Cómo Decorar El Pasillo - Ideas Y Consejos

Cuando pensamos en la decoración de la casa, se nos ocurre lo que queremos colocar en la sala de estar, los muebles del dormitorio y la cocina, pero a veces se nos pasa por alto los pasillos, sí, los pasillos también son una parte fundamental y debemos cuidar que se vean igual de hermosos que el resto de la casa. Hay muchísimas ideas y formas de hacer este espacio tan sencillo, algo muy increíble, y justo eso es que lo verás a continuación en este artículo.

Plasmar en fotos los recuerdo más importantes

Una buena forma de decorar un pasillo de la casa es con fotografías, imágenes que nos lleven a esos momentos especiales que vivimos con nuestros seres queridos, así que para eso no necesitas mucho más que una buena cantidad de fotos y los marcos donde quieras ponerlas. Como podemos apreciar en esta idea, en este pedazo pequeño de pared se hizo una especie de mural con las fotos, alienadas para que se viera mucho más simétrico. Tú puedes hacerlo con menos fotos o con muchas más, para que se extienda por toda la pared y no importa si es pequeña o grande, siempre tendrás un buen espacio para esto.

pasillo 1

Combinar varias texturas

El pasillo, sobre todo el de bienvenida de la casa es súper importante, porque desde el podremos conocer el resto de lo que nos espera en la sala de estar o recibidor, por ende, aquí también darle un cariñito. Veamos esta idea en particular, primero podemos apreciar que una de las paredes es de ladrillos, lo que sin duda crea un contraste de texturas en el ambiente, porque al mismo tiempo se contrarresta con la pared lisa y el piso de madera, dándole un look bastante moderno y a la vanguardia. Lo que queremos que aprendas de esta opción es a jugar con las texturas y los diferentes materiales, como la madera, la piedra, el concreto, en fin, todos los que ya conocemos que podemos utilizar en el interior de los hogares. Además un truco para que estos materiales fuertes, no traigan oscuridad a tu espacio o lo reduzcan visualmente, es tener una buena iluminación, y suavizarlos con otros materiales, como en este caso la pared lisa en tono gris neutro.

pasillo 2

Puertas que dan un toque romántico

Si quieres que el pasillo de tu casa se vea con un toque romántico y clásico, opta por unas hermosas puertas como estas. Lo que podemos observar en esta idea es que se trata de un espacio de almacenamiento de la cocina, que quizás como es un poco pequeña, no había espacio suficiente para mucho gabinetes y los colocaron en el pasillo, pero no fue como cualquier gabinete, que fácilmente pudo haber pasado desapercibido,aquí se trata de un hermoso diseño que nos da una introducción al estilo del resto de la cocina, unas hermosas puertas blancas con vidrios, que dejan ver un poco del interior, pero que al mismo tiempo cumplen con su función de mantener guardados todos lo utensilios de la cocina. Además por ser un pasillo angosto, hicieron la correcta elección de un color blanco, que hace que se vea mucho más amplio, gracias también a la iluminación de luz natural que entra desde el techo alto.

pasillo 3

Los espejos no pueden faltar

Seguimos con las ideas decorativas para los pasillos, y por supuesto no podíamos pasar una sin espejos, estos son un accesorio perfecto e ideal para muchas habitaciones, sobre todo cuando se trata de espacios pequeño o angostos, porque gracias al reflejo el lugar se ve mucho más amplio y le da un poco de profundidad, sobre todo cuando las paredes son blancas, se consigue un efecto de mayor luminosidad. En este pasillo no solamente los espejos redondos son lo que llaman la antención, también nos fijamos en las pequeñas repisad de madera que están ubicadas bajo ellos, como podemos observar no son unas repisas demasiado grande que ocuparían un espacio importante, sino más bien algo muy delicado,exclusivamente para decoración donde colocaron unas cuentas velas, adornos, flores y uno que otro accesorio extra.

pasillo 7

Con repisas de almacenamiento

Hemos visto que por lo general, los pasillos suelen ser bastante angostos y pequeños, pero cuando se trata de casas o apartamentos con pocos metros cuadrado, cada rincón funciona no solo para decorar, sino para almacenar. Si no tienes suficientes armarios, no hay problema, puedes armar tus propias repisas a lo largo del pasillo y conseguirás un nuevo lugar para las cosas que te hacen falta, por ejemplo, algunas cajas, libros, fotos o incluso para lucir algunos adornos que consideres importares.

pasillo 9

Un mueble de bienvenida

Para finalizar con estas ideas, tenemos esta que se trata de un pasillo recibidor, esos que son lo primero con lo que nos topamos al entrar en casa. A primera vista podemos deducir que por la decoración de este pasillo, el resto de la casa tiene un estilo muy clásico, y tradicional, donde apelan por la elegancia y el glamour. Los techos altos son sin duda un punto a favor en cualquier hogar, por ende, se puede permitir añadir una imponente lámpara colgante de gran tamaño, que quizás en otros pasillos no podrías, luego las molduras en techos y paredes, son decoración antiguas de épocas pasadas, donde esto era sinónimo de prestigio, además se utiliza una paleta de tonos claros que contrarrestan con el color del piso de madera y además nos recibe un hermoso mueble, donde hay una lámpara de mesa y unas flores, también tienen unas gavetas que pueden ser muy útiles para guardar las llaves o las cosas que siempre necesitamos de salida.

pasillo 12



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Baño con Plantas

 ¿Deseas contribuir nuevos aires a tu cuarto de baño? ¿Por qué no pruebas colocando plantas? Pues las plantas naturales le...

Cerrar