Cómo Decorar Con Libros

A cuantas no nos ha pasado que acumulamos libros y libros en las bibliotecas, mesas o diferentes espacios de nuestro hogar, muchas veces guardamos los diferentes libros con la idea de regalarlos, cambiarlos, del famoso decir “para cuando mi hij@ lea” o “vamos a guardarlo a ver si de algo sirve” o lo guardamos con la intensión de sacar imágenes o recortes de allí. Al almacenar tantos libros podemos llenar la casa de polvo y quitar espacio según su ubicación.

La idea de guardar libros no es mala, ya que pueden dársele un uso determinado en algún momento si así lo requiere el caso, pero así como sirven para las cosas antes mencionadas también sirven como elementos decorativos usándolo de diferentes formas y con diferentes motivos.

Decorar con libros no es un mala idea, más bien al contrario lograras una decoración diferente y llamativa por lo cual le darás un uso muy adecuado a ellos para decorar los diferentes espacios que desees, al tener una cantidad de libros puedes proceder a realizar varias decoraciones que se presten a ser realizadas con libros, existen miles de ideas originales y elegantes para que decores de manera original al tiempo que reúsas los libros y evitas contaminación, con ellos podrás lograr geniales cosas y decoraciones increíbles.

Libros para Decorar

¿Tienes libros en tu casa y no sabes qué hacer con ellos?, ¿Te preocupa la idea de que podrías idearte con ellos para no tirarlos a la basura?, ¿Tienes muchos libros en tu hogar y quisieras decorar con ellos? Recuerda que para todo hay gustos, así que no lo pienses más y veamos algunas ideas grandiosas que puedes diseñar con cada uno de ellos.

Decora reciclando antiguos libros 11

Y es tan fácil que te sorprender la idea tan grandiosa que puede ser decorar con libros, dado la variedad de modelos que existen de ellos, ya sean grandes, medianos, pequeños, duros, blancos, en colores mate, con forros, estampados, etc.

No olvides que no importa que espacio de tu hogar quieras decorar ya sea que vaya desde un pasillo, cuarto, cocina, baño, terraza, jardín, balcón, hasta la sala de estar todo y cada uno de estos diferentes espacios pueden ser decorado con libros de manera muy creativa, divertida, sencillas y hasta elegante según el modelo que escojas.

Las siguientes ideas de decoraciones te van a encantar y querrás tenerlas ya mismo en la decoración de los diferentes espacios de tu hogar, Te llegara a sorprender la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos.

Libros con Lazos: Esta es una decoración sencilla y básicamente se trata de unir varias libros y unirlos o colocarlos juntos unidos a una cinta decorativa dándole diferentes formas.

Mini Jardines en Libros:Puedes utilizar tus libros rotos o usados y crear una ideal de jardín artificial o natural según sea el caso.

decorar con libros2

Casitas para los pájaros: Para este caso utilizas cada uno de los libros y se van uniendo poco a poco y con paciencia hasta lograr la forma de una casita sencilla, la cual según el tamaño del libro variara el tamaño de la casita.

Portafotos con base de libros:Sirven para hacer álbumes fotográficos o para colocar una imagen en cada portada de libro de forma personalizada.

Centro de mesas con flores  y libros: Sirven al unir los libros y funcionan como base de floreros o decoración de manera acorde parte de una decoración florar más que todo artificial.

Cajas con base de libros: Con un cortador especial puedes crear cajas con tus libros, cortados en el centro y con la portada como tapa obtendrás cajitas recicladas y muy originales.

De libros a Esculturas:Puedes crear diferentes modelos de formas o esculturas con los libros de manera origina y divertida (las imágenes puedes conseguirlas en la web).

Colorido entre libros

Los colores que utilices o hagas presentes en tu decoración son lo menos importante ya que puedes hacer uso del color que prefieras sin ningún tipo de problema ya que a la hora de decorar las combinaciones y colores son escogidos por ti y tu escogerás lo que mejor se adapten a tu situación y tu tipo de decoración, lo que debes evitar es crear un carnaval de modo que no se vea tan despampanante, la idea es hacer una buena decoración que posea y de la impresión de un colorido que este combinado y vaya acorde con el tipo de decoración que deseas realizar, lo importante es que en todo momento pongas a volar tu imaginación y que junto con las ideas de decoración logres lo que deseas.

Decora reciclando antiguos libros 12

Entre estos colores tenemos los siguientes: Colores blancos con neutros, Colores pasteles, Colores mates, Colores pasteles con mates, Colores Neutros.

Tipos de Decoraciones

Los tipos de decoración que puedes realizar son muy  variadas, esto se debe a la extensa gamas de ideas y tipos de decoraciones existentes con las que puedes jugar y poner a prueba como parte de tu decoración dentro de tu hogar y en cualquier espacio que puedas desear decorar entre tantos de estas ideas, tipos, e incluso temáticas decorativas tenemos las siguientes:

Decora reciclando antiguos libros 13

Decoración de tipo minimalista, decoración de tipo nórdico, decoración de tipo wabi sabi, decoración de tipo étnico, decoración de estilo industrial, decoración con temática africana, decoración de estilo japandi, decoración de tipo boho chic, decoración de tipo mediterránea, decoración de tipo pop, decoración al estilo moderno, decoración de tipo japonesa, decoración estilo inglesa, decoración al estilo colonial, decoración francesa, decoración acuática.

Una vez sepas estas ideas básicas obtendrás decoración originales, elegantes, divertidas y llamativas según sea el motivo escogido, solo debes saber que pondrás tus libros como protagonistas de esta historia y listo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Oficinas Modernas

El color nos rodea de tal manera que nos parece lo más natural del mundo. El color estimula nuestros sentidos...

Cerrar