Cómo Decorar El Comedor Según El Feng Shui

El feng shui es un arte considerado ancestral, que intenta buscar que la condiciones ambientales entren en armonía con el individuo, y asi con su entorno. No es un tarea muy sencilla, porque es muy metodológica, requiere mucho nivel de detalle, pero aun asi, este arte nos da una visión de cómo podemos decorar lugares como salones, la cocina, el baño, el dormitorio, el comedor, y es que este espacio es de suma importancia en cualquier hogar.

Por esta razón, nada mejor que aprender un poco más de este arte tan interesante, y por qué no, aplicarlo en nuestro hogar, por ello a continuación te compartiré varios consejos para que inicies este recorrido decorando bajo los lineamientos del feng shui: tu comedor. Una estancia, en la cual diariamente se comparte y se encuentra viva, la llama de la familia, un lugar en el que diariamente nos encontramos, es un sitio sumamente importante, por ello vale la pena conocer un poco mas como decorarlo de manera adecuada bajo este arte ancestral.

517b60482f6f665261494e448d307c0c  tes

DEFINIR LA UBICACIÓN

Este primer punto es importante para el feng shui, aunque no es una tarea sencilla estar moviendo el comedor de un lado a otro de tu hogar. Aun asi, es importante que sepas que según este arte, la mejor decisión es colocar el comedor en la parte frontal de tu vivienda, pues es un lugar social. El comedor debe estar alejado totalmente de los dormitorios, pero cerca de la cocina, eso si,  que cada uno tenga su espacio. Adicionalmente,  es importante que desde la ubicación del comedor, no se pueda apreciar la puerta principal de la casa, por que esto permitirá que la energía fluya de mejor manera.

LOS COLORES QUE PUEDES IMPLEMENTAR

Los tonos ideales para tu comedor, según el feng shui, deben ser tonos que motiven e inciten la socialidad y el apetito. En un sentido general la recomendación es emplear colores pastel como: el color crema o el beige, también el blanco puede ser utilizado. Los colores verdes, naranjas o rojos suaves, también favorecen la e incitan el apetito. Sin embargo, debes olvidarte de los colores muy fuertes, como el negro, azul marino o cualquier tono alto, porque no son recomendados para estos espacios.

969 como decorar el comedor segun el feng shui 49393 0 2

ELEGIR LA MESA DEL COMEDOR

Al momento de seleccionar la mesa de tu comedor, debes tomar en cuenta que debe ser una pieza sólida y muy fuerte. Evitemos seleccionar piezas de mármol, cristal o aquellas que tengan tonos muy oscuros. Es preferible una mesa de comedor de tono blanco o que la misma posea una madera en tono claro. 

En cuanto a la forma que debe poseer, la más recomendable, según feng shui, son las que tienen forma redonda, aquellas en las que los comensales se sienten iguales y no exista alguno que presida la mesa. Estas mesas de tipo redondo, estimulan la comunicación y los vínculos se afianzan entre cada una de las personas que se sientan a su alrededor. En cuanto, a las mesas cuadradas, están mas relacionadas con el tema laboral que con la vida familiar, por ello el feng shui recomienda, que sean totalmente alejadas del comedor del hogar,y si no, pues que nadie se siente en los extremos.

969 como decorar el comedor segun el feng shui 49393 0 3

LA ILUMINACIÓN

La luz de tu comedor debe ser equilibrada. Es necesario que se tenga una fuente de luz directa sobre tu mesa, debes utilizar bombillas o lámparas que hagan semejanza a la luz natural para que el ambiente se torne cálido. También es cierto que las luces bajas pueden servir para cenas íntimas, pero jamás cuando se trate de una cena con varios invitados.  Lo que si puedes, y esta permitido, es incluir velas en diferentes puntos de tu comedor, porque darán mucha más calidez y la conversación, será más amena, mas natural.

INCLUYE EL METAL, EN TU COMEDOR

En la decoración feng shui, son infinitos los materiales interesantes. En este caso, para tu comedor, el metal es un elemento que eliminará los problemas de salud que se relacionen con alimentación. Asi,  lejos de lo que imaginemos, este arte recomienda que la mesa y las sillas sean de metal o contengan un poco de este material. Sino es posible, la solución práctica y sencilla es incluir elementos decorativos que tengan metal en los alrededores, o también puedes utilizar centros de mesa, que lo posean.

En conclusión, es mas sencillo de lo que pensamos, decorar nuestro comedor bajo las directrices de el feng shui, hemos confirmado, que solo es necesaria la convicción de que te guste la decisión de vivir bajo este arte, ya posteriormente su aplicación en tu hogar, será más sencillo de lo crees.

969 como decorar el comedor segun el feng shui 49393 0 5

En esta ocasión, confirmamos que el comedor es un sitio realmente importante, el cual solo hay que cuidar unos detalles y cumplirlos a cabalidad, para que el ambiente sea perfecto, y podamos mantener la calidez de la familia, la comunicación entre todos y la igualdad, aspectos muy valorados por el feng shui, y que podemos rescatar o reforzar gracias a sus recomendaciones para la decoración, ¿dime si no fue perfecto este artículo? tu comedor quedará perfecto.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina Pequeña Elegante

Si tienes una cocina de dimensiones reducidas no te preocupes, existen algunos métodos para decorar que te permiten a ganar...

Cerrar