Como Decorar La Sala Y Comedor Con Jarrones

Los elementos decorativos que son toda una sensación en la decoración de todo espacio del hogar, principalmente en la decoración de salas y comedores, sin duda son los jarrones y floreros. Son elegantes complementos decorativos que están bastante difundidos y utilizados a la hora de aportarle un toque original en la decoración de todo espacio. Destacando una de sus principales ventajas de su forma la elegante versatilidad que tienen al momento de adaptarlos al estilo de decoración que se desea obtener.

También, hay que destacar que hay toda una amplia variedad de diseños de jarrones llenos de encanto, además de diferentes materiales y estilos. Los jarrones de cristal especialmente son los que forman una perfecta materia prima para crear nuestros propios detalles artísticos y decorativos.

Se tiene todo un arsenal de jarrones para la decoración de salas y comedores: jarrones grandes, pequeños, medianos, angostos, bajos, altos, de porcelana, cerámica, arcilla, cristal, metal, de colores lisos o decorados, con repujados y relieve. La gran variedad de jarrones es lo que permite un millón de posibilidades para la decoración de las estancias más especiales del hogar e imprimir el estilo que tu deseas.

sala con jarrones8

Jarrones para salas y comedores amplios

Para la decoración de salas y comedores amplios, en donde están presente los colores suaves y definidos, como los pasteles, lo mejor es hacer uso de jarrones grandes. En este tipo de espacios, la esquina son la zona perfecta para colocar jarrones grandes.

Los jarrones delgados o esbeltos son la opción ideal. Con respecto al color, tienes la posibilidad de realizar un elegante contraste entre los colores suaves y un fuerte, como bien puede ser en cerámica o porcelana. Aunque el cristal también queda de maravilla, pero tiene que ser cristal transparente, en donde puedes usar un relleno de piedras para conseguir mejor armonía y vida. Los jarrones de cristal con color también lucen de maravilla.

sala amplia

En el caso utilices jarrones largos, el mejor complemento son las ramas de espigas artificiales. Son las que lograran darle un realce elegante, además que son complementos decorativos que no necesitan de mucho mantenimiento, lo que da la ventaja que no se lo tiene que estar cambiando cada cierto tiempo, a diferencia cuando se utiliza flores naturales que necesitan una renovación constante.

En los espacios amplios también puedes utilizar los clásicos jarrones chinos. La decoración de este tipo de jarrones destaca por su estilo bastante fabulosos. Los jarrones chinos no necesitan ningún otro tipo de complementos, son los que destacan y lucen por si solos.

Para darle vida y elegancia a la decoración de un comedor amplio, los jarrones redondos y grandes son esenciales para conseguir ese estilo que se desea. Especialmente como centros de mesa lucen de maravilla. En alguna esquina del comedor también lograran lucirá genial. En el caso se trata de la decoración de un comedor con muebles o pequeñas vitrinas, no dudes en utilizar pequeños jarrones para colocarlo sobre dicho mobiliario.

ideas para decorar con jarrones

Jarrones para salas y comedores pequeños

Para la decoración de salas y comedores pequeños sin duda algún tienes que optar por el uso de jarrones que tengan un diseño que no sea bastante invasivo. Los más adecuados son los tipos botellas y los del tipo jarrón romano. En la decoración de salas pequeñas se puede aprovechar las esquinas para utilizar jarrones esbeltos y por supuesto que en los centros de mesa también.

Los jarrones de cristal trasparente también son perfectos para la decoración de salas y comedores pequeños. Los jarrones de cristal trasparente son los que tienen una textura que no corta la luz y sobre todo que permiten integrarse perfectamente a todo estilo de decoración sin recargar el espacio. Esto sin destacar que el cristal es, en sí mismo, un material fino y que le otorga el plus que estás buscando para tus ambientes que pueden ser sala o comedor. Este tipo de jarrones puedes complementarlo con piedras, ramos de flores, ramas secas, etc.

jarron sala pequena

Otra de las opciones que se tiene para la decoración de salas o comedores pequeños con jarrones, es utilizar jarrones llenos con frutas. Aunque no se trata de una idea innovadora, pero es todo un clásico lleno de encanto para la decoración de salas, comedores e incluso en la decoración de cocinas, ya que es parte de los arreglos y centros de mesa llenos de elegancia.

Te recomiendo que llenes los jarrones con frutas de colores y tonos exquisitos, por lo que será bastante sencillo elegir las que van perfectamente en la decoración donde deseas emplearla.

jarron sala pequena1

Jarrones de tendencias

Hay toda una amplia variedad de tendencias de jarrones que se pueden utilizar para la decoración de salas y comedores. Pero, para elegir los jarrones más adecuados se tiene que tener en cuenta el color de las paredes del espacio a decorar, el tipo de muebles, el tamaño y el espacio que ocuparan.

Los jarrones que actualmente están en tendencia son los que tienen texturas originales, formas sencillas, con detalles elegantes, en colores deslumbrantes y en materiales que combinan con todo estilo decorativo.

sala con jarrones
sala con jarrones2
sala con jarrones3
sala con jarrones4
sala con jarrones5
sala con jarrones6
sala con jarrones7
sala grande
jarron sala pequena2
sala amplia1
sala con jarrones1



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir la Mesa de Centro para la Sala

La mesa de centro es un accesorio básico en cualquier sala o living. Ahora bien, ¿sabes cómo debe ser la...

Cerrar