Cómo Cuidar Los Muebles De Cuero

En la decoración de la mayoría de espacio interiores, especialmente en los espacios como la sala y el salón, el uso de muebles de cuero es bastante utilizados. En las últimas tendencias de decoración, los muebles de cuero son los que más se están utilizando porque son los que ayudan a dar un toque confortable y único a todo espacio. Son muchas las opciones que se tiene de muebles de cuero para la decoración del hogar, desde los muebles de estilo tradicional, hasta los muebles modernos y minimalistas.

Pero ahora no quiero hablarte de todos los estilos de muebles de cuero que se tiene, ahora quiero dejarlo con algunos consejos para que sepas como cuidar los muebles de cuero, de tal modo que los puedas mantener siempre impecables. Desde ya, tienes que saber que los muebles de cuero son bastante resistentes, pero es necesario que le brindes algunos cuidados especiales para que los mantengas siempre como nuevos, para que siempre luzcan hermosos como el primer día.

Los cuidados que le tienes que brindar a los muebles de cuero no son para nada complicado, son sencillos y prácticos. Entonces no dudes en tomar nota de los siguientes consejos especiales.

muebles de cuero

Proteger los muebles del calor

No hay duda que los muebles de cuero siempre brindan un toque elegante y señorial a la decoración de todo estilo, pero es importante darle algunos cuidados especiales como ya te lo mencionaba. Dentro de los cuidados principales que tienes que brindar a los muebles de cuero es que no le llegue los rayos solares de forma directa, además de evitar que ubicar los muebles cerca de una fuente de calor como la chimenea, por ejemplo.

Toda fuente de calor hará que el cuero de los muebles pierda hidratación, ya que se trata de un material natural, por lo tanto, se agrietará y envejecerá de forma muy rápida, incluso hay cueros que por efecto del sol o alguna otra fuente de calor puede llegar a perder color.

Limpia el polvo

Para que los muebles de cuero siempre luzcan radiantes y como nuevos, los cuidados que se les tiene que brindar tiene que ser diarios y no solo ponerse en onda cuando los muebles lucen sucios o por algun motivo puntual. Entonces, lo que tienes que hacer es tratar de mantener los muebles de cuero libre de polvo. El polvo, ese enemigo que está presente en todas las superficies del hogar.

Hay una forma bastante sencilla, rápida y económica para dejar los muebles de cuero impecables, especialmente libres de polvo. Solo tienes que hacer uso de un trapo o paño bastante suave, ligeramente húmedo. Las mejores opciones son los de microfibra para la limpieza de este tipo de muebles. Es necesario que el trapo este húmedo para que pueda atrapar el polvo e ir enjuagando. No se recomienda el plumero, ya que hace que el polvo salga hacia otra superficie.

En el caso deseas hacer una limpieza especial, que además de limpiar el polvo, elimines otros pequeños residuos de las esquinas más complicadas del mueble, utiliza una espiradora. Solo tienes que colocar el cabezal más pequeño para que sea fácil llegar a las zonas de difícil acceso del mueble.

mueble de cuero

Hidrata el cuero con frecuencia

El cuero, al tratarse de un material natural puede perder hidratación con el uso diario, lo que puede hacer que se empiece a rajar y a deteriorar con facilidad. Frente a ello es recomendable que se forma frecuente se realice la aplicación de algun producto que pueda mantener el cuero en óptimas condiciones, ya que como te vuelvo a repetir se trata de un material natural que se la tiene que hidratar frecuentemente.

Hay muchas opciones de productos para hidratar el cuero de los muebles, productos como aceites o cremas que puedes conseguir con facilidad en los supermercados y droguerías. Pero antes de empezar a utilizar algun producto en especial, lo mejor es que tengas muy en cuenta as las instrucciones del fabricante acerca de la frecuencia de uso y la aplicación.

muebles de cuero1

Evita limpiar con detergente

El peor que se puede cometer para la limpieza de los muebles de cuero, es hacer uso de detergentes o algunos otros productos de limpieza que tengan fuertes químicos, los que son bastante perjudiciales para el cuero y suelen deteriorarlo bastante rápido.

Por tal motivo, en el caso por accidente caiga alguna clase de líquidos sobre los muebles de cuero, simplemente tienes que limpiarlo de inmediato con una franela seca o utilizar un poco de papel servilleta de cocina, con lo que lograras que absorba todo el producto. Esto es lo que evitara que penetre y se seque, lo que puede originar una mancha en el cuero y lo que es peor que se deteriore al poco tiempo.

Con estos sencillos consejos que te he brindado ahora para cuidar los muebles de cuero de tu hogar, no solo lograras mantener dichos muebles en óptimas condiciones, te ahorrar dinero y sobre todo molestias, ya que al poco tiempo no tendrás que gastar dinero en comprar nuevos muebles y te ahorrar las molestias de estar desordenado toda tu hermosa decoración.

muebles de cuero



Deja un Comentario

Leer más
Colores Para Decorar la Terraza

¡Por fin llegan los días más calurosos del año! Es tiempo de poner a tono a la terraza de tu...

Cerrar