Cómo Decorar la Casa de la Playa

El verano está cada vez más cerca y son varios los afortunados que pueden disfrutar de una casa a pie de playa. ¿Sabes cómo decorar una casa inspirada en el mar? Aquí te ofrezco algunas ideas que te servirán de inspiración para que llenes tu casa con todo el frescor y la fuerza del mar. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Tips Sencillos para Decorar la Casa de la Playa

terraza-con-decoracion-marinera

Coloca detalles marineros

La esencia del mar se puede encontrar en los detalles pequeños, como por ejemplo en la madera con efecto decapado. Esta técnica es tendencia en decoración, tanto en espacios de estilo rústico como en espacios marineras.

Y es que el salitre del mar suele desgastar la madera de los barcos que navegan en los océanos. Por lo tanto, los muebles de madera con efecto decapado y envejecido son perfectos para las casas de playa.

Pero asimismo, conviene elegir muebles y accesorios de madera decapada en colores que hagan recordar el mar como por ejemplo el azul y el aguamarina. Usa bancos, sillas, estantes, muebles auxiliares en cualquiera de estos colores.

Decora con el azul, tonos neutros y claros

En este caso, tampoco debes perder de vista el color que es otro gran protagonista de la decoración marinera. Además del azul, los tonos neutros y claros como el blanco y el beige brindan amplitud y luminosidad a los espacios.

De hecho, las habitaciones amplias, con ventanas grandes y mucha iluminación natural trasmiten serenidad, bienestar y belleza. Valores que también trasmiten el mar. Así que coloca los muebles hacia la iluminación natural, apuesta por ventanas grandes y textiles livianos que brinden delicadeza y frescura a las habitaciones.

espacios-al-estilo-nautico

Usa materiales y textiles naturales  

Ya que llegue a este punto, tengo que hablar también de los materiales y tejidos. Por lo general, se recomienda usar materiales y textiles naturales como la madera, el mimbre, el algodón, el lino, etc. Todos estos materiales hacen que la casa luzca mucho más natural y es otro requisito muy importante si se desea lograr habitaciones de estilo marinero.

También los motivos decorativos merecen un lugar especial en la decoración. Los cuadros con paisajes náuticos, los barcos, las anclas, las redes de pesca, los sombreros de paja o los portavelas en forma de farol.

Si te encantan las manualidades, prueba a decorar cualquier espacio de tu vivienda con botellas y vasijas de cristal que tengan en su interior estrellas de mar, piedras, arena, conchas de mar, caracoles, etc.

Usa print de rayas

Si quieres conseguir una casa de estilo marinero no puede faltar por ningún motivo el print de rayas en blanco y azul. Apuesta por esta combinación en los textiles, en los azulejos del baño o de la cocina, y en la ropa de cama.

El acento marinero se puede hallar de muchas formas distintas. Por ejemplo, con una silla de director o cualquier elemento que recuerde la belleza del mar. Por ejemplo, un hamaca a rayas que se puede colocar perfectamente en el espacio exterior de tu casa.

Asimismo los aromas son importantísimos en las casas de playa, así que no te olvides por nada del mundo en decorar tu casa de playa con velas perfumadas o incienso en alguna fragancia que evoquen el frescor y la fuerza del mar.

A continuación te muestro una hermosa galería, donde podrás hallar muchas imágenes de casas de playa bien decoradas. Así que no dejes de verlas porque te servirán de mucha ayuda al momento que decores tu casa de playa. Nos vemos en el próximo artículo.

sala-y-comedor-decorado-en-color-azul-y-blanco

sala-con-sofa-roja-y-cojines-azules

sala-con-muebles-en-tonos-de-azul

sala-con-muebles-blancos

sala-con-decoracion-marinera

elementos-de-estilo-marineo1

elementos-de-estilo-marineo

dormitorio-infantil-en-color-blanco-y-azul

dormitorio-decorado-en-color-blanco

dormitorio-con-decoracion-marinera

comedor-con-mesa-de-madera

comedor-con-decoracion-marinera

cocina-decorada-en-color-azul-y-blanco

casa-de-playa-con-grandes-ventanas

bano-con-decoracion-marinera

bano-al-estilo-marinero

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Habitaciones para Parejas Jóvenes

Después de algunos meses de casados al fin tienen su propia casa. Y en él, desean que todo sea excelente,...

Cerrar