Cómo Decorar El Balcón Con Plantas

Al mudarnos a nuevo lugar, ya sea una pequeña casa o un cómodo departamento debemos tomar en cuenta la decoración del lugar, cada espacio, cada detalle, cada uno de estos elementos es de suma importancia para realizar una decoración adecuada y que sea acorde al espacio que tenemos.

Un Balcón temático con algún tipo de flores

Un balcón es una especie de plataforma que observamos en los edificios o casas y que suele sobresalir de una fachada, por lo general estos balcones se encuentran protegidos por un muro bajo, rejas o barandillas, esto con el fin de proteger la seguridad de las personas que allí se encuentran.

Un hermoso balcón decorado con rosas, nos dará la sensación de que nos encontramos en la película de la bella y la bestia, y que elegancia da este tema para escogerlo como una opción al momento de decorar nuestro balcón con flores.

f38b88593041e17e9d899f0143f6fc3d

Existen miles de temáticas que se pueden dar para la utilización de un balcón como:

  • Un cómodo lugar para estar solo o acompañado

  • Un lugar donde hablar

  • Es un espacio cómodo para leer

  • Puedes tomar un pequeño descanso

  • Ver a los niños jugar con sus mascotas

  • Admirar la vista (un amanecer, atardecer o anochecer)

  • Tomar él te

  • Tener pequeñas reuniones familiares o con amigos

  • Ver los niños jugar con sus perros

  • Puedes utilizarlo para tomar fotos bonitas

  • Tomar unas copas con los amigos

En fin, puedes hacer de tu balcón un sitio para distraerse y darle múltiples usos, recuerda mantener siempre la originalidad del espacio y hacer de el un sitio donde querer estar.

Diseños con plantas para mi Balcón

Este es un punto importante, ya que justo en este momento eres libre y autónomo de decorar tu balcón de la manera que desees, añadirle los elementos que quieras, incluir la combinación que prefieras, introducir miles de objetos para hacer de este espacio un lugar llamativo, elegante y sofisticado.

9

Hoy en dia esta muy de moda por cuestión de espacio y modernidad los balcones con jardines verticales, estos son súper hermosos y puedes incluir mas de cinco especies de plantas para decorar, e inclusive puedes tener plantas medicinales o comestibles.

Balcón Bohemio

Se utilizan muebles preferiblemente rectangulares de modo que se utilice el menor espacio posible, un banco de metal que permita almacenar diferentes objetos,

estuoendo.diseño.balcon pequeño

el color predominante es el blanco, con mesas de madera, una pequeña mesita sencilla y una pequeña mata natural pero decorativa, los materos pueden ser colgantes o sobrepuestos sobre una base.

Balcón Neutro

Se utiliza una alfombra preferiblemente en color azul con blanco estampadas de diferentes formas, se cuelgan cuatro linternas chinas de diferentes colores para darle un toque diferente, se colocan de tres a cuatro sillas esto va a variar según el tamaño de las sillas, puedes tener las famosas plantas llamadas millonarias, velas aromaticas e incluso arbustos perqueños.

terraza balcon 1 aDependiendo del espacio entre dos de las sillas puedes colocar una pequeña mesitas con revistas, y a una esquina una pequeña mata para darle un toque natural, en este caso puedes utilizar para las paredes o pequeños espacio colores blancos, beige, gris.

Balcón Vegetal

Se utiliza una alfombra multicolor para darle vida al espacio, seguido de esto colocamos una sofá ancho y cómodo, puedes añadirle sillas tipo vintage, añadimos diferentes matas en este caso podemos colocar un macetero gran de madera o guacal,

3795c3ed6c0d7ed7b3fb2e9d5fbb1193

En una esquina podemos añadir un mesa alta con dos sillas simples y justo en frente del sofá y justo en medio una mesa baja de dos niveles de madera o vidrio.

Balcón Rustico con cactus

Este estilo de balcón suele ser más común, es un balcón decorado al estilo campestre donde podemos colocar diferentes objetos que lo hagan lucir campestre: añadimos una pequeña mesa redonda o cuadrada,

a5fa7a871e02bb8e6d75a12fbe02221b

unas pequeñas cajitas de madera decoradas tipo matero, unos banquitos medianos de madera, sombreros y casitas guindadas en las paredes, una cesta de frutas en la mesa, y unas dos o tres sillas sencillas con cojines.

Balcón flores Hippie

Es una estilo de balcón donde observamos detalles tipos étnicos en los cojines, se encuentran también diferentes plantas colgantes y macetas, podemos jugar con flores, rosas, hortensias, bella a las once, cualquier tipo de flor colorida que le de ese tono hippie a nuestro balcon.

balcon9

Añadimos también de dos a tres cómodas sillas de mimbre, sin olvidar una pequeña mesita de también de mimbre para que haga juega con las sillas y una alfombra tejida que le añaden mucha más naturalidad a este espacio, por lo general los colores suelen ser beige, blanco, coral.

Balcón Veraniego

Podemos colocar una alfombra estampada colorida para darle vida a este espacio, además de incluir un jardín vertical en uno de sus espacios, para su mayor comodidad una buena idea puede ser colocar dos sillas de mimbre al igual que un amplio mueble con cómodos cojines , en las esquinas podemos colocar pequeños materos y una pequeña parrillera para esos días de celebración, en este caso los colores de las flores pueden ser claros como: Azul Turquesa, Naranja, Rosado, Amarillo, por lo general este tipo de balcón hace juego con un diseño en madera.

solarium balcón

En este caso podemos añadir un mueble individual, un mueble para dos personas y una mesa a juego a base de hierro y ocupada por cojines de colores, una pequeña mesita a juego, podemos añadirle elementos tipos playeros como una tabla de surf en una esquina, un reloj de sol en una de las esquina lo cual generara calor, colores claros y alegres como azul, verde, naranja, rojo, violeta, un espacio cómodo para cualquier ocasión y sin olvidar el detalle de una matero de tamaño mediano en una de las esquinas.

Balcón Tropical-Urbano

Es un decorado muy sencillo donde podemos colocar dos muebles a base de hierro y cojines blancos, una pequeña mesa a juego con los muebles y en ella dos velas en una base de vidrio, colocando plantas de bambú para darle un toque natural y una pequeña meseta en unas esquina. Con hermosas y exóticas plantas tropicales quedara hermoso.

ca5f2cb354c09b3dc1b9805b13194aff

Es un espacio básicamente actual, donde podemos añadir una alfombra en un color neutro como negro o gris, podemos incluir dos puff grandes y un mueble reclinable, en dado caso de no incluir los puff, se puede añadir un sofá cama y un pequeño televisor en una de las paredes, con extensiones de enchufes, una pequeña mesa de vidrio y una mini nevera.

Una vez sepas las diferentes ideas con plantas que puedes añadir a tu balcón estarás lista para decorar, solo es cuestión de poner tu manos y tu creatividad en acción y lograras lo que desea , no olvides mantener siempre tu personalidad esto te ayudara mucho.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Estilos para Decorar una Sala

Estilos para decorar una sala, es lo que te ofrezco el día de hoy. Si deseas cambiar la decoración de...

Cerrar