Cómo Crear un Cuarto de Baño Rústico

¿Deseas que tu cuarto de baño tenga un estilo distinto? Si es así, entonces te recomiendo que elijas el estilo rústico para crear un espacio atractivo, cálido y cómodo a la misma vez. Es por ello que he decidido en esta ocasión mostrarte ideas y consejos para que aprendas a crear un cuarto de baño al estilo rústico. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

bano-con-madera-oscura

Piensa muy bien en los detalles

Los detalles lo son todo para marcar cualquier estilo decorativo. En el caso del estilo rústico, la textura es importantísima ya que se utiliza muchos colores neutros. Asimismo la madera y el metal no pueden faltar por ningún motivo.

En cuanto a los accesorios se trata, unas canastas de mimbre para el papel higiénico o para las toallas se verán espectaculares en los muebles. Añade algunos recipientes de vidrio para guardar el algodón y algunas cosas pequeñas. Además puedes añadir algunos detalles vintage como cajas de metal o marcos en las paredes. Por último una planta de interior no puede faltar para darle un toque natural al espacio del baño.

bano-con-paredes-blancas

Ten lámparas de metal

Una lámpara puede hacer mucha diferencia en cualquier espacio. Para un espacio rústico, elige una lámpara de metal envejecido. En el mercado podrás hallar de diferentes tamaños, así que por esto no te preocupes. Te recomiendo elegir una que muestre el bombillo para que tengas más luz y añada estilo al espacio del baño.

bano-con-lamparas-de-metal1

Crea una pared de madera

Crear una pared de madera es sencillo. Puedes elegir la que está detrás de la tina tal como lo puedes ver en la imagen de abajo, o la pared donde está el inodoro. De este modo se convertirán en el centro de atención del cuarto de baño.

Asegúrate de brindarle una capa de barniz y poliuretano a la madera antes de colocarlo. Recuerda que un look natural es muy importante, así que utiliza madera que tenga variación de tonos y se ven los ojos.

bano-con-banera

Ten repisas anchas

Otra instalación sencilla son las repisas anchas. Estas las puedes hacer a medida en una pared angosta tal como lo ves en la imagen. Asegúrate de dejar espacio suficiente para las toallas o para los productos de belleza. Aunque puedes colocar detalles decorativos, este es el espacio ideal para guardas cosas que no se usa diariamente, y así hacer a tu cuarto de baño mucho más funcional.

bano-de-repisas-de-madera

Enmarca el espejo

Continúa con la madera, ya que es un material protagonista del estilo rústico. Este proyecto es uno de los más sencillos que puedes hacer y además puede hacer una gran diferencia en tu cuarto de baño. Enmarca el espejo con madera tal como lo puedes ver en la imagen. Asegúrate que las maderas sean del tamaño correcto. Si tienes varios espejos en tu cuarto de baño, enmárcalos con madera del mismo ancho.

bano-con-lamparas-de-metal

Pon una escalera de madera

El último detalle que no puede faltar de tu cuarto de baño es una escalera de madera. Puedes utilizar una que tengas en casa, o hacerla tú mismo. Este es el espacio ideal para colgar las toallas y otras cosas más. Coloca en una pared vacía del baño o encima del inodoro. Convierte la escalera en repisas si necesitas espacio de almacenaje.

bano-con-escalera1

lavadero-moderno ducha-decorada-con-colores-claros

bano-rustico-con-banera

bano-rustico-amplio

bano-con-paredes-de-colores-claros
bano-con-muebles-de-madera

bano-con-muebles-de-colores-claros

bano-con-mampara-de-cristal
bano-con-lamparas-de-metal
bano-con-escalera

bano-con-banera-de-madera

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí.

No olvides leer:



2 Comentarios

  1. NOEMI AGUIRRE agosto 8, 2017
    • Arq. Ivan agosto 9, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores en Color Verde

Tener que decorar la casa puede ser una tarea llena de decisiones. Pues se tiene que escoger los muebles y...

Cerrar