Cómo Decorar El Salón Según El Feng Shui

Según la película el Libro de la Selva los elefantes representan el animal de mayor respeto dentro de la selva, inclusive no se habla del león como el rey sino que se expone otra visión, donde los elefantes por ser los animales de mayor antigüedad, los más parecidos a los dinosaurios por su tamaño y magnitud, por su grandeza. Y es que del reino animal ciertamente los elegantes son los animales de mayor volumen, y de los cuales, se manifiesta una veneración cierta en culturas como la Hindú.

Sin embargo, por la avaricia estas especies han sido muy amenazadas y maltratadas debido al fino marfil que contienen sus colmillos, con los cuales han sido despiadadamente, cazados, mutilados y hasta asesinado.

No es fácil ser un monumento a la vida y a la prosperidad en estas épocas de tanta avaricia. Sí, eso representa los elefantes, la grandeza, la expansión, los grandes proyectos, la prosperidad, la riqueza, la sabiduría y la abundancia plena.

Los elefantes y el feng shui

fantasy elephant wallpapers 28144 3595265 e1535039375817 735x315

El feng shui como creencia que busca rescatar la buena distribución e integración de los 4 elementos de la naturaleza en ambientes armónicos donde se permita la feliz confluencia de ellos y por ende la natural fluidez de la energía denominada Qi. El Qi deberá recorrer armónicamente todos los espacios de tu hogar, de esta forma la armonía total se hará presente en tu vida, cuando esto no ocurre, según el feng shui, es porque estos elementos están en una colocación errónea de modo que la energía se ve trancada, obstruida, trancada o peor aún, no halla asidero la energía para su confluencia y feliz fluir.

Y esta es la función del feng shui armonizar todos esos elementos de forma que se pueda generar un buen balance energético en ese hogar, esa estancia y sus habitantes.

De este modo, el elefante para el feng shui, simboliza la grandeza, la concreción, los grandes proyectos, sea cuales sean, la prosperidad, la abundancia, la mejora en la economía, la confianza de que se dará lo que deseas.

Es por ello que tiende a estar muy presente en ciertas decoraciones del estilo feng shuista.

Dónde ubicarlos

Según la tendencia del feng shui, el mismo objeto colocado en distintas formas y en distintos espacios, puede, por su puesto causar diversos efectos, puede armonizar si es bien colocado, de resto incluso puede hasta estorbar o ser contraproducente su colocación.

Riqueza afortunado elefante de oro Mesa Adornos salón TV estudio fengshui Decoración para el hogar coche

Hace como tres años un paciente mi, me regalo un hermoso elefante grande y me dijo que debía ponerlo de espalda para atraer la buena fortuna,. Lugo otro, me regalo uno pequeño muy bonito de una resina como marfil y me dijo que debía colocarlo de frene. Y yo  me hallaba toda confundía de como colocarlo entonces.

La verdad es que dependiendo del tipo de estancia se dice que debe ir de un modo o de otro, sin embargo, para el feng shui, los elefantes deben ir de frente ya que es la forma de la trompa la que atrae y consolida el deseo que tenemos.

Elemento imprescindible dentro del feng shui

 De este modo si el espacio que deseas armonizar es tu cuarto y eres casado o lo compartes con tu pareja, la presencia del elegante puede avivar la llamar del amor, abundara entre ustedes la comprensión, pero debe estar presente en cada mesa de noche con la trompa hacia arriba y de frente. Se recomienda que el tamaño de ambos elegantes sea similar. Hay quienes optan por colocar un edredón con la imagen del elefante, también puede servir, o incluso hay quienes colocan la cabecera de la cama en forma o con una imagen de elefante, por ende toma en consideración lo de la trompa, hacia arriba.

Si el espacio a armonizar es el baño, se recomienda que sea una imagen con la trompa hacia abajo, ya que se denomina así la concreción, el agarre, la materialización de la limpieza energética, que es lo que realizamos en el baño, casa vez que nos aseamos pues colocarlo bien sea, en la cómoda junto al espejo o si es de tu preferencia en la parte posterior de la puerta dando hacia el baño como símbolo de protección.

elefante de la suerte 4

Protección del hogar

Si es la sala el sitio donde has destinado que se coloque deberá ubicar una imagen bastante grande, lo más recomendable es que sea en todo el frente de la puerta de modo que puedas verlo al abrir la puerta y los invitados al llegar sientan esa presencia de elefante en tu recinto. Esta imponente imagen hace que las energías negativas retrocedan y se imponga, solo lo que sea armonioso para ese espacio y las personas que allí estén. Cuentan los estudiosos, que ciertamente cuando los hogares son custodiados por la energía del elegante, no pueden acercarse ni penetrar energías o personas no acordes con las buenas vibraciones de ese hogar.

Y si en ese hogar deseas representar a cada miembro bien lo puedes hacer añadiendo más elefantes a esa manada. De hecho se comenta, que muchas mujeres han logrado concebir hijos luego de llenar todos sus espacios con juegos de elefantes colocados uno al lado del otro o en conjunto como manadas, en tamaños de menor a mayor.

Elefante de cerámica estatuilla familia porcelana animal estatua feng shui regalo y artesanía adorno para padres

Otros, utilizan los elefantes como protección en artículos mucho más personales, como los llaveros. Es allí donde se dice que cuidaran nuestro rumbo permitiendo abrir solo las puertas que me conduzcan a la grandeza y la victoria.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir Los Colores Para El Hogar

En el mundo de la decoración cada detalle importa, los adornos, el lugar en el que se colocan, los colores...

Cerrar