Cómo Decorar La Mesa En Navidad

La época decembrina es la más esperada para muchas personas amantes de la navidad. Y es que la navidad es una época que nos invita a compartir con nuestros seres queridos, nos llama a reflexión y nos motiva a desarrollar nuestra creatividad a la hora de decorar nuestro hogar.

En este mes en especifico nos dedicamos a todo lo concerniente en arreglos de la casa y es cuando mas visitas recibimos y acordamos reuniones improvistas.

Una sala bien decorada impactara a nuestros invitados. Si vas mas allá y te arriesgas hacerlo con la mesa podemos captar la atención de los espectadores; estoy segura que te preguntaran las técnicas de tu decoración.

Lo primordial que debe tener una mesa de navidad seria manteles, cubiertos, servilletas, copas, vasos, vajillas, centro de mesa. Esto seria lo indispensable sin embargo podemos agregarles mas detalles para hacer de nuestra cena un momento inolvidable.

            Southern Living Festive Fall Collection Round Woven Water Hyacinth Placemat

A continuación te presentamos diversos arreglos y detalles para tu mesa navideña:

Combinación de manteles

Lo primordial que debe tener una mesa navideña es un buen mantel para ello te recomiendo colocar de fondo o como base un mantel blanco de manera que puedas jugar con la combinación de colores, servilletas y los demás detalles.

El mantel blanco puede hacer juego si le añades unas servilletas doradas al igual que un centro de mesa entre verde rojo y dorado. Otra idea es combinar el color de las velas, con las servilletas, platos y copa.  

Arreglos navideños con vela

Además de los ramos y otras decoraciones que impactan una mesa en navidad, tenemos también las velas que no escapan de resaltar cualquier lugar de nuestro hogar a la hora de decorar, en este caso realizaremos un adorno sencillo, practico y poco costoso para nuestra mesa de navidad.

Puedes tomar unas copas o vasos de tu preferencia; le colocas frutos rojos o esferas pequeñas del color de tu preferencia añade un toque de color verde pueden ser hojas si lo prefieres al natural y colocas la vela preferiblemente roja.  También puedes colocar dos copas al contrario y utilizar la parte de abajo como un porta vela; adicionalmente puedes agregar cualquier detalle en la parte de debajo de la copa y le dará un toque especial a tu mesa.

            Adornos navideños.

Velas y pinillos

Colocas en una base las velas de tu preferencia y rellenas la base con pino y unas esferas doradas o del color que consideres apropiado para un buen contraste con tus velas. También puedes decorar solo con flores clásicas de navidad y te quedaran perfectas.

Centros de mesa navideños con flores

Uno de los clásicos que no debe faltar en una mesa para esta temporada, son las flores navideñas, es práctico de hacer debido a que puedes tener fácil acceso a los materiales, solo con un recipiente o bol de vidrio, esferas, piñas y velas puedes armar tu centro de mesa.

Otro centro de mesa que puedes armar es con la mata tradicional de la navidad debido a su color rojo vivo, te ayudara a combinar tus decoraciones y resaltar ese espíritu navideño.

Adornos navideños para colgar

Puedes comprar detalles para colgar en un lugar estratégico puede ser en el centro de la mesa y jugar con la combinación del mantel y la vajilla. Existe una variedad de adornos colgantes de navidad que te pueden ayudar armonizar el ambiente.

                Aquí tienes algunas ideas geniales para confeccionar caminos de mesa navideños realmente decorativos. Con ellos tu mesa de Navidad será espectacular.

Decoración de sillas para mesa navideña

Uno de los aspectos no menos importante es la silla, esta será el lugar donde nuestros invitados pasaran mucho tiempo, es por ello que seria genial si la decoras porque te ayudara ambientar el espacio y podrás combinar con el mantel y los demás accesorios.

Puedes crear a tu gusto esta decoración pero te recomiendo que empieces con la combinación del mantel, luego las sillas y por ultimo los centros de mesa.

Existen diversos estilos en decoraciones de mesas navideñas pero te mencionaremos los principales para que tengas una idea:

Mesa Blanca, plateado y cristal

Es una mesa elegante decorada con manteles blancos y diseños del mismo color entre bordados y siluetas que resaltan cada detalle, la vajilla debe ser blanca o de porcelana cuidando cada detalle en cuanto a la combinación. Por lo general debe ser blanca o con detalles plateados para combinar con los accesorios; los cubiertos de plata realzan la vajilla y lo blanco del mantel, acompañado con los porta velas de cristal y los candelabros de plata.

Puedes esparcir bolas de cristal por la mesa como parte de la decoración o el simulacro de nievo que combina  con la vajilla y da un toque especial.

Mesa tradicional entre rojo y verde

Esta mesa es típica de la época, pero un poco menos arriesgada si se trata de resaltar tu creatividad sin embargo puedes jugar con los colores y crear un diseño único.

Puedes utilizar un mantel rojo o verde pero toma en cuenta que el color sea el apropiado a la navidad, debes combinar las servilletas. En cuanto a la vajilla puede ser porcelana o de cristal todo depende de tu gusto, el centro de mesa debe resaltar y hacer contraste con los demás accesorios, adicionalmente puedes esparcir por la mesa ramas de pino para dar un aire más natural.

Mesa brillo de oro

Es una combinación entre dorado y blanco que puedes armonizar con otros colores pero principalmente debe destacar el dorado. Con un mantel dorado combinado con las servilletas y el centro de mesa logras una combinación que acople y resalte cada detalle.

              centros de mesa navideños sencillos

La navidad es la época donde ponemos en juego nuestra creatividad por eso desde ya comienza a crear tus diseños para la decoración ideal de tu mesa navideña, puedes realizarlos con material reciclable, es otra opción ecológica ideal para disminuir costos. Lo importante es que ese espíritu navideño se apodere de tu entorno creando un ambiente agradable donde tus invitados deseen regresar y lo más relevante aun que pasen una velada armónica e inolvidable rodeada de alegría, regocijo y paz.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cocina y sala con paredes blancas.
Guía para la Decoración de Casas Pequeñas

Hay muchísimos consejos e ideas que ayudan a sacar el máximo provecho a un espacio pequeño de la casa e,...

Cerrar