Cómo Decorar la Habitación del Bebé con Poco Dinero

Llego el momento de comenzar a decorar la habitación o dormitorio del bebé. Es muy posible que hayas revisado revista, hayas visitado muchas tiendas, de seguro que una habitación te ha gustado o tienes en claro cómo distribuirla. Sé que tienes toda la ilusión del mundo y muchas ganas de ponerte a trabajar, pero tú presupuesto no te alcanza. No te preocupes más, porque en seguida te contare cómo lograr una habitación hermosa, acogedora y cálida, de una manera económica:consejos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe5

1.- Una mano de pintura: al momento de dar una nueva apariencia a cualquier habitación, el recurso más económico es usar la pintura. Optando por lo colores apropiados puedes brindar iluminación. También se puede lograr que un espacio reducido luzca grande o dar la sensación de amplitud.

Si la habitación de tu bebé es reducida o pequeñas es recomendable que pintes las paredes de colores claros o tonos pasteles, y dar toques de color con los elementos decorativos, pero si la habitación de tu bebe es grande puedes pintar con colores oscuros combinados con colores claros.

2.- Reciclar y reutilizar las piezas de mobiliario: de seguro algún familiar o algún conocido puede prestarte alguno de los muebles que vas a necesitar para la habitación de tu bebé. Pero tienes que tener mucho cuidado con la cuna. Debes comprarlo que este en perfectas condiciones y que sea segura para tu bebé. Recuerda que la cuna es el mueble más importante de la habitación. Sobre todo tienes que vigilar muy bien las condiciones del colchón.

consejos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe1

Si no tienes un ropero o un armario para que guardes sus cositas que va a necesitar tú pequeño lo puedes comprar en una tienda donde venden muebles de segunda mano, te aseguro que podrás encontrar a un buen precio. Varios muebles de madera reciclados con un buen lijado y una pintura quedan como nuevos. Con unos vinilos decorativos, unos lacitos, un empapelado original, etc., puedes tener un mueble funcional, personal y original.

3.- Detalles para decorar: los cojines, la ropa de cuna, las cortinas, entre otras cosas más. Son piezas que se pueden hacer de una forma fácil. Ten en cuenta que la estancia de tu bebé no necesita varios accesorios. Unas sencillas cortinas para las ventanas van a permitir que entre la iluminación natural hacia el interior de la habitación o también puedes tejerlos tú misma las cortinas de las ventanas.

consejos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe2

De seguro que vas a poder hallar alguna lámina infantil para enmarcar, realizar unas letras en la tela, hacer alguna composición con fotos de tu pequeño según va creciendo, te recomiendo que uses tu imaginación y creatividad para hacer esto. Los resultados pueden ser extraordinarios. Incluso si deseas decorar las lámparas existen muchas opciones para personalizar las pantallas.

Con todos estos consejos te aseguro que podrás conseguir una habitación acogedora y muy especial para tu bebé.

Decoración de habitaciones infantiles:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar la Sala con Poco Dinero

En este nuevo artículo he decidido darte algunos trucos e ideas que puedes poner en práctica para decorar la sala...

Cerrar