Cómo Decorar Un Baño En Color Azul

Las decoraciones en nuestro hogar representan un reto en todos los sentidos, pero cuando se trata de un lugar en específico de él, quizás nuestros esfuerzos y creatividad debe adaptarse, de acuerdo a espacios, estilos e iluminación. Este es el caso de un espacio como el baño, decorarlo es un proceso muy sencillo, más de lo que pensamos, podemos elegir cualquier color. Pero si deseas elegir el color azul, es un color perfecto y es uno de los más utilizados porque nos regala mucha relajación, tranquilidad y nos recuerda muchísimo el mar y el agua. 

Por ello, las combinaciones que hagamos en el baño conjuntamente con este color, tienen que ser más que todo, tomando en cuenta el color blanco, pero también es muy utilizado el tono verde, o el color marrón, en elementos de madera.

banos modernos color azul resized

Seguidamente, son muchos los detalles que podemos incluir en este espacio, los azulejos en la pared, también pueden poseer este tono azul o sencillamente aventurarnos a jugar con el resto de elementos que incluyamos dentro de nuestro baño. Es decir, vamos viendo que, al desear decorar un baño con este tono, podemos poner a volar a nuestra imaginación, podemos colocar paredes en blanco y jugar con el resto del espacio, obviamente todo dependerá del espacio que podemos manejar, es decir el espacio de nuestro baño y obviamente la cantidad de iluminación que podemos disfrutar.

Por esta razón, te ayudaré un poco si decidiste este color para tu baño, y te daré ciertos tips decorativos que te pueden ayudar en este proceso, así te motivo un poco más y puedas tener un resultado increíble y hermoso.

Azulejos de colores

En esta referencia que te muestro, vemos como los azulejos se visten de un color totalmente diferente, pero que hacen juego con el tono azul seleccionado para el baño, de esta manera el mismo se ve también muy diferente, porque al emplear el blanco, el negro y diversidad de tonos azules, sin duda alguna lo que tendremos como resultado será: una explosión de color, que sin duda modernizará tu espacio al máximo.

decogarden 443 actualizar cuarto de bano d13 1280x720x80xX 1

Presencia de azulejos solo en la ducha.

Si realmente no deseas que tu baño quede tan recargado utilizando azulejos por todo el espacio, puedes optar por colocarlos solo en el interior de tu ducha, ya que también será una buena elección. En ese sitio puedes ubicar los más llamativos, y en el resto puedes ubicar los que posean un tono más claro y sean lisos, de manera que logres un buen contraste y bonita combinación.

decorar bano color azul ejemplo 4 galeria 668x400x80xX

Nos vamos hacia el estilo moderno

En este ejemplo, podemos ver un baño moderno con un tono total de azul. En este se ha utilizado diferentes estilos de azulejos para cada espacio del baño. En el caso particular de la bañera, los azulejos son mucho más pequeños, y para la zona de la pared se ubicaron en forma de línea, azulejos que tienen el mismo estilo a los de la bañera, pero que tienen un tamaño un poco mayor. ¿Cuál será el resultado?, se logra que todo combine, y que tenga armonía, a pesar de que los azulejos estén ubicados en diferentes zonas.

img como decorar un bano en color azul 32962 orig

Destaquemos algunas zonas

Otro recurso que podemos utilizar es el de destacar zonas específicas de nuestro baño, esto lo podemos lograr utilizando diversos tipos de azulejos. En este ejemplo, se buscó destacar la zona del lavabo, y se ubicaron azulejos con motivos de flores y el resto del baño, con azulejos de tono azul.

Azulejos de menor proporción

En esta referencia, podemos apreciar o que sería una decoración sencilla, para un baño de color azul. En él, los azulejos son de un tamaño más pequeño de lo normal, de ese estilo que observamos en las piscinas, y obviamente tienen este tono azul, que sin duda nos remonta a esos días en los cuales disfrutamos de una rica piscina. Para complementar este espacio y esta decoración puedes incluirle accesorios plateados, y mezclarlos con elementos de madera, sin duda será una decoración espectacular.

decorar bano color azul ejemplo 7 1280x720x80xX 1

Un estilo más atrevido

Si deseamos tener una decoración fuera de lo convencional en donde se refleje mejor, nuestra personalidad atrevida, podemos optar por baldosas en diferentes tonalidades de azul, que se combinen entre si. Si logramos crear esta combinación, nuestro baño lucirá muy llamativo, pero no a todo el mundo le agrada porque puede llegar a cansar, por lo llamativo que puede llegar a ser.

decorar bano color azul ejemplo 1 1280x720x80xX 1

En conclusión, podemos apreciar que la decoración de baños es un proceso que no nos debe traer dolores de cabeza, los elementos y las tonalidades de las paredes sin duda son las que nos ayudarán con esto, y nos facilitarán todo, para que podamos aventurarnos a explorar y a cambiar constantemente sin duda. En esta ocasión, la elección por el tono azul, nos permite confirmar que es una de las mejores elecciones que podemos realizar, porque es un color que transmite sentimientos positivos ideales para estos espacios, y que puede ser fácilmente combinable con otras tonalidades, materiales y accesorios, así que es una increíble alternativa para nuestro baño.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Utensilios de Cocina y su Uso

¡Muy buenos días! O Tal vez tardes o noches, en cualquier caso que sea, bienvenido. En este nuevo artículo he...

Cerrar