Cómo Darle Más Vida A Tu Baño

Los baños tienen personalidad también, un baño, es un sitio donde necesariamente entramos todos, y es que allí es donde confluyen parte de nuestras funciones fisiológicas, evacuatorias y liberadoras de tóxicos y restos orgánicos producidos en nuestro metabolismo.

En los baños generalmente se encuentran los elementos necesarios, depositarios de esas sustancias, tanto las heces, como la orina, los esputos y los residuos de nuestra ducha suelen ser canalizados por las tuberías de salida de nuestra casa.

Sin embargo, los baños también son un sitio para soñar, es el unido sitio de la casa, donde te ves liberado a las exposiciones y las rudezas del entorno, es casi que seguro que al entrar a un baño alguna parte intima de ti, quedara al descubierto por tanto es un sitio donde se hace lo que jamás harías en todas partes.

Por ende los baños tienen ese toque de picardía, de misterio y hasta de confidencialidad.

best designed bathrooms create bathroom interior with a view interior result 77527

Un oasis…

Los baños pueden ser considerados oasis yo refugios. Un oasis porque ciertamente, es un sitio donde se siente placer… y es que díganme si al llegar corriendo de la calle porque no aguantas la presión de la vejiga y sienes que te orinas… al orinar! No sientes placer?? Claro que sí, un placer por alivio y una sensación de seguridad al haber corrido y llegado justo a tiempo para poder descargar y conseguir vaciar la vejiga.

Lo mismo puedes experimentar luego de un arduo día de trabajo bajo un fuerte sol, sobre todo en verano, llegar y entrar al baño y recibir de esa gran ducha una lluvia  agua fresca por sobre ti, liberándote de todo ese calor contenido y aliviando las cargas del día.

Por ende el baño es un oasis, donde puedes hacer lo que desees y sentirte aliviado y placenteramente tranquilo.

banos mejores vistas 06

Un refugio…

Para muchos el baño constituye un refugio, recuerdo hace años la historia de una chica que durante sus meriendas en el colegio al ser un entorno tan agresivo para ella, pues se encerraba en los baños, pasaba los recreos con el cerrojo puesto en el último piso de todos los baños. Y ahí comía, jugaba y cantaba, se la pasaba encerrada. Es por ello, que muchas veces, el revisar los baños puede darles a los docentes muchas luces de cómo está la situación de entorno de un niño o incluso un adolescente.

Y es que ante una situación incómoda, durante una reunión o una comida, generalmente para pedir tiempo y no salir con groserías, o simplemente para digerir el mal rato y procesar como actuar, se dice, con permiso voy al baño. Y ahí frente al espejo generalmente uno se pregunta y ahora que hacemos.

Es una conducta seguida por muchos, ya que se busca en el baño hallar el respiro, la respuesta, algo que te diga que hacer en ese momento, y se suele encerrar en el baño.

banos con vistas 9

Sin reservas…

Dadas todas estas circunstancias, el baño es entonces, el único sitio de la casa donde te hablaras sin reservas, y es tan lógico decirlo así, que siempre se tendrá espacio para cantar, bailar, modelar y hasta presumir de tu cuerpo, estando en el baño, se canta con el cepillo de dientes, se modela con la espuma del habón en la piel y se canta envuelta en la toalla o mientas cae el agua por la regadera.

Es ahí donde se pierden las penas, se van las inhibiciones y te puedes sentir libre de todo lo pesado del día.

Por ende es un área donde no se admiten reservas y menos cuando estas a solas. Entonces podemos llegar a preguntarnos cómo hacemos de este espacio ese sitio especial que todos queremos tener a mano y sin discusiones, sentir que puede ser nuestro oasis, nuestro refugio o simplemente el sitio donde me expongo sin reservas.

Cómo puedo potenciarlo.

bano shabby chic 998527 55524

Los aspectos básicos de confort en un baño sin duda tienen que ver con los elementos que más utilicemos.

Un wáter con una tapa ergonómica a la forma de tus asentaderas serán la mejor forma de hacer tus necesidades fisiológicas en total comodidad. Así como también, un tanque de agua del wáter con potencia para que logra descargar adecuadamente y con una descarga limpie el wáter.

Un lavamanos, estilizado pero funcional, ahora son de vidrio cristalino con acabados de aluminio o de bronce incrustado, una verdadera bella.

Un armario o estante de corte ligero, regio y sobrio que combine con el resto del estilo pero que te brinde la capacidad de almacenamiento que requieres.

En el caso de la ducha, una regadera de caída de agua de lluvia  con un hidromasaje incorporado puede ser una genialidad al momento de balarse, así como también, una ventana traslucida en el medio techo que nos permita ver la claridad. Existe una sensación ampliamente estudiada a nivel psicológico cuando en los baños existen grandes ventanales o sistemas de iluminación y ventilación natural de más de un metro de altura del piso a la cintura, produce una sensación de liberación y tranquilidad, al no reproducir un encierro.

Y si eres de las personas que aman la naturaleza incorporar un par de plantas o de flores a tu decoración puede ser vista como un elemento decorativo idóneo, aromas, sales y velas, son además otros accesorios que van muy bien con veladas románticas.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Baño con Plantas

 ¿Deseas contribuir nuevos aires a tu cuarto de baño? ¿Por qué no pruebas colocando plantas? Pues las plantas naturales le...

Cerrar