Cómo Decorar Con Bambú

Bambú para cada rincón

La decoración es el cambio que se puede producir en algún ambiente, con la idea de cambiar innovar o darles toque que puedan hacer diferente sin grandes inversiones. Su definición alude a una planta nativa de la India que pertenece a la familia de las gramíneas, sus tallos alcanza una altura de veinte metros y su uso es muy diverso y suele ser empleado en la elaboración de diversos objetos gracias a su enorme resistencia.

Esta planta extraordinaria además de sus propiedades para construir increíbles objetos es también el principal alimento de esos enormes y bellísimos osos llamados Panda actualmente bajo protección y en peligro de extinción. Entre las virtudes del bambú, está el de crecer muy rápido y por ello se le considera material ecológico muy apreciado por su pronta y rápida renovación.

Quienes lo utilizan permanente lo califican como material para un sinfín de objetos, sencillamente porque te permite elaborar muebles, mesas, sillas, camas, casas, cuyas pareces conforman sus paredes. Las sandalias, canastas, carteras, paraban, puertas ventanas, sombreros bambú son algunos de esos maravillosos objetos que lucen en cualquier ambiente y en cualquier espacio, por eso lo decimos tiene múltiples usos. Además cuando esta planta es procesada, se puede producir de su pulpa papel, cartón y fibras textiles. Estas propiedades han obligado al incremento a de su cultivo en ambientes artificiales.

Otros uso de esta planta es que los chinos la han incorporada a su cocina y las consumen como setas con bambú porque han explicado, favorece los huesos por sus aportes de silicio. También se recomienda a las mujeres durante el proceso de a menopausia. Otros beneficios es su gran aporte de fibra que favorece al intestino y es bajo en calorías.

BAMBU 1

Bambú utilidad en la decoración

Además de su extraordinaria utilidad en beneficio del ser humano y otros seres de la naturaleza, encontramos que sus tallos son excelentes para ser utilizados no sólo para construir muchos elementos, sino que haciendo uso de tu creatividad,
lo puedes convertir en pieza artística.

A partir del momento que imaginas algo con el bambú, puedes construir muchísimas piezas de decoración que al mismo tiempo cumplen una función. Una silla o muchas sillas tienen la tarea de ser útiles porque son para sentarse, alrededor de la mesa, o para mirar el paisaje, es decir les das el uso que tu creas. No obstante, a partir del momento que le incorporas elementos para jugar y cambiar esa apariencia de silla, entones la conviertes en objeto de doble función.

BAMBU 2

La versatilidad del Bambú en todos los espacios

Eso suele pasar con los elementos naturales provenientes de árboles y plantas. Cuando las tomas en tus manos decides que con ella vas a realizar transformaciones que sean del
agrado de otros.

Además de 1

BAMBU 3

Cuando lo empleas sin darle ninguna forma en particular, sino que tan sólo lo colocar acompañado de dos o tres más de diferentes tamaños , estas buscando darle un cambio para
tenga la única tarea de adornar o decorar.

Esta pieza adquiere cambios cuando tu le añades elementos,como la arena y piedras de colores y los colocas sin que haya asimetría entre ellos simplemente los colocas o los dejas que ellos mismos se alineen hacia el lugar, que por inercia buscan. Puedes utilizar, canastas de gran tamaño y colocar en el fondo alguna otra planta seca de tallos más delgados, sin ningún color o puedes oscurecerlos, rociándoles algún color tierra.

Luego y como al descuido colocarlos en orden de menor a mayor o simplemente cruzar unos a la derecha y otros hacia la izquierdas y dejarlos. Eso daría una imagen de libertad y una sensación de frescura y desenfado. Lo ideal es lograr que estos tallos parecieran parejas en baile.

Cómo decorar con Bambú espacios amplios

BAMBU 4

Esto es interesante, porque tal vez estas buscando acortar ese espacio y convertirlo en algo más íntimo y acogedor. En ese caso trata de dividir ese espacio con paraban elaborado en bambú o Biombo que contenga los tallos de esta planta Esto hace que logres intimidad y al mismo tiempo calidez porque acercaste dos espacios que se marcaban algo distante. Por lo general las piezas de Bambú suelen laquearse o barnizarse y nunca se les aplica colores oscuros, porque tienden a perder su cualidad natural y esa belleza que tanto agrada.

Existen otras ideas aportadas por esos artistas desconocidos que multiplican sus piezas para agradar a otros y brindarle bienestar. Por ejemplo levantar un pared de bambú para separa un ambiente de otro, por ejemplo la cocina del comedor.

Esto puede hacerse sin el departamento es muy chico. La idea es construir una simulación de pared utilizando clavitos muy pequeños pero fuertes y con dos bases de bambús más largas irlas alineándolas para que se sostenga y se mantengan firmes. Esas bases deben llevar tacos de goma para no rallar el piso.

Es como si fueses a construir una balsa. Vas atando cada uno de los tallos del bambú con fibras de la planta que son blandas antes de secarse. Si te gustó esta idea y quieres sugerir otros temas contáctanos y te ayudaremos.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Interiores de Casas Modernas

La gran variedad de recursos existentes para equipar y construir viviendas más funcionales, le viene muy bien la organización de...

Cerrar