Cómo Conseguir una Casa Acogedora

¿Deseas que los miembros de tu familia se sientan más a gusto en casa? ¿Te has preguntado cómo brindarle calidez a tu casa? Por eso, quiero darte algunos consejos y trucos de decoración para que tu casa sea más acogedora. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

sala-con-sofas-de-colores-claros

Mantén tu casa ordenada y limpia.

Para que tu casa sea acogedora tiene que estar ordenada y limpia. Asimismo ten en cuenta que si tu casa está ordenada lucirá más amplia de lo que es en realidad, pues es un truco perfecto para una vivienda de dimensiones pequeñas.

Ten muebles confortables

Si el sofá es cómodo tu casa será cómoda. Si tu cama es confortable, tu vivienda también lo será. Pon varios cojines, almohadones, haz que tu casa trasmita sensación de bienestar en todos los sentidos, eso también ayudara a que sea acogedora y cálida a la vez.

Ten una buena iluminación natural y artificial

No hay más acogedor que una ventana por la que llegue una atractiva luz natural durante el día, donde poder sentarse a leer un libro o disfrutar de una deliciosa comida con la familia. Por eso, si tienes un espacio exterior en tu casa debes aprovechar al máximo la iluminación natural.

En cuanto a la iluminación artificial, las velas siempre trasmiten calidez y tranquilidad, y recuerda elegir luces tenues que iluminen muy bien pero sin deslumbrar. Asimismo las velas ayudan a conseguir un espacio más íntimo y romántico a la vez.

cocina-con-muebles-de-madera

Decora con colores cálidos

Hay colores que dan mayor confortabilidad, aportan más tranquilidad y esto se traduce también en que las habitaciones sean más acogedoras. Los tonos cálidos de inspiración natural como los beiges, los tonos tierra, los ocres, son muy acogedores, y si los complementas con tonos claros el espacio será mucho más luminoso y agradable. Así que decora las habitaciones de tu casa con tonos cálidos y tonos claros.

Usa materiales naturales

La madera es uno de los materiales más acogedores que puede haber hoy en día, además es un acierto seguro si deseas diseñar un espacio acogedor. La piedra es un poco fría pero de igual forma agradable para decorar algunos espacios del hogar, y lo mismo los complementos, por ejemplo, en fibras naturales como el mimbre.

En cuanto a los textiles se trata, los naturales como el algodón o la lana serán muy adecuados, con estampados florales que pueden brindar un aire provenzal que siempre es muy acogedor o lisos para complementar los tonos de los muebles y las paredes. Cojines, cortinas, colchas, manchas alfombras, etc. todo cobra especial importancia si deseas trasmitir serenidad y crear un espacio muy agradable.

Coloca plantas, cuadros fotografías en tu casa

Para crear una casa más acogedora debes colocar otros elementos decorativos como puede ser plantas ya que están brindan vida y color a la habitación. Asimismo los cuadros y las fotografías personalizadas dan también un aire confortable y acogedor a la vivienda.

Además el aroma que desprenda tu vivienda también formará parte de esa sensación de estar en una casa tranquila y confortable. Si tu casa es muy especial para ti, habla de ti, es parte de ti, será mucho más acogedora para vivir en ella y recibir a tus invitados y que se sientan a gusto y como en su casa.

sala-con-sofas-en-color-beige

dormitorio-calido

comedor-moderno

comedor-con-sillas-blancas

comedor-con-paredes-blancas

cocina-con-estantes-verdes

bano-con-accesorios-blancos

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides de dejar tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es muy importante para mí.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Espacios para Oficinas

La decoración de una oficina es muy importante al igual que cualquier habitación de una casa. La oficina es uno...

Cerrar