Cómo Decorar Los Cabeceros De La Cama

Los cabeceros de la cama son una de esas piezas, que con su sola presencia en la habitación, brinda calidez, armonía y un aire acogedor a cualquier visitante que le permitas entrar. En el dormitorio además, regala un plus de confort que se incrementa cuando el resto de elementos se alían a su favor, como en el caso en que nos ocupa describir en estas líneas.

Formas

De formas redondeadas y de un suave tono miel, crearan una atmosfera más agradable. Si son más intensos los colores que el resto del techo ganaran más protagonismo.

15 ideas para usar espejos en el cabecero 1

Quedará perfectamente integradas pintando su embocadura del mismo color que el resto d elas paredes. Las texturas acolchadas con el butí, incrementan la calidez del espacio, y generación una sensación de armonía y de bienestar en todo el espacio. Para no recargar, elígelas, con estampados pequeños.

Tendencias

La tendencia pasa por otorgar a las cabeceras de las camas un papel más decorativo dentro de las habitaciones, así se apuesta por piezas que se integran en tabiques dentro de marcos de cristal o acero. O bien pueden adoptar modelos de formas casi escultóricas realizados en madera troquelada o en hierro fundido, que encajan tanto en ambientes rústicos como en ambientes más actuales. Como veras, no existen limitaciones para adecuar el espacio y tener una cabecera de cama esplendorosa.

Características de la habitación

Una pequeña habitación contigua al dormitorio es el lugar ideal para verificar la magnitud de la cabecera, ya que debe causar impacto al estar frente o cerca de la habitación y al entrar, sentir la complementariedad del espacio con dicho adorno central. Ya sea abierta o separado con correderas, lo importante es verificar. Coordinar el color de sus frentes y su estilo con el resto de la decoración y el revestimiento del dormitorio. Para lograr una mayor sensación de continuidad en la estancia.

Qc4ZXW 11 09 2018 17.09.39.000000

Medidas

El ancho mínimo recomendado es de 120cm, aunque en el caso de camas más grandes pues puedes aprovechar todo el espacio que desees destacar en la pared. Hay unos diseños que incluyen integrar las puertas abatibles de algunas habitaciones o sus vestidores, en caso de tener menos centímetro necesarios para diseñar el espacio que deseas puedes adaptar en pocos metros, y hacerlas incluso a medida con frentes de cristal es, una valiosa novedad decorativa. Resultan ser altamente decorativos, algunos les desean incorporar telas al diseño y jugar con esto dándoles una nota rustica y country, algo campestre al diseño.

Planifica tu cabecero a tu medida, en función de tus necesidades normalmente se destina a la parte posterior de la cama por ende se denomina cabecero de cama por estar a la cabeza de quien duerme. Puedes incluso variarlo dependiendo de los materiales y colores que más utilizas en tu ropa de cama. La central debe estar alineada al centro de tu cama y desde allí desplegar a derecha e izquierda el diseño de la cabecera de la cama.

Puedes incluir a los lados unas cajoneras y módulos con ruedas o con bases para rodar que puedan hacer juego e integrar la cabecera de cama, como si se tratara de un conjunto diseñado.

Centro de atención

room 2269594 1280 1280x630

La cabecera de cama es un elemento decorativo, el dormitorio es junto con el baño, las estancias que cada vez más, se potencian como un espacio para desconectar y cargar pilas y baterías energética por el trajín del día, el entorno puede apabullarnos, pero al tener un dormitorio bien decorado y diseñado de forma armoniosa, se demuestra que puedes relajarte en tu mismo hogar, no requieres de tantos metros, para crear una confortable zona de lectura, trabajo o descanso dentro de tu habitación, pueden incluso colocar un chaise longe en tu habitación y hacerlo mucho más versátil, sobre todo en aquellos apartamentos de tamaño reducido, son mucho más ergonómicas que una butaca.

Iluminación

Toma en consideración tener un punto de luz, que puedas recrear y crear un espacio divinamente iluminado donde los contrastes te lleven a generar sensaciones e plenitud y armonía con el paso de los minutos, que desees estar allí, ni mucha luz, ni mucha oscuridad, ya que estamos hablando de un dormitorio. Muchas personas optan por colocar un timer, una especie de regular del volumen de la luz de las lámparas principales dentro de la habitación, con ello, logran adecuar el espacio a sus necesidades puntuales dependiendo de las horas y los usos que desees darle. Recuerda que aunque sea un dormitorio puede estar lleno de contrastes y funcionales, no solo para dormir puede ser diseñado.

Textiles

Coordínalos en tonos claros pero sufridos, como el beige, y en tejidos de alto a suave y resistentes al desgaste como el algodón o el lino. Los tonos tierras y los anaranjados resultan cálidos, por si solos además, son un fondo perfecto para destacar, la belleza de la madera o los elementos de madera que se encuentren en la habitación.

Caminar descalzo y sentir el crujir del suelo bajo los pies o dormir arropado por la calidez de un techo con vigas y una cabecera imponentes en tu habitación, son sensaciones inigualables, que regala la madera su calidez y el buen gusto de un decorador, que integre el cromatismo en la cabecera. Haciendo protagonista en cualquier dormitorio, para evitar que el resultado será demasiado exagerado contrástalo con colores claros en las paredes.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración Perfecta para Dormitorios Pequeños

Lidiar con dormitorios pequeños es algo común en las casas o departamentos actuales. Sin embargo, con unos sencillos tips y...

Cerrar