Cómo Decorar las Escaleras de la Casa

¿Cuántas veces al día subes y bajas las escaleras de tu vivienda? Las escaleras suelen formar parte del recorrido cotidiano; en cambio, al no tratarse de un espacio tan distinguido como puede ser la sala o el dormitorio, tendemos a dejarla en el olvido. Por eso quiero aprovechar para recordarte que es un espacio que no se puede olvidar al momento de decorar el interior de una casa. A continuación te doy muchas ideas para que aprendas a decorar escaleras. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

escalera-decorada-con-rayas

Pinta los escalones

Una forma sencilla y muy divertida de decorar las escaleras puede ser pintando los escalones de distintos colores. Pero ten en cuenta que los colores que uses deben combinar con la decoración general de tu casa.

Puedes pintarlos a rayas, con dibujos, en colores lisos, haciendo degradados de diferentes tonos… bien el escalón completo o solo el frente. Si te parece demasiado trabajo o demasiado color, puedes pintar la barandilla, estarás dando ya otro aire distinto a la escalera.

Escribe mensajes en los escalones

Las escaleras decoradas con frases especialmente a mí me encantan. Con vinilos decorativos puedes crear mensajes que, paso a paso, te animen llegar hasta arriba. Puedes colocar mensajes positivos, divertidos y alegres.

escalones-con-mensajes1

Decora las escaleras según el Feng Shui

El Feng Shui establece algunos principios que se puede seguir al momento de decorar las escaleras de la casa, que siempre deben ser mas oscuras que las paredes. Y para dar colocar se debe poner una planta en el principio de las escaleras, que debe siempre estar bien iluminadas para que de sensación de seguridad. Los mejores materiales serán la madera o la cerámica, y con pasamanos de líneas redondeadas.

Si eliges poner cuadros o fotografías durante la subida de las escaleras estos deben narrar una historia para que se trasmita una continuidad en los pasos que se brinde. Pero asimismo recuerda que estos deben tener un tema común.

Ten en cuenta la forma de la escalera al momento de decorarlo

También la forma que tenga la escalera influirá en su decoración. Si la escalera es recta y ancha con pared en los dos lados puedes colocar cuadros, fotografías, o una pequeña estantería. Y si la escalera tiene forma de L tienes la oportunidad de aprovechar la esquina para colocar un atractivo jarrón o una planta. Si la escalera no es amplia evita colocar elementos decorativos en los escalones porque molestaran al momento de subir y bajar.

Coloca papel pintado en las escaleras

Si tal vez lo de pintar te da pereza también puedes colocar papel pintado en los frontales de cada escalón. Puedes optar por diseños divertidos, elegantes, con más o menos color… ya que el papel pintado tiene muchísimas posibilidades, e incluso si llega el momento que te aburres, será más sencillo cambiar la decoración eligiendo otro papel para cambiarlo.

escalones-con-papel-pintado

Coloca cuadros y fotografías

Las paredes de las escaleras son lienzos excelentes (pero esto es siempre y cuando haya suficiente espacio para ello) donde poder colocar tus mejores cuadros o fotografías. Si decides colocar fotografías de tu familia, por ejemplo, puedes empezar por los nacimientos y haciendo que cada escalón simbolice una etapa superada.

A continuación te muestro una hermosa galería, pues allí vas a encontrar muchas imágenes de escaleras bien decoradas. No dejes de verlos porque estoy segura que te darán una idea más clara para que puedas decorar tu propia escalera.

escalones-con-mensajes3

escalones-con-mensajes2

escalones-con-mensajes

escalera-pintada-en-degradado

escalera-pintada-con-colores-llamativos

escalera-pintada1

escalera-pintada

escalera-decorada-en-color-negro

escalera-decorada-en-color-blanco

escalera-decorada-con-figuras

escalera-decorada-con-cuadros

escalera-con-un-estante-pequeno-en-la-pared

escalera-con-mesajes

¿Cómo te gustaría decorar las escaleras de tu casa? Déjame tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí.

No olvides leer:



2 Comentarios

  1. Karina Garcia abril 3, 2017
    • Arq. Ivan mayo 28, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar la Cocina con Frutas

Las frutas son un alimento imprescindible para la alimentación diaria, asimismo de tener propiedades muy beneficiosas para la salud son...

Cerrar