Cómo Decorar Jardines Con Reciclaje

Como decorar Jardines con Reciclaje

¿Tienes un gran espacio en tu patio y no sabes qué hacer con él?

Definitivamente todo hogar debe tener un lugar con el cual se pueda compartir en familia. El jardín es sin duda uno de los lugares de tu casa donde puedes refrescarte, disfrutar de la naturaleza, hasta bailar y si tienes niños es el mejor lugar que puedan recrearse sin romper nada! Si lo piensas bien, puede convertirse en un gran aliado para ti. Lo ideal sería decorarlo y hoy te enseñaremos como hacer de tu patio un lugar hermoso y aun menor costo.

1482939951591308 1

Un toque natural y colorido…

Ya no necesitas comprar macetas para tus plantas, puedes hacerlas tú mismo y de acuerdo a tus comodidades.  Puedes crear tus macetas con un neumático que ya no utilices, puedes pintarlos de tu color favorito, colgarlos en algún lugar o simplemente dejarlo en el piso planta dentro tus flores o plantas favoritas y el resultado será ¡grandioso!

Si no tienes neumáticos ni como adquirirlos no te desanimes,  puedes recolectar botellas de plástico y lo que debes hacer es hacer un pequeño corte por el centro, dividiendo en dos la botella, toma la parte que más te guste abres dos hoyuelos en ambos extremos que será el espacio en donde ataras un cordón para posteriormente colgarlas, llénalas de agua y pon tus plantas favoritas colgando en tu jardín.

Macetas

¡No te deshagas de las lámparas viejas!

De seguro en algún rincón de tu ático o garaje tendrás alguna lámpara vieja o dañada que de seguro hace mucho tiempo no utilices, pues ya es hora, limpíala, si no te gusta su color puedes cambiarlo añade algo de pintura colócala al revés y agrega algo de tierra y listo, puedes plantar lo que desees.

¿Zapatos viejos?

No los desperdicies, si tienes algún zapato que dejó de servirte o se rompió, puedes utilizarlo también como maceta, será algo único solo deberás retirar algunos trozos de la parte superior y llenarlos de tierra, planta en el flores coloridas, tus invitados se divertirán.

zapatos de macetas 1

Seguramente conoces los pallets...

Estos son piezas de madera, generalmente en forma cuadrada que utilizan generalmente para fabricar muebles, puedes utilizar uno, ponlo en tu patio, si deseas puedes pintarlo o colocarle un cobertor encima y agrega algunos cojines, de esta manera ganaras un espacio en donde sentarte y disfrutar de tu jardín.
Si te agrada la idea también puedes fabricar una mesa, puedes lijar y barnizar la superficie o simplemente colocar un mantel y listo, recuerda colocar uno de tus maravillosos porrones sobre ella y diviértete!

Otra gran idea, las ¡viejas escaleras!

Seguramente tendrás en alguna parte de tu casa algún par de escaleras de mano que estén dañadas o que impliquen algún riesgo por ser inestables, puedes colocarlas en la pared, llenarla de macetas y dar un toque antiguo a tu patio, anímate, se verá genial.

¿Y qué hacer si mi jardín es muy amplio?

Puedes hacer que el espacio se vea un poco más fluido creando caminos que lleven a algún lugar divertido, es importante tenerlos porque le agregara dinámica visual a tu patio, puedes hacerlo con piedras o trozos de madera así te permitirás recorrerlo y disfrutar de cada detalle que has creado.

PicMonkey Collage

No te olvides de la iluminación...

Recuerda que la iluminación que implementes te permitirá disfrutar de tu espacio durante más tiempo y ¿por qué no? Disfrutar de alguna velada. Cada una de los focos de iluminación que instales resaltarán de una forma u otra las plantas que sembraste y traerá como consecuencia que aun de noche tu jardín parezca un paraíso.

¿Demasiado sol?

Siempre toma en cuenta crear algo de sombra para los días soleados, lo ideal es que tengas en tu jardín una combinación de sol y sombra, en las zonas más oscuras o de sombra son el lugar ideal para colocar nuestras sillas y mesas para descansar. Un árbol grande es una buena opción, toma en cuenta que tardan mucho en crecer entonces mientras eso sucede puedes emplear algún toldo, sujetarlo de la pared y ¡listo!.

Las telas también pueden ser incorporadas en las decoraciones de jardín, mientras mas llamativo y dinámico sea, mejor. recuerda que se trata de generar un ambiente agradable y lleno de vida para ti y la familia en general.

01c596771da00f80f7ad53b879dd3f73  outdoor retreat outdoor spaces

Algo divertido…

Un jardín nunca será lo mismo sin un columpio, es algo didáctico, a tu familia le encantará, ¿es un reto no?, manos a la obra, simplemente busca tu árbol favorito, trata de que este despejado para que al utilizarlo no exista manera de tropezarse, toma una soga que sea resistente y cuelga un neumático viejo o un trozo de madera que sea resistente, si consideras que es mucho trabajo o no cuentas con los materiales entonces una hamaca resolverá el problema y ahora si a disfrutar!

Toma en cuenta:

  • No sobrecargues tu jardín, ser original es una cosa y otra muy distinta es llenarlo de objetos sin ninguna finalidad y que solo terminen arruinando el paisaje.
  • Si no colocas un arreglo floral en tu mesa parecerá la mesa de la cocina y no de un maravilloso jardín.

Tu jardín puede ser un maravilloso lugar para ti y para tu familia, no lo dañes llenándolo de cosas inservibles, utiliza algún cuarto de la casa para eso o desecha lo que no utilices, no acumules.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para un Baño

Hola amiga o amiga, ¿cómo estás? Bueno en este nuevo artículo he decidido mostrarte un listado de los mejores colores...

Cerrar