Como Decorar Cocinas de Lujo

¿Te gustaría tener de esas cocinas lujosas que aparecen en las series de televisión y en las películas? A mí también. Desgraciadamente, las  casas cuentan cada día con menos metros cuadrados, por lo que el tamaño de las cocinas se ve muy afectado, siendo, en ocasiones, la habitación más pequeña de toda la casa. Y es que la cocina es en la actualidad uno de los espacios más importantes de todo el hogar.

Las cocinas de lujo no solo permiten disfrutar del placer de cocinar de forma efectiva y cómoda, sino que también hacen posible buenos ratos con familiares y amigos, sobremesas extraordinarias, encantadores desayunos, etc. Y es que si algún día dispones del espacio suficiente o ya tienes el espacio suficiente para poder tener una cocina de lujo, entonces no dejes de ver las siguientes ideas para decorar una cocina de lujo.

cocina-con-lamparas-clasicas

- Cocinas de lujo de todos los estilos

En el mercado hallaras cocinas de lujo de todos los estilos decorativos: clásicas, rústicas, modernas, minimalistas, vintage, etc. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en la actualidad predominan más las cocinas de lujo clásicas y minimalistas.

Las cocinas de lujo clásicas son de madera y suelen por lo general combinarse con materiales como el mármol o la porcelana. Y las cocinas de lujo minimalistas son de cristal, acero inoxidable y Silestone, y tienen acabados lacados.

En cuanto a los colores se trata, en las clásicas predominan más el blanco, el crema y los tonos de la madera, mientras  que en las minimalistas predominan más el blanco, el negro, el gris y el rojo.

- Los muebles y la distribución de las cocinas de lujo

El mobiliario de las cocinas de lujo suelen ser muy funcionales, con prácticos sistemas de almacenaje. Eso sí, lo más habitual de este tipo de habitaciones es que cuentan con islas o barras. Asimismo, sobre todo en las cocinas de lujo clásicas, son habituales los aparadores y las vitrinas.

Por otra parte, como las cocinas de lujo suelen ser amplias pueden estar distribuidas de todas las formas,  pero siempre tomando en cuenta los elementos estructurales y la forma de la habitación. Lo que más se lleva en la actualidad es integrar la cocina y la sala, ofreciendo más luminosidad y amplitud.

cocina-con-muebles-de-color-gris

- Elementos indispensables de las cocinas de lujo

Independientemente del estilo, lo más importante para que una habitación como ésta sea considerada de lujo es que esté hecha con materiales de muy buena calidad: mármol, porcelana, maderas macizas, acero inoxidable, cristal, Silestone, etc.

Asimismo, debes incluir lo último en tecnología en todo tipo de electrodomésticos, principalmente en campanas extractoras y frigoríficos. Aunque los acabados de estos aparatos suelen por lo general ser de acero inoxidable.

- Otros elementos

Además, en las cocinas lujosas se pueden hallar elementos como las vinotecas, cuadros, televisores, equipos de audio, lámparas colgantes, etc. También son muy comunes las luces LED, ya que en las cocinas se requiere mucha iluminación.

cocina-elegante

cocina-con-paredes-blancas1

cocina-con-muebles-de-madera1

cocina-con-muebles-de-colores-oscuros

cocina-con-muebles-de-acero-inoxidable

cocina-con-muebles-clasicos

cocina-con-muebles-blancos

cocina-calida

cocina-bien-iluminada

Si quieres aprender a decorar una cocina minimalista te recomiendo ingresar al siguiente artículo: consejos para decorar una cocina minimalista.

Te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. GABRIEL diciembre 2, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Como Iluminar un Hogar Oscuro

La falda de iluminación puede generar opacidad, tristeza y reduce los espacios. Por eso es importantísimo prestar mucha atención a...

Cerrar