Como Decorar tu Casa con Estilo minimalista

 Como Decorar tu Casa con Estilo minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por los colores neutros, la sencillez y lo funcional por encima de lo estético. Así que no dejes de ver los detalles esenciales para aplicar la decoración al estilo minimalista en tu casa.decoracion-al-estilo-minimalista4

- Decoración al estilo minimalista:

Elegante, moderno y simple, así es estilo minimalista, y como su mismo nombre lo dice, se define por la utilización mínima de muebles funcionales y de cosas que realmente sirven, porque las cosas que no cumplen una función en el espacio solo estorban, así que desásete de ellas. Conseguir una decoración al estilo minimalista puede ser en realidad muy fácil, una vez que conozcas sus bases primordiales.  

- Características del estilo minimalista:

Lo sencillo es la base primordial del estilo minimalista. Asimismo la paleta cromática es mínima: se recomienda usar uno o dos colores como lienzo en todas las superficies y estructuras, acentuados con un toquecito de color, siempre libre de diseños y plano, figuras o patrones.

decoracion-al-estilo-minimalista1

Los pisos, muros y techos lucen un color plano, por lo general es negro, blanco o gris. Se da preferencia al color blanco, pues accede apreciar mucho mejor las figuras y una mejor iluminación, tanto artificial como natural, indispensable en la decoración minimalista.

En la decoración minimalista la lineal toma preeminencia absoluta. Los muebles de formas geométricas, sencillas y bajos  se combinan muy bien con las cortinas de estilo romano, se evita las ondulaciones de los géneros. No hay muchas mantas ni hay cojines a la vista, tal vez alguna alfombra sencilla y plana, en los tonos de la estancia. Entre los sofás, una mesa de forma cuadrada con un espacio interior para guardar, que podría colocarse allí una pieza decorativa, en color neutro.

- Objetos para decorar al estilo minimalista:

Sin embargo la decoración minimalista evita la utilización de elementos u objetos decorativos, pero como se quiere brindar calidez al ambiente se podrá colocar al mínimo. En una casa de estilo minimalista se puede lucir un conjunto de fotos, tal vez en tonos grises, colocadas en marcos lineales de negro sobre las paredes blancas.

decoracion-al-estilo-minimalista3

Asimismo puede ser un conjunto de cuatro portarretratos sencillos unidos simétricamente  será muy suficientemente para decorar las paredes de las estancia, pero recuerda que tiene que ser hacia un lado y no al centro, para proporcionar más amplitud a la estancia. También puede ser una pieza tallada o una figura realista de madera, barro, cerámica o puede ser pintada de un tono contraste, será un accesorio suficientemente para toda una mesa grande.

Puedes imaginar una manzana grande roja de resina sobre la mesa de tu comedor (de madera o de vidrio), un cojín sencillo sobre el sofá, dos frascos de tono verde brillante con flores de color blanco sobre el modular. El animal print y pieles artificiales combinan bien con esta decoración, brindando al espacio un poquito de vitalidad y elegancia. Para que decores al estilo minimalista tienes que pensar en una estancia color blanco, con muebles sencillos de color negro, y una cortina de imitación de piel de cebra para la sala de estar.

decoracion-al-estilo-minimalista5

Decoración de salas minimalistas:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cocina integrada a la sala.
Decora tu Hogar de Color Gris

Tal y como te he comentado en otros artículos, los colores son importantísimos en la decoración de tu hogar, ya...

Cerrar