Como Decorar un Baño con Plantas

 ¿Deseas contribuir nuevos aires a tu cuarto de baño? ¿Por qué no pruebas colocando plantas? Pues las plantas naturales le contribuyen un toque de belleza a cualquier habitación de la casa, pero en el cuarto de baño logran trasmitir una sensación aún más atractiva y agradable. Y es porque nos conectan con la naturaleza, logrando que los momentos de relajamiento sean placenteros, cómodos y muy relajantes.decorar-el-bano-con-plantas1

Pero asimismo de que lograr dejar la mente en blanco, el color verde por lo general suele contrastar con la porcelana o cerámica que mayormente es color blanco, como por ejemplo los sanitarios, y se convierten en el protagonismo de la decoración general del baño, dejando en segundo lugar al resto de elementos que se usan en la decoración.

Beneficios psicológicos y estéticos:

Todas las plantas promueven una gran cantidad de beneficios tanto psicológicos como estéticos, que hacen mucho más agradable y atractivo el ambiente, reduciendo el estrés y tranquilizando, principalmente si entra mucha luz natural al interior del cuarto de baño, ya que se crean ambientes de un invernadero.

decorar-el-bano-con-plantas

Las mejores plantas para el cuarto de baño:

Si te animas a decorar tu cuarto de baño con plantas, lo mejor es que optes por plantas que puedan tolerar sin dificultades los cambios de la temperatura del ambiente, ya que estas habitaciones suelen por lo general tener poquita luz, mucha humedad, a veces hace bastante frío y en otras ocasiones hace mucho calor. Así que tienes que tener en cuenta todo lo que te he dicho para que puedas comprar una plata para que decores tu cuarto de baño.

Entre las plantas que mejor se adecuan o adaptan al cuarto de baño se halla la costilla de Adán o conocida como monstera, es muy decorativa y posee hojas grandes; la fitonia, es un planta pequeña perenne, además posee un tallo rastrero; madreperla o pilea, con flores de color blanco y son muy pequeñas que se sitúan en las axilas de las hojas; o el polipodio, es un helecho que tiene hojas color verde amarillento.

decorar-el-bano-con-plantas2

Cuartos de baño pequeños:

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta que los cuartos de baño suelen ser por lo general de dimensiones pequeñas, por lo que no se pueden poner plantas en el piso. Aunque, siempre existe espacio en alguna pared para colgar1 o 2 estantes. Así que en vez de llenarlo con frascos, puedes poner encima plantas colgantes en atractivas macetas.

Consejos para decorar un baño con plantas:

- Nunca uses flores o plantas secas en el cuarto de baño, pero tampoco en otra habitación de tu casa, ya que simbolizan energía estancada.

- Elije plantas con hojas curvas o redondeadas en vez con espinas o puntiagudas.

- Si tu baño posee el techo desnivel, entonces pon una maceta colgante en la zona en que el techo es más alto para equilibrar y compensar.

- Si no te animas a colocar plantas en tu cuarto de baño, pero cuentas con espacio estudia la opción de colocar un acuario pequeño con plantas acuáticas.

Fotos de cuartos de baños modernos:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Luces De Jardín Con Latas

Los jardines son parte de los espacios exteriores más hermosos y los que más se utilizan en el hogar, especialmente...

Cerrar