Como Decorar la Casa con Colores Alegres

Después de la temporada de invierno es muy necesario renovar la decoración del hogar; nuevos colores, nuevos adornos y nuevas tendencias añadieran un toque original y luminoso a la casa. Para ello he decidido en está ocasión darte algunas ideas y consejos de cómo decorar las habitaciones de la casa con colores alegres. Pues ten en cuenta que estos colores ayudan a mejorar el estado de ánimo por lo que son muy aconsejables para decorar la casa.

Imagen: sala con paredes fucsias.

¿Por qué decorar con colores alegres?

Ya se sabe que los colores neutros son muy aconsejables para decorar la casa, ya que encajan en todo tipo de hogares, estilos decorativos y habitaciones, asimismo de brindar calidez y paz. Eso sí, si lo que deseas es lograr una vivienda llena de alegría y energía no dudes en elegir colores vivos para los distintos elementos que adornan la casa. Por supuesto, no es necesario esperar todavía la primavera para atreverse con esta decoración, aunque es en esta temporada del año cuando los colores alegres se hacen más indispensables para recargarnos de pilas.

¿Qué colores son alegres?

Aunque se podría decir que los colores alegres son aquellos que más nos encantan, lo cierto es que hay algunos tonos que ayudan a brindarle a la casa un toque de optimismo. Se trata de aquellos que tienen brillo. Entre ellos, está el naranja, el amarillo, el verde claro, el coral, el fucsia, el rojo, el rosa, el azul claro y el lila.


Conoce los colores que estarán de moda este año para decorar la casa en el siguiente artículo: 5 colores modernos.


 

Imagen: dormitorio con paredes verdes.

¿Qué habitaciones decorar con colores alegres?

En todo tipo de habitaciones se puede decorar con colores alegres, aunque en algunas habitaciones como el dormitorio suelen usarse colores que trasmitan paz, como los colores neutros, lo cierto es que se puede agregar toques de colores vivos en todas las habitaciones de la casa, principalmente ahora que llega la temporada de primavera.

¿Cómo introducir colores alegres en la decoración?

Aunque podrás introducir los colores alegres a través del mobiliario, la gran mayoría de personas prefieren hacerlo mediante otros elementos. Por ejemplo, es una gran idea ahora que llega la temporada de primavera pintar las paredes con colores que trasmiten energía. Eso sí, si se trata de habitaciones de dimensiones pequeñas lo mejor es que se descarte por los tonos más claros.

Y si te gusta cambiar los colores de tu casa dependiendo de las temporadas de año, lo más apropiado es que introduzcas los colores alegres mediante los textiles o los elementos decorativos, que son más sencillos de substituir. Las alfombras, los cojines, las cortinas, las plantas y las flores con sus respectivas macetas y jarrones, la ropa de cama, los cuadros o los accesorios te ayudarán a brindar una dosis de alegría y de energía necesarias en la casa.

Imagen: baño con paredes rosadas.

Otra gran idea al momento de introducir estos colores en la decoración es hacerlo a través de las sillas. De hecho, en la actualidad se lleva mucho, poner sillas de distintos colores, eso sí, de preferencia en tonos llamativos. Por supuesto, los estampados de flores, los estampados de rayas o los estampados geométricos, que están muy de moda este año, serán excelentes para este caso.


Descubre como pintar paso a paso las paredes de una casa ingresando a: casa colorida.


¿Qué colores usarías para decorar tu casa? No olvides dejarme tu opinión a través del Facebook o en la sección de comentarios.

bano-con-muebles-azules1

bano-con-muebles-modernos1

cocina-con-isla1

cocina-con-muebles-azules1

cocina-con-muebles-en-color-naranja1

cocina-con-muebles-naranjas1

cocina-con-muebles-verdes1

comedor-con-paredes-blancas1

comedor-con-paredes-rosa1

comedor-con-sillas-coloridas1

comedor-moderno1

dormitorio-con-muebles-rojos1

dormitorio-con-paredes-color-rosa1

dormitorio-con-paredes-naranjas1

dormitorio-de-nina1

dormitorio-en-color-verde1

sala-con-paredes-rojas1

sala-con-sofa-blanca1

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Diseños De Salas De Estar Clásicas

Vivir en un hogar de principios del siglo realmente impresiona, principalmente cuando conserva el estilo clásico y elegante que suelen...

Cerrar