Cómo Decorar El Cuarto Del Bebé Según El Feng Shui

Si crees que lo has hecho todo, que los has visto todo y lo has intentado todo…, no habías llegado hasta acá.

Este artículo fue diseñado especialmente para ti, que estas en búsqueda de información certificada especializada y expuesta por experto en el tema.

Conversar sobre decoración parece tarea sencilla pero no siempre lo es, el proceso decorativo puede ser algo muy objetivo y externo, al copia mucho de los modelo, trucos, tips y estilos de decoradores y de revistas, o pasa por ser un proceso muy intrínseco de crecimiento y desafío personal.

Cuando una persona decide, remodelar, renovar o decorar nuevamente su ambientes, es porque ese ser, está andando y a nuevas sendas, sendas que le representan y le ponen ante si, situaciones nuevas, o simplemente, es tal la necesidad y la querencia de un cambio que se aventura a los que tiene más cercano que es su hogar, su dormitorio, su baño o su cocina, para cambiar en algún sentido.

 

french baby nursery design cuarto de beb en rosa y blanco dormitorios con estilo f736c885ad0f52bd

Por ello la decoración y la remodelación puede ser un proyecto muy sanador, pero si no se asume con cautela y con conocimiento puede surgir en un desastre que lejos de encauzarte y elevarte emocionalmente te hunda y te deprimida mucho más.

Por qué?

Bueno porque hay personas que piensan que remodelar es muy sencillo y si puede serlo si cuentas con el debido respaldo, asesoría y apoyo emocional.

La asesoría es indispensable en estos proyectos, porque aunque se vea y parezca sencillo, pues no es tan así, todo tiene su arte y su truco, desde cuadrar una pared para que quede derecha pasando por cuanta mezcla se le agrega a un yeso para colocarlo, que tipo de lija se usa para nivelar el drywall o qué tipo de madera de usa para dividir espacios. Y si hablamos de construcciones mucho más complejas pues tenemos que tomar en consideración, el tipo de bloques, de cemento usado, la cantidad de arena y de mezcla para pegar… como ves son una cantidad de datos que no son del dominio de todo el mundo y por ende, es bueno contar con la asesoría y el apoyo de gente conocedora y especializada.

Más sabe el diablo por viejo

habitaciones bebes butaca habitacion para bebe me pica la etiqueta

Muchas de estas personas pueden estar tituladas, otras simplemente serán reconocidas por su trabajo de muchos años, donde la experiencia en esa área sea evidente, visible y comprobable. De este respecto puedo conversarles que hace más de 15 años, me apoya y me acompaña un señor que no tiene ningún título pero que es un maestro de la construcción, la albañilería y la electricidad. Esas personas son conocidas como director de obra o maestro de obra, quizás no está titulado pero efectivamente pueden darte muy buena atención y soporte al conocer el oficio mucho mejor que muchos ingenieros, arquitectos o decoradores amateurs.

Es mi mano derecha si de proyectos  de remodelación grandes se trata, y es mi principal ayuda cuando de reparaciones menores se trata.

Por ello, les recomiendo tener la mente abierta y permitirse conocer a personas tan especiales como el Sr Pablo lo es para mí.

Reservas económicas

imagenes de cuartos de bebes mujeres

Es vital que comprendas que antes de iniciar un proyecto de este estilo jamás puedes ir justo con tu presupuesto… jamás!!

Parece mentira, pero siempre, sale un imprevisto, siempre… eso no quiere decir que tu decorador, que tu arquitecto, que tu contratista, o tu  maestro de obra sean malos, sino que al movilizar tantas cosas pueden aparecer muchas otras…

Hablemos incluso del aspecto energético en este sentido… movilizar, renovar, modificar y embellecer, supone toda una movida energética, lo malo, por llamarlo de algún modo, va a querer salir de ese entorno lo más pronto posible por ende, salen tantas cosas…!!

Es la energía, aprovechando la apertura y permitiendo que todo fluya y poner todo en orden, por tanto es tan importante contar con una reserva, porque se puede partir, botar, romper, o descubrir algo que no se tenía previsto y si arrancas un proyecto de decoración sin estas previsiones puede lamentarlo. Es ahí, donde muchos proyectos quedan inconclusos y por ende, las personas se sienten ahogadas con esos proyectos y les cuesta mucho, ponerse al día después y lograr terminarlos de la mejor manera.

Por ello te recomendamos, nunca iniciar un proyecto por pequeño que fuere, tomando como límite el tope de tu presupuesto y de tu dinero disponible, como una ruleta, puede dejarte sin un centavo y con la casa, el cuarto, el baño, o el departamento hecho una zona de desastre.

7 dormitorio bebe en gris

Claridad ante todo

Muchas personas obvian el hecho de que así sea solamente el hecho de pintar la casa, puede generar un caos en la organización… un caos tremendo!

Pasa por empaquetar, movilizar y tapizar con periódico o plástico muchas de las áreas de la casa para evitar que se dañen en el proceso y eso genera un caos.

Si hablamos de una reparación mayor, conversamos sobre el hecho, del polvo, los residuos, la basura, los desperdicios, las pisadas, y la incomodidad de no poder disponer de todas las áreas e tu ambiente, como hace un par de días atrás…

El primer punto y el mas importante de todo en el feng shui es tener al noroeste, un punto de equilibrio energético con imágenes o móviles sonares armonizadores para equilibrar la energía circulante. 

Y si se trata dle cuarto del bebé mayor ansiedad y presión tienden a sentir las futuras madres y padres por ende, mayor claridad, mayor asesoría y mayor presupuesto y todo saldrá bien. 

Te Puede Interesar:

Hasta la proximal!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como Ventilar Una Habitación Sin Ventanas

Muchos pisos o casas con pocos metros cuadrados pueden suponer un dolor de cabeza para sus propietarios ya que no...

Cerrar