estas ideas de baños rústicos que esta, con una verdadera construcción rústica, porque no hay ningún otro material que defina mejor este estilo que la piedra, y ese es precisamente el que más esta presente en este ejemplo, desde el techo, hasta las paredes se optó por usar grandes piedras que recubrieran toda la superficie, dándole un aspecto de cueva increíble.

El contraste de la piedra prácticamente en estado natural, se ve suavizado por el también piso de piedra, pero de mármol y la base del lavamanos en concreto liso. A pesar de ser un baño reducido, se realizó una buena iluminación y se agregó un gran espejo, para agregar un efecto de profundidad y amplitud.

baño 1

Lo rústico también tiene su lado sutil

Así como dice el dice el dicho, "Duro por fuera y suave por dentro", así podríamos definir la decoración de este baño, un hermoso concepto rústico, con una pared de piedras en tonos naranjas, que es acompañado con techos, pisos, y muebles en madera, sin embargo, se utilizaron lavamanos modernos que le dan un toque de sutileza, son los detalles lo que hacen que se creen un contraste sutil entre ambos estilos.

De igual forma las lámparas colgantes súper trendy, le dan un acabado muy vanguardista, dándole un nuevo giro a lo que conocemos como estilo rústico. Es importante que en cada decoración, incluyas elementos decorativos que terminen de ser le cereza del pastel como por ejemplo, la alfombra y las flores en este caso.

baño 2

Rústico con líneas rectas

Ahora, veamos una variación un tanto diferente de un baño rústico, quizás algunas personas incluso no podrían incluirlo en esta categoría, sin embargo, es el mejor ejemplo para convertir un baño simple y tradicional, en uno rústico con líneas más rectas y sutiles.

Las paredes de este baño, se mantuvieron lisas, pero se aplicó sobre ellas un tono neutro grisáceo, muy característico de la piedra, en el área de la ducha y la bañera, se incorporó como un detalle en la pared de pequeños ladrillos, que además de brindar la protección necesaria a este espacio, también le da el toque del estilo.

baño 3

El techo de machimbrado añade un material importante como es la madera, sin embargo al ser esta de un color claro, le da un aire mucho más moderno, sin perder los beneficios y el acabado que esta brinda. El resto de los elementos, como la base de los lavamanos dobles y los aparatos propios del baño, le dan un toque súper fresco y moderno, dando como resultado un hermoso diseño.

Si te atreves algo más auténtico

Para finalizar estas ideas de baños rústicos, tenemos una que nos pareció increíble enseñarles, y se trata de una decoración adaptada a lo que se utilizaba hace unos cuentos años atrás, cuando todavía no se inventaban las tinas y las personas optaban por ducharse en estos enormes cubos de madera, con ayuda de un grifo o de un tobito más pequeño con el que echaban el agua sobre sus cabezas.

Si quieres conseguir este efecto mucho más auténtico, puedes adaptarlo a las nuevas tecnologías, pero preservando esa esencia autentica tan cool que seguramente se convertirá en un gran tema de conversación para todas las personas que visiten tu baño.

baño 7

Como podemos observar, la verdad no es nada complicado, solo deja los pisos y paredes de madera, en el estado más natural posible, luego ve añadiendo los elementos que se usaban para aquel entonces, como por ejemplo, un sillón tallado en madera, un banco para colocar los utensilios y productos, y hasta el banco que sirva como escalón para poder entrara tu nueva bañera.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Adolescentes Varones

Si decorar la habitación de un niño es un reto, decorar un cuarto de un adolescente que en un momento...

Cerrar