Como Decorar Cocinas Rústicas

En esta oportunidad te enseñare a como decorar cocinas rústicas. Si deseas introducir en tu casa todo el encanto de las casas de campo, el estilo rustico es justo el que tanto estas buscando. Pues este estilo es muy natural que desprende una magia muy especial y que convertirá a tu cocina en un lugar sencillo  muy de casa rural en el que se podrá desconectar del estrés cotidiano de la ciudad.

decoracion-cocinas-rusticas2

En el artículo anterior he hablado de la decoración de casas rusticas y también he mostrado imágenes de interiores de casas rústicas. Por cierto, si bien se puede parecer muy contradictorio este estilo en el que la casa parece vieja esta cada vez muy a la moda.

Una de las principales claves del estilo rústico son los materiales naturales. El material estrella en la decoración al estilo rústico es la madera, esto es gracias a la naturalidad que trasfiere. Pero existen otros materiales con los que se puede apoyar a la madera como la piedra, el barro y el hierro forjado. Para las telas, elecciones como el algodón o el lino son perfectas opciones.

decoracion-cocinas-rusticas1

Si se habla de colores en los que se base para crear una cocina al estilo rústico, los colores naturales que añoren a la tierra son los indicados. El color beige, tierra, arena o incluso piedra son las opciones excelentes.

Estos colores son tan naturales que se puede hallar con otros tonos igual a la naturaleza. La mescla de esos tonos neutros con otros colores más fuertes como el azul o verde proporciona un resultado extraordinario. Eso si, se deben usar en pequeñas cantidades como electrodomésticos pequeños, accesorios de cocina, cuadros o cortinas.

decoracion-cocinas-rusticas

Es muy importante no olvidar que lo perfecto en el estilo rústico es usar poquitos colores, así que no utilices más de 2 colores de base y deben contrastar con un solo color extra. Muchos colores pueden hacer que la cocina no respire ese airecito campestre que tanto se desea.

En cuanto al mobiliario para cocina debe reinar la madera. Los muebles de almacenamiento, las ventanas, las sillas, la puerta, la mesa, entre otros más. Este material bastante natural hará que en la cocina se respire ese ambiente natural que tanto se busca. Te recomiendo que el banco de la cocina sea de piedra.

decoracion-cocinas-rusticas4

Para culminar hablando de esos detalles pequeños que no parecen indispensables, pero que poseen una gran importancia vital: los accesorios. Para este espacio rústico lo perfecto es que se elija accesorios con historia. Si tal vez tienes en casa accesorios de tus abuelitos como jarras, balanzas o lastas de café, hazlo que se vean y que cobren protagonismo en la cocina.

De igual forma dale presencia a la vajilla mas clásica. Si deseas comprarte una ideal para este estilo rústico elije vasija de porcelana color blanca con detallitos naturales o floridos. Para que tengas más ideas sobre la decoración de cocinas rústicas, te dejo en seguida unas imágenes de cocinas rústicas.

decoracion-cocinas-rusticas3

fotos-de-decoracion-cocinas-rusticas2

fotos-de-decoracion-cocinas-rusticas3

fotos-de-decoracion-cocinas-rusticas1

fotos-de-decoracion-cocinas-rusticas

decoracion-cocinas-rusticas5

Como Decorar una Cocina Rústica:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar la Sala de una Casa Pequeña

El día de ahora he decidido darte varias ideas y consejos de como decorar la sala o el salón de...

Cerrar