Cómo Decorar La Cocina Con Material Reciclado

En ocasiones, nos aburrimos siempre de la misma decoración y más allá de dejarnos llevar por las tendencias modernas, queremos algo más especial y único que nos identifique. Es entonces cuando buscamos darle ese toque diferente, ecológico y renovado, utilizando artículos y materiales reciclados, cosa que es muy valida y acertada porque reciclar es parte de la vida; con ello cuidamos el ambiente, enseñamos a nuestros hijos a aprovechar esos materiales y podemos crear maravillosas obras, solo con un poco de imaginación y dedicación. Así que pretendemos hoy darte algunos consejos para que puedas decorar tu cocina con material reciclado y que luzca siempre hermosa.

Veras que es posible darle un nuevo uso a las paletas, escaleras, latas, cubiertos, y son herramientas perfectas para decorar con buen gusto tu cocina la cual quedara muy original. Y lo mejor es que son cosas que tienes siempre en casa, y que muchas veces no las sabemos aprovechar.

       Niña con eucalipto y decoración de plantas de algodón. Foto Premium

ENVASES

Lo primero que puedes hacer es darle un nuevo uso a los envases, así que podrás encontrar botellas plásticas o de vidrio, latas, etc. Este tipo de envases resultan perfectos para guardar cubiertos, cuchillos filosos, y mas. Solo debes pintarlos de alguna forma especial, muy a tu estilo y de ser posible colgarlos en la pared.

MADERA

La madera siempre será un buen material para decorar tu cocina, es por eso que si tienes algunas paletas sin uso, pueden ser ideales! Dales una mano, límpialas y podrás crear hermosos estantes que te permitirán colgar algunos utensilios o para guardar algunas cosas pequeñas como revistas o tapas de ollas. También puedes utilizarlas para decorar un muro o pared y siempre quedara genial.

CUBIERTOS

Si tienes cubiertos viejos, lo mejor que puedes hacer con ellos es utilizarlos como colgaderos en tu cocina o sala. Solo debes limpiarlos y pintarlos si es necesario; dóblalos y fíjalos en una madera que colgaras en la pared, la cual funcionara perfectamente para colocar tazas, llaves, y si decides ponerlo en la sala, será ideal para llaves, gorras, sombreros, chaquetas, etc. El límite es tu imaginación.

                         Resultado de imagen de decorar cocina con material reciclado

ESCALERA

Las escaleras son elementos muy versátiles que podemos utilizar como estantes, armarios u objeto decorativo. Así que el estilo lo pones tu solo hay que darle un toque de pintura y adornar con algunos detalles y será ideal para guardar o sostener lo que tu quieras. Incluso puede funcionar para darle un rincón natural a tu cocina, colocando algunas plantas y flores.

LAMPARAS

Resulta muy bonito realizar lámparas con material reciclado, estas las puedes hacer con copas, vasos de cristal o tazas de café. Podrás colocarlas en cualquier lugar y darle un toque diferente a tu cocina. Solo necesitas perforar la parte inferior y pasar por allí el cable con el bombillo y colocarlas en cualquier parte que desees. Pueden ser transparentes, de colores, tú decides.

MANUALIDADES

Las manualidades son las mejores opciones para decorar cualquier espacio, ya que no solo ejercitan tu imaginación, sino además la de tu familia, ya que podrás motivarlos a que te ayuden a crear maravillosas cosas mientras comparten! Podrás mantener la mente ocupada en algo productivo, mientras  creas un hermoso recuerdo, y lo mejor es que no es nada costoso y lo realizaras con todo lo que tienes en tu hogar; solo hace falta ingenio, creatividad, y artículos escolares como tijeras, pegamento, cinta adhesiva, pinturas, etc.

Podras crear cosas simples pero hermosas, como jarrones, arbolitos navideños, ramos de flores, cuadros, portarretratos, organizadores e infinidad de cosas! Solo atrévete!

                         Resultado de imagen de decorar cocina con material reciclado

Cualquiera que sea la forma que desees usar, la decoración con material reciclado es una practica que colabora con el cuidado del ambiente, como te mencione antes, una escalera, una mesa, tazas, latas, botellas, entre otras cosas resultan perfectas para darles nueva vida útil. Además te ayudaran a darle un toque diferente a tus ambientes, mas aun a tu cocina que es el lugar donde son mas útiles estos nuevos accesorios, pero es importante que sepas que las ideas son validad para cualquier espacio de tu hogar  y te permitirá formar parte de los muchos hogares eco-decorados.

Esta practica no solo es perfecta para ayudar al ambiente, si no también para aquellos que no tienen un alto presupuesto destinado a decoraciones, ya sea por la situación actual o por otros motivos; lo importante es que puedes darle una buena decoración con un ambiente familiar, acogedor, hermoso, y único a tu hogar sin disponer de mucho dinero.

Te invito a que consultes nuestra sección de Decoración, donde podrás conseguir una galería con imágenes increíbles de hermosas decoraciones con materiales reciclados y manualidades que te permitirán lucir una cocina espectacular, además trasladar esa decoración a tu sala, comedor, habitación, baño, etc.

IMPORTANTE

                            Resultado de imagen de decorar cocina con material reciclado

Es importante saber que cuando se habla de material reciclado, no solo se trata de botellas, latas, cubiertos, textiles; material reciclado abarca muchas cosas mas como son: cajas, cajones, mesas, sillas, muebles, ventanas, neumáticos y cualquier cosa (tales como lo tubos de papel), que pueda ser utilizada de otra manera y sea funcional. Esperamos que visites nuestras notas para conocer las increíbles opciones que presentamos, así que aprovéchalas y crea nuevas cosas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio Relajante Con La Técnica Del Feng Shui

En feng shui en terminologías generales ha sido desarrollado en china como forma de los conocimientos que estudian los cambios...

Cerrar