Colores para Pintar las Paredes de las Salas

Antes de todo, tienes que saber que las paredes de las salas se pueden pintar con cualquier color, pero es muy bueno saber que cada color posee un significado diferente que influirá en el estado de ánimo. Por lo general se suele utilizar en la decoración de salas colores acogedores y cálidos, sin embargo, la última tendencia de moda marcar mucha la utilización de colores que reflejen el estilo personal. Para ello en seguida te daré algunas ideas de colores para pintar las paredes de las salas:

- Salas de color negro:

El negro se usa para pintar y también para hacer resaltar detalles u objetos decorativos, pero muy rara vez se usa para decorar o pintar las paredes en su total, salvo que sean salas insólitas que nunca faltan.

colores-para-pintar-salas4

- Salas de color blanco:

Por excelencia el blanco es un color clásico, se usa mucho en techos y en las paredes de las habitaciones de la casa. Asimismo es un color neutro, y brinda al espacio sensación de amplitud y luz. Si bien, usar el color blanco en la decoración total de una sala puede resultar bastante frío, por eso, si se quiere usar este color, se debe tratar de darle algunos toques de color usando accesorios o elementos decorativos en colores fuertes y llamativos.

colores-para-pintar-salas3

- Salas de color morado:

El violeta, el morado, el lila  y sus diversas tonalidades se les considera colores espirituales, porque actúan sobre subconsciente y brindan inspiración y fuerza espiritual. Es muy usado en la decoración de salas.

colores-para-pintar-salas

- Salas de color gris:

El color gris es el color que mejor se ajusta a las salas, ya que combina muy bien con la decoración de estilo moderno y crea un efecto con mucho estilo y elegante a la vez. Es un color que queda súper bien si se combina con el verde y el amarillo, y sobre todo en el decorado de salas modernas.

colores-para-pintar-salas5

- Salas de color rojo:

El rojo es un color bastante fuerte, por lo que se recomienda combinar con otro color más suave. También el rojo es un color que sirve para hacer resaltar algún objeto decorativo o mueble. Asimismo es un color que proporciona vitalidad y fuerza al espacio.

colores-para-pintar-salas1

- Salas de color verde:

Se considera el verde como un color neutro dado que se halla en el centro de los colores fríos y cálidos. Es excelente para pintar las paredes de una sala, esto es gracias a que trasmite una sensación de equilibrio, tranquilidad y alegría.

colores-para-pintar-salas2

- Salas de color amarillo:

El amarillo es muy luminoso y es un color cálido, se puede usar en sus infinitas tonalidades y ayuda a concentrarse y sociabilizarse.

como-decorar-una-sala-pequena6

Bueno, ahora solo falta que elijas el color que desees y empieces hoy día mismo a pintar las paredes de tu sala teniendo en cuenta todos estos consejos que te he dado. Y además en seguida te dejo un vídeo donde te enseña a como decorar una sala.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Habitaciones

Aunque se suele por lo general dedicar más tiempo a la decoración de espacios como la sala o el cuarto...

Cerrar