Como Decorar Salas al Estilo Vintage

La sala es una de las estancias más importantes del hogar, por lo que se tiene que decorar con mucha creatividad y buen gusto. Por ello en está ocasión te enseñare a como decorar una sala al estilo vintage. Pues ten en cuenta que la decoración al estilo vintage hoy en día está muy de moda. Así que presta mucha atención a la siguiente información si quieres tener en tu casa una sala vintage.

Pautas Generales para Decorar una sala al estilo vintage

Imagen: sala vintage.

- Piso y alfombras vintage:

Por lo general las salas vintage sus pisos son con tablas de madera ancha, pero si tu sala no tiene este tipo de pisos, puedes solucionarlo poniendo una alfombra de estilo oriental un poco desgastada.

- Colores para sala vintage:

Ambienta la sala al estilo vintage pintando con tonos amarillo mostaza o con azul pizarra; otra manera es poniendo paneles de madera hasta la mitad de la pared. Te recomiendo que juegues con accesorios y complementos como cojines y cortinas en color rosa viejo.

- Cortinas largas en color blanco:  

Pon barrales de cortinas trabajados en madera, que sean antiguos y llamativos. Si te encanta el estilo elegante y romántico, entonces elige en vestir tus ventanas con cortinas largas en color blanco y que sean traslúcidas o alguna que incorpore pliegues para marcar un estilo victoriano. Y complementa con abrazaderas rizadas.

Muebles y Accesorios Para una Sala Vintage

Imagen: sala vintage.

- Elige lámparas de época:

Puedes elegir una que tenga tulipa con trocitos de vidrio de distintos colores, o una de madera trabajada de manera artesanal.

- Sillones para una sala vintage:

Sillones de gamuza, cuero, terciopelo, tapizadas en tonos blanco manteca o con motivos florales son los excelentes para una sala vintage. ¿De qué material te gustaría que sean los sillones de tu sala vintage?

- Muebles vintage:

Puedes elegir un mueble importante de madera, tipo cómoda con muchos cajones y patas bien trabajadas. Otra gran opción son los muebles con detalles en color dorado o con bordes. Un teléfono antiguo y una mecedora, harán de tu sala vintage un espacio en el que parecerá que no ha trascurrido el tiempo. Asimismo los muebles de madera gastados con puertas de cristal que dejan ver su interior son perfectos para una sala vintage.

- Complementos para una sala vintage:

  • Tiradores de muebles de metal o de hierro grandes.
  • Lamparillas de mesa estilo Tiffany o en tono roble oscuro.
  • Estufas a leña.
  • Un tocadiscos.
  • Botellas antiguas.
  • Una máquina de escribir vieja.
  • Un piano de cola.
  • Cuadros de época.

A continuación algunas imágenes de salas decoradas al estilo vintage, no dejes de verlas porque están muy bonitas.

Si te encanta el estilo vintage, entonces quédate aquí porque durante toda esta semana te estaré dando muchas ideas de decoración al estilo vintage. Así que nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Habitaciones

Aunque se suele por lo general dedicar más tiempo a la decoración de espacios como la sala o el cuarto...

Cerrar