Colores para Pintar un Comedor

Uno de los espacios de la casa para el encuentro familiar por excelencia es sin duda alguna el comedor. Las paredes tienen que estar pintadas de color que permita que el espacio sea acogedor, tranquilo, elegante y moderno a la vez. Es por ello que he decidido en este artículo proponerte los mejores colores para pintar el comedor. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.

Antes de que procedas a elegir los colores para pintar las paredes de tu comedor tienes que tener en cuenta los siguientes factores: el tamaño del espacio, porque si es pequeño tienes que elegir colores claros para que luzca amplio; el estilo decorativo que tiene y los colores de los muebles, sobre todo si deseas que todo luzca en completa armonía. Asimismo, tienes que tener en cuenta si está unido a otras habitaciones, si es así tienes que elegir colores que combinen con los colores usados en la otra habitación.

Los Mejores Colores para el Comedor 

comedor-con-paredes-de-tonos-verdes

  • Decora con el blanco

El blanco es un color perfecto para todo tipo de comedores, aunque más especialmente para los que son de dimensiones pequeñas y con poca luz natural. Además, es perfecto para cualquier estilo decorativo y combina muy bien con cualquier otro color. Por eso siempre se elige para pintar.

comedor-con-paredes-de-color-blanco

  • Decora con colores neutros

Si el blanco no te gusta para pintar las paredes de tu comedor, también puedes elegir colores neutros, pero menos el negro porque no es adecuado para las paredes del comedor. Los colores neutros están muy de moda en la actualidad porque trasmiten tranquilidad y elegancia. Y recuerda que si tu habitación es pequeña puedes elegir el crema, el gris claro, el marrón claro y el beige.

comedor-con-paredes-de-color-beige

comedor-con-paredes-de-color-gris-y-blanco

  • Decora con los rojos, los amarillos y los naranjas

Los colores cálidos son también espectaculares para pintar las paredes del comedor ya que favorecen la iluminación y son más alegres que los neutros. Puedes usar el rojo que estimula el apetito, pero recuerda combinarlo con colores suaves como el blanco para suavizarlo. Asimismo, puedes usar los tonos de amarillo y los tonos de naranja que brindan un toque de alegría al espacio.

comedor-con-paredes-de-color-rojo

  • Decora con los azules y los verdes

Y por último, quiero hablarte de colores fríos, aunque son más recomendables para el dormitorio y el baño por su efecto relajante, también pueden ir muy bien en el comedor. Si tu habitación es de dimensiones pequeñas opta por tonos claros de estos colores. Además ten en cuenta que están muy de moda usarlos en las habitaciones de la casa.

comedor-con-paredes-de-color-verde

comedor-con-paredes-de-color-azul

¿Qué te parecen estos colores? ¿Cuáles elegirías para pintar las paredes de tu comedor? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que son importantísimos para mí.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Mesas Modernas para Comedor

La mesa del comedor se podría decir que es la testigo de charlas familiares o charlas de amigos y de...

Cerrar