Cómo Decorar Interiores Rústicos

Si estas por decorar los interiores de tu casa y estás pensando en la decoración al estilo rustico, no te preocupes más, porque en seguida te daré muchos consejos que te serán de gran utilidad si elijes por este estilo. Ten en cuenta que la decoración de interiores rústicos se basa en muchas reglas y percepciones: la utilización de madera, el aspecto envejecido, la naturalidad y los tejidos naturales como el algodón, el crochet, el ganchillo o las puntillas.

1.- Techo y pisos:

En la decoración de interiores rústicos los pisos son de suma importancia elegir por usar pisos en terminados de imitación de piedra o de madera, para el techo no existe nada mejor que la famosa madera.

decoracion-de-interiores-al-estilo-rustico

2.- Paredes:

Sin duda alguna las paredes son parte importantísimo en la decoración de interiores rústicos, opta por acabados tipo rocas, ladrillos o paredes lisas en tonos neutros, como el blanco, el amarrillo o el beige.

3.- Iluminación:

La iluminación en la decoración de interiores rústicos tiene que ser lo más natural posible ya que se trata de crear un espacio campestre. Por lo que los interiores de la casa deben tener ventanas grandes para que pueda entrar la iluminación natural.

4.- Objetos decorativos:

En la decoración de interiores rústicos combinan muy bien los objetos elaborados con elementos de como ramas, varas, cerámicas, percheros de madera, cuadros con escenas campestres y plantas de interior.

decoracion-de-interiores-al-estilo-rustico1

5.- Muebles de madera:

Sin duda alguna son los protagonistas de la decoración de interiores rústicos, o bien puedes utilizar los tonos de café y madera para la sala y el  comedor, puedes combinarlos con colores claros y otros materiales como el mármol o el metal.

6.- Telas:

La tela que debes de optar para la decoración de interiores rústicos puede ser de algodón, lino, lana, en colores cálidos o con estampados, con ellas puedes crear manteles, cojines o cortinas.

7.- Dormitorio:

La decoración al estilo rústico puede ser una gran opción para crear un espacio más íntimo, la cama de madera con dosel, una mecedora y muebles de madera para crear un espectacular ambiente.

decoracion-de-interiores-al-estilo-rustico2

8.- Cocina:

Decorar la cocina puede ser algo muy fácil, si sigues estos pasos para la decoración de interiores rústicos, usa el mármol, el ladrillo y la piedra lavada para la decoración, una pared de piedra y un horno de leña.

9.- Cuarto de baño:

La madera y el color blanco son esenciales en la decoración de interiores rústicos, usa lavados de piedra, una tina y objetos decorativos.

10.- Sala:

Sin duda alguna uno de los espacios más importantes para aplicar la decoración rustica es la sala, para decorarlo se tiene que elegir paredes de piedra, muebles de madera y colores cálidos. Y por nada del mundo olvides de colocar en la sala una chimenea y plantas naturales.

decoracion-de-interiores-al-estilo-rustico3

El estilo rústico es una manera de decoración muy elegante que le brinda a tu casa una decoración muy agradable y original. ¿Qué opinas de la decoración de interiores rústicos? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Modernas Pequeñas

La cocina es una de las habitaciones indispensable para sentirnos bien en la casa. Cada vez se cuenta con más...

Cerrar