Cómo Adaptar El Baño Para Niños

Los viejos y aburridos inodoros de color blanco ya quedaron en el pasado, hoy día, la preferencia de los mejores diseñadores y decoradores de interiores son los inodoros de colores. Así que si tu inodoro aún es de color blanco, te sugerimos que entres en la moda y pienses en cambiarlo o sustituirlo por uno de estos que vienen en diversidad de colores.

ino 1

O si más bien, ya estas remodelando el baño, entonces te será más fácil decidir instalar de una vez un inodoro de color diferente al blanco. Lo más complicado en cuanto a colocar en el baño un inodoro de color te será decidir cuál color elegir, ya que, del resto se encargará el albañil.

¿Cómo decorar el baño con inodoros de colores?

Ten en cuenta lo siguiente, del mismo color que decidas colocar el inodoro será el color que irá en tu lavabo.

A menos que éste último sea de un material distinto al material del inodoro, como por ejemplo, de vidrio, en cuyo caso, como no tiene color, fácilmente puede combinar con el inodoro sea cual sea el color que hayas elegido para el mismo.

ino 2

Recuerda que el inodoro es un elemento del baño que permanecerá por mucho tiempo allí, por lo tanto, no tomes a la ligera la elección del mismo.

Más bien, tómate tu tiempo y recorre varias tiendas, mueblerías y ferreterías, hasta que hayas decidido sin dudar cual es el inodoro que prefieres.

ino 3

De una vez, ya cuando estés en las tiendas, aprovecha de elegir los azulejos que combinarán con el inodoro de color.

Una vez que ya te por hayas decidido cuál es ese inodoro que permanecerá en tu sala de baño por mucho tiempo, entonces contrata los servicios de un albañil para que proceda a su instalación.

ino 4

Cuando ya tengas instalado el inodoro de color que elegiste, así como los azulejos que combinan con él, concéntrate entonces en decorar el baño con los implementos de utilidad que se necesitan.

¿Cómo combinar el baño con el inodoro de color?

Cuando estés en la búsqueda tanto del inodoro de color como de los azulejos ten en cuenta estas sugerencias.

Primero decide el tono en el que deseas el inodoro, ya que los fabrican en colores sólidos como en tonos claros.

ino 7

La tonalidad depende del baño donde se utilizará. En tal sentido, si el baño donde se utilizará el inodoro de color es el de una niña, puedes optar por elegir un inodoro de color rosa.

Por lo tanto, el lavabo también en color rosa y en el caso de los azulejos, los puedes elegir en un tono más oscuro para que no se vaya hacer muy tedioso y aburrido el baño.

ino 8

En el caso que el inodoro de color sea para el baño delos caballeros de la casa, cómpralo en un color fuerte, como azul oscuro, que, a la vez, luce elegante. Y los azulejos, por el contrario, que sean de un color más claro.

Pueden ser azul claro con detalles en azul oscuro, o también en color blanco totalmente. En el caso del lavabo, por supuesto del mismo color azul oscuro del inodoro.

ino 9

Normalmente, el inodoro ya viene con el lavabo en el mismo color, ya que esto es a lo que se le suele llamar el “juego de baño”.

Como te estarás dando cuenta, el secreto de la decoración del baño con el inodoro de color consiste en combinar colores fuertes con las tonalidades más  claras, bien sean del mismo color o de otros que le combinen.

ino 10

En ese sentido, si el inodoro es en un color oscuro, el resto de la decoración la harás en tonos claros y si por el contrario,  el inodoro esta hecho en un color claro, el resto de la decoración la podrás hacer en colores oscuros.

Una vez que ya tengas listo e instalado tanto el inodoro como el lavabo que le hace juego, entonces concéntrate en completar el resto de los detalles que faltan para terminar la decoración del baño.

ino 11

En cuanto a los gabinetes del baño, procura que estos sean en color blanco para que así den la ilusión de tener un baño más amplio.

Sin embargo, también puedes jugar con los colores de los gabinetes en cuanto al color que tienen el inodoro y del lavabo. Pero siempre en las mismas tonalidades para que no desentonen con la decoración del baño.

ino 12

Es decir, si el inodoro es verde, coloca los gabinetes en algún color que combine con el verde, como el amarillo, el naranja o el blanco.

O, como ya veníamos trabajando, al inodoro verde oscuro, los gabinetes verde claro. Y, al inodoro en color verde claro, los gabinetes verde oscuro.

ino 13

Asimismo, hará con los pequeños accesorios, como el porta cepillo, el porta paños, incluso la papelera.

También, si prefieres un baño más colorido y alegre, puedes optar por poner estos accesorios con estampados de flores, animales u otras figuras en colores muy brillantes y además con el fondo de los mismos en el color del inodoro.

ino 15

Así le darás un toque de alegría al baño. En el caso del baño de los niños, puedes usar sus personajes favoritos para completar la decoración, tanto en los accesorios que te mencionamos, como en la lencería y también en las cortinas de la ducha.

ino 14

Lo importante es que puedas crear un ambiente agradable en cada baño de la casa, para que todos los disfruten.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: dormitorio rústico.
Guía para la Decoración de Casas Rústicas

Lo rústico es un estilo muy peculiar que hoy en día se ha puesto muy de moda también en casas...

Cerrar