Cómo Decorar Un Apartamento En La Playa

Arenita playita 

Si tu cuerpo pide playa y cuentas con la fortuna de tener una casita o un apartamento cerca del mar, no debes dudar en irte a dar un buen chapuzón... Pero ya va, muchas veces esa casita esta abandonada porque uno no suele ir a disfrutar de unas cortas vacaciones. Es por eso que cada vez que llegamos, nos encontramos con una casa medio abandonada. Pero no te preocupes más, porque aquí te daremos unas ideas super cool para hacer un espacio fresco y agradable. Con este artículo aprenderemos como decorar tu apartamento de la playita. 

Estar cómodos y disfrutar de un buen ambiente es una necesidad humana, es por eso que hay que reinventarnos para hacer de nuestro rincón de relax, un lugar lleno de buenas vibras y de colores que nos transmitan paz.  Primero hay que tener algo en cuenta, los apartamentos o casas en la playa son característicos por tener espacios abiertos y amplios ventanales por donde entra mucha luz, esto es una gran ventaja a la hora de decorar sigue leyendo y entérate. 

Una escapada o unas vacaciones nunca caen mal cuando contamos con un espacio para descansar. Si estas buscando que este espacio sea acogedor y te llene de inspiración, es hora de darle un cambio de look a nuestra humilde morada. Como te decía arriba, contar con un espacio abierto y de grandes ventanales es una gran ventaja porque nos permite escoger colores que iluminen más el espacio. 

PLAYA 2

Los apartamentos en la playa tienden a ser muy tropicales y de ambiente caribeño, lo colores que más se usan son el blanco, el azul, el naranja y el amarillo, son colores que le dan un toque único a nuestro hogar de playa. 

Otra idea puede ser agregar algunas plantas, esto equivale a una responsabilidad de ir a regarlas cada cierto tiempo o colocarles un sistema de riego automático para que estas se mantengan hermosas.

Para darle un toque de tu personalidad puedes colgar ilustraciones modernas o paisajes tropicales. Incluso puedes colgar algunas fotos de aquellos recuerdos. Esto te ayudará a darle un aire divertido y acogedor. 

Muchos decoradores, recomiendan los colores neutros, es decir, un azul pastel combinado con blanco, esto con el sentido de que cuando entre la luz del sol este se ilumine por completo.   

Un estilo muy usado, es el mediterráneo, es característico por mezclar  texturas y colores evocados a la naturaleza. 

Pero ¿Cómo decoramos nuestro apartamento en la playa?

Ten en cuenta que este apartamento se usa para relajarse y no necesitarás lo que por lo general tienes en tu casa en la ciudad, por lo que debes descartar todas aquellas cosas que te traigan trabajo, preocupaciones y demás. Así que siéntete libre para escoger una decoración sobria, coqueta y sencilla. Los espejos son una buena opción, se puede jugar con ellos y con la luz del sol. 

PLAYA 1

En el estilo mediterráneo se suelen usar muchos acabados en madera pintados de colores tierra (Beige, blanco, marrones, color arena), en general colores que ayudan a darle gracia y más luminosidad a la casa. 

Sin embargo hay que ir contrastando, si consideras que el color indicado para las paredes es el blanco y el azul pues los colores de los acabados en madera o de los muebles tienen que ser un tono un poco oscuro como el color arena o el beige para hacer un contraste y así no se vea una decoración insípida.  

Cuando hablamos del piso se nos puede venir a la mente, materiales delicados, pero ya va, alto allí, resulta que estamos hablando de un apartamento en la playa, donde el salitre suele comerse los materiales es por ello que el mármol, el granito y la terracota son los pisos más recomendados para estos apartamentos.

Llegamos a una parte interesante... La terraza, el porche o el balcón, tres zonas muy potenciales que las personas suelen usar para compartir. Dependiendo de que quieras hacer allí, sera la decoración y la distribución de los muebles. Puedes decorar colocando una mesa y algunas sillas para comer al aire libre, un pequeño bar o hasta incluso algún sofá o hamaca donde relajarte y tomar el sol. Ahora bien el sol, para estos espacios es importante que compres una decoración resistente al sol y/o a temperaturas muy altas.

PLAYA 3 

Los apartamentos en la playa tienden a ser muy minimalistas, es por eso que en la cocina y en el baño debe estar lo esencial. En el caso de la cocina pues debemos contar con los utensilios y electrodomésticos indispensables y en el caso del baño pues decorar con gabinetes llenos de toallas de colores, junto a una cortina de baño que complemente la decoración de toda la casa. 

Consejos:

Te recomiendo que dependiendo del color que escojas para las paredes lo contrastes con el mobiliario, es decir, si escoges el color de las paredes claro pues el mobiliario debe ser un poco oscuro para no restarle luz al apartamento y viceversa.

Al llegar a la casa de la playa debes abrir las ventanas, para que este se ventile y no huela a guardado. 

Ten presente que el mobiliario que escojas para el exterior debe ser resistente al sol.  

Espero que te haya gustado este artículo y lo pongas en práctica muy pronto. Recuerda que puedes contar con nosotros en cuanto a consejos de decoración se trata. No olvides suscribirte para recibir en tu correo casa artículo nuevo que publicamos. Esto ha sido todo amigas disfruten y relájense. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Economicos para Cocinas

Los muebles para una cocina son muy importantes para mantener las cosas y accesorios bien ordenadas, esto es fundamental en...

Cerrar