Como Decorar Terrazas y Balcones

Cuando llega el buen tiempo es el momento de salir al exterior y aprovechar al máximo el aire libre en la terraza, balcón, jardín, porche... No interesa dónde lo hagas, mientras disfrutes de todos estos espacios.

¿Sabes cómo decorar espacios exteriores correctamente? Aquí te daré algunas claves que pueden ayudarte a amueblar tu terraza o balcón para conseguir una decoración excelente.

Claves Para Decorar Terrazas y Balcones

terraza-moderna

  • Elije materiales duraderos

En cuanto a materiales se trata, la madera natural, el ratán, el mimbre, la forja y el hierro son los más aconsejables. Materiales que visten la terraza o balcón con un toque campestre, rústico, elegante y muy acogedor. Asimismo, estos materiales son muy duraderos, sencillos de mantener y muy resistentes.

  • Elije textiles de origen natural

Mientras que si se habla de tejidos, las fibras naturales como el algodón son una muy buena opción. Un tejido hipoalergénico, traspirable, suave y cómodo que es una buena elección para los espacios exteriores.

Todos estos materiales y tejidos resisten durante más tiempo las condiciones propias de exterior como los intensos rayos de sol y la humedad. Así que por su relación calidad-precio, son la opción ideal para la terraza y el balcón.

terraza.con-muebles-modernos

  • Aprovecha al máximo el espacio

Otro aspecto que también debes tener en cuenta es el espacio, que determinara la elección de tus muebles. Si tienes poco espacio, mi consejo es que elijas mesitas nido, sillas plegables, pufs y taburetes que ocupan poco espacio si las pones en cualquier rincón. Incluso mesas auxiliares con ruedas para que puedas moverlas de forma cómoda a otros espacios del hogar.

Aunque si tu terraza o balcón es grande, puedes permitirte el lujo de elegir una mesa de comedor con sillas a juego, algún sillón, un sofá esquinero, o un banco de exterior.

  • Decora con colores neutros y estampados

También los colores y estampados son muy protagonistas en espacios exteriores. Se trata de lograr algún equilibrio cromático combinando los tonos apropiados en cada mueble y accesorio. Por ejemplo, elige muebles de colores neutros como el marrón y el beige. El toque de color se da con los colores vivos y los estampados florales, animal print, geométricos, tribales, étnicos, etc. Una gran forma de brindar color a tu terraza o balcón es con los textiles como las alfombras, los cojines, los manteles y las servilletas.

terraza-con-muebles-blancos

  • Coloca plantas y flores

Otro complemento que tampoco puede faltar por ningún motivo en espacios exteriores son las plantas y las flores. La naturaleza es un complemento más en la terraza y en el balcón. Así que no te olvides de decora tu mesa de exterior con un florero con flores naturales.

  • Ten una buena iluminación artificial

La iluminación artificial también es muy importante en los espacios exteriores. Así que pon lámparas de sobremesa para decorar la mesa de exterior, los focos empotrados que te ayuden a ganar espacio, las balizas para el césped y las velas para tener un espacio más romántico y atractivo.

  • Decora con mucho estilo

Si buscas un toque rústico, romántico y muy acogedor para tu terraza o balcón, no hay nada mejor que accesorios vintage.

terraza-contemporanea

terraza-colorida

terraza-bien-iluminada1

terraza-bien-iluminada

balcon-rustico

balcon-pequeno

terraza-con-muebles-de-colores-neutros

¿Tú conoces otros consejos para decorar las terrazas y los balcones?

Y por último te recomiendo que veas los colores excelentes para decorar la terraza en el siguiente artículo: colores modernos para decorar una terraza.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Estilos para la Decoracion de Baños

¡Muy buenos días! O Tal vez tardes o noches, en cualquier caso que sea, bienvenido. En la actualidad hay muchos...

Cerrar