Cómo Aprovechar Botes De Cristal

¡Creatividad Utilitaria al alcance de la mano!

Consumimos muchas mermeladas, alimentos en conservas, salsas ketchup, entre muchos productos que vienen envasados en vidrio para conservar su calidad y para mantenerlos frescos y saludables. Pero, después de consumirlos nos encontramos con una colección de frascos que a la final no sabemos qué hacer con ellos.

Pero, con un poco de creatividad vas a poder darle un segundo uso, personalizándolos en forma utilitaria. Así tendrás varias ventajas: uno: no vas a comprar más envases. Dos vas a utilizar envases de vidrio que son muchos más saludables para almacenar alimentos en el refrigerador o la alacena.

Aprende a cocinar 412970304 127843921 640x360

Tres, podrás utilizarlos para especias o para salsas de producción casera. Cuatro, vas a poder decorar tu cocina en una forma muy peculiar. En fin, son muchas las ventajas y los beneficios de reutilizar los tarros de cristal.

Toma nota para reutilizar los tarros

No hay nada más importante para nuestra vida que hacer las cosas bien planificadas. Por muy sencillo que sea el paso, visualiza las fases que debes hacer para lograr un objetivo. De este modo,  enfocas toda u energía y no pierdes tiempo. Tomando en consideración esta premisa, veamos cuales son los pasos para reutilizar estos tarros de cristal.

  • Precisa qué cosas quieres ordenar en la cocina.
  • Analiza los envases y define su uso.
  • Lava muy bien los tarros con agua y jabón.
  • Esterilízalos con agua hirviendo.
  • Sécalo muy bien.
  • Escoge en esta página uno de los motivos de decoración para que lo apliques.
  • Lava muy bien las tapas y nunca las botes.

936b709ba958c49dfe2d7460011cf7a3

Para elaborar salsas y conservas

Este es uno de los primeros usos que se les da a los potes de cristal. Generalmente, aprovechamos para realizar las recetas de la nona en materia de salsas de tomate, pesto, crema de berenjenas, cilantro y en fin una cantidad de recetas de salsas rojas, verdes y cremas que te van a permitir consumirlas como snacks o como sustituto de la mantequilla, cosa que es mucho más sana y engorda menos.

En este caso  es necesario que laves muy bien y escojas unas decoraciones que te permitan ver el interior, es decir su contenido. Posteriormente, puedes esterilizarlos y usar a placer.

Aprende a cocinar 412970293 127843619 648x1152

Para organizar utensilios de cocina

No hay anda más bonito que darle ese toque personal y artesanal a tu cocina. Los frascos bocones y grandes vana  servir de excelentes recipientes para ordenar las paletas de madera, los utensilios de cocina como las espátulas y los batidores. Hay otras más de casa que les gusta organizar los cubiertos que se usan todos los días pues, son mucho más prácticos para alcanzar a la hora de servir la mesa.

Para sembrar especies

Hay una gran tendencia en la culinaria moderna de utilizar especies frescas a la hora de cocinar. Ya no es tan cotizado el uso de ellas en forma comercializada. Ahora, la salvia, el romero, el cilantro  y  la albahaca son mucho más rico y sano utilizarlas frescas. Así que te invitamos a sembrarlas y etiquetarlas para poder identificarlas, además que te van a servir de decoración muy personal.

b5df2a2aee429c3aaacf87370bd298f3

Como vasos para fiestas

Hay una gran tendencia de utilizar envases de cristal para que cada quien lo utilice durante toda la fiesta. Esto realmente trae muchos beneficios por que no vas a pagar el alquiler de vasos, no te vas a preocupar si se rompe alguno y sobre todo, cada quien va a estar pendiente de su envase pues, puedes personalizarlos con los nombres de cada uno. Así no tienes que lavar vasos o sacar grandes bolsas de basura llenas de vasos plásticos. Ahorras y cuidas la naturaleza.

Para guardar comida

La sal, el azúcar, el café, el arroz, la harina perfectamente pueden ser almacenados en estos potes de cristal. Además,  de particularizar tu cocina  vas a organizarla y vas a embellecerla.

tarrosconserva

Como pimentero y salero

Si eres hábil en el diseño y tienes niños pequeños, muy bien puedes utilizar los frascos de compotas para convertirlos en unos hermosos recipientes para la sal y la pimienta.

Para organizar las cosas de costura

¿No te ha pasado que necesitas poner un botón a una camisa y no consigues los botones? Lo mismo sucede con los imperdibles, los broches y hasta los hilos. Organiza tu caja de costura con estos potes de cristal, verás que práctico va a ser, de ahora en adelante, coser.

Aprende a cocinar 412970338 127844873 640x360

Para almacenar el algodón y ciertos maquillajes

Aunque no lo creas los lápices labiales y los algodones suelen dañarse por no estar bien ordenados. Así mismo pasa que si vas a maquillarte de cierto color, no logras encontrarlo oportunamente. Los envases de vidrio te van a permitir clasificarlos por color, por marca o si son cremosos o secos.

Aprende a cocinar 412970327 127844571 648x1152

Utilízalos como centros de mesa o floreros

Dependiendo, de su forma y tamaño, lo puedes utilizar como centro de mesa en la mesa del comedor plantas acuáticas, dándole esa sensación de naturaleza, frescor y limpieza a tu casa. Si vas a hacer una fiesta, son los centros de mesas preferidos.

Como puedes ver los envases de vidrio te van a facilitar la vida de una manera que luego no vas a querer botar ninguno de ellos. Aprovecha la oportunidad para almacenar crayones, lápices de cera o pastel, si las bellas artes te gustan. Esperamos este artículo te haya dado ideas para que tu vida en el hogares sea más fácil.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Estar pequeña

En este artículo te enseñare como decorar una sala de estar pequeña. Por lo general las salas de estar de...

Cerrar