Cómo Decorar Habitaciones Compartidas

Encontrando gustos en común para compartir habitación

La familia comienza a crecer, Dios te premia con nuevos hijos y upsss nos damos cuenta que la casa no crece y debemos aplicar creatividad para hacer rendir el espacio con que contamos. Así que una de ellas es que los hermanos compartan habitación.

Desde que uno tiene uso de razón  se acurda que siempre compartió su habitación, sus juguetes y hasta la ropa con el hermano u hermana más cercana. Pero, tomando en cuenta los gustos preferencias y las personalidades de cada quién, al igual que tus posibilidades económicas te presentamos varias alternativas decorativas que permitan a tus hijos un espacio confortable y atractivo y para que tu también te sientas tranquila a la hora de decorar.

habitaciones infantiles compartidas 3

Hay algunos tips que deberías tomar en cuenta antes de decorar y asignarle la habitación a tus hijos.

  • Primero toma en cuenta el metraje de la habitación para que sea un recinto compartido.
  • Toma en consideración las edades de los hermanos. Generalmente le asignas una habitación a unos hermanos donde no exista una diferencia grande en edad. Así tendrán oportunidad de compartir juegos, secretos y tendrán gustos similares por deportes, arte, entre otras.
  • También debes tener presente que si son muchos hermanos puedes poner a convivir aquellos del mismo sexo y de edades similares, esto permite una mejor integración entre ambos y podrás decorar más facialmente la habitación.
  • Si deseas decorar a bajo costo entonces evalúa si tienes muebles para reciclar.
  • Haz una lista de los juguetes, evalúalos para que los incorpores en la decoración.
  • Y sobre todo, aunque creas que estoy repitiendo, evalúa si sus personalidades y temperamentos son compatibles.
  • Integra a los niños o a los adolescentes en el proyecto, así ellos incorporarán sus gustos y se apropiarán del espacio, definiendo su estilo.

Veamos las diferentes opciones que en materia d decoración te traemos.

Habitación para hermanito y hermanita

habitación 3

Este diseño que te traemos es muy simple. Tiene gran influencia minimalista en la decoración dejándole espacio suficiente para juegos y un “poco de desorden”. Es importante que recuerdes que la habitación también se comportara como sala de juego o de estudio. Incluye en la decoración mesitas en dónde ellos puedan estudiar bajo tu supervisión o compañía.

También te traemos esta versión en donde se incluye una cortina que es funcional, divide el espacio brindando cierta privacidad a cada uno. Genial para utilizar para adolescentes.

ok

Cuando el espacio es reducido

Para estos casos es muy recomendable la utilización de literas. Este tipo de camas te dejan espacio libre para utilizarlos para juegos o para colocar unos escritorios. Atrévete a decorar con tus hijos.

dormitorio de chica con literas y cama individual dispuestas en l 1095x1280

Aquí te presentamos una alternativa para que ahorres espacio y presupuesto.

Cuando son bebé y nené

puenteconescalera

En este caso hay gran diferencia de edad. Que un bebé duerma con su hermanito mayor hace que el hermano asuma responsabilidades parea las cuales no está preparado. En este caso y si no hay más remedio es preferible que lo separes de ti cuando tenga un año y realmente duerma toda su noche para que no le afectes el sueño a tu hijo mayor. En este caso te aconsejamos que el bebé esté alejado de la venta y dejes mayor espacio para el hermano mayor. Aquí te presentamos dos opciones que ter permitirán funcionalidad y espacio para jugar.

habitación 4

Cuando son hermanos del mismo sexo

Este es el estado ideal, que los hermanos sean del mismo sexo porque así hay puntos en común como personajes de aventura, colores y actividades deportivas.

Camas.nanos05

En este caso piensa sobre las preferencias de ambos y haz una buena combinación para que todos sientan que han sido tomados en cuenta. Hay tendencias minimalistas que ayudan a trabajar el espacio, el color y el orden.65f63ef9c5ce47fb33b8562ee21e9bfc

Cuando son adolescentes

adolescente

Es importante que tomes en cuenta que tus hijos van creciendo y que sus gusto mpeudn variar. Cuando tienes a unos hermanos adolescentes debes hablar con ellos y definir la decoración y más si tomamos en cuenta que son adolescentes y comienzan una etapa donde están definiendo su futuro.

letra habitacion para dos habitaciones en alquiler el bronx modernas adolescentes ingles traduccion decoraciones juveniles varones santa tecla decorar juvenil pequena equipar y una

En esta ocasión te traemos dos alternativas para gusto diametralmente opuesto o que están en armonía. En ambos casos se debe dejar espacio para que ambas personas no se sientan abrumadas e invadidas.

No puedes dejar que se sientan invadidos y que no tengan privacidad. Recuerda que están en proceso de crecimiento y sus temperamentos van a tener altibajos. Asi que incorpora en su habitación sus instrumentos musicales y déjale espacio suficiente.

Cómo puedes ver, sólo requieres de creatividad para ambientar un espacio para dos hermanos, salvando las diferencias, juegos y actividades deportivas de interés. Si te ha gustado este artículo envíanos tus opiniones y/o los temas que deseas que trabajemos para ti en los próximos días. Para nosotros es importante responder a tus inquietudes y necesidades informativas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar con Alfombras

¿Te agradan las alfombras y no sabes cómo decorar con ellas tus habitaciones? Déjame darte muchas ideas para decorar con...

Cerrar