Colores para Pintar Departamentos Pequeños

En esta oportunidad te hablare de los colores para pintar departamentos pequeños. Cuando no se puede añadir más metros a la vivienda que se tiene, se empieza a buscar otras alternativas para lograr que el efecto visual sea el de espacio y amplitud. Si deseas saber como hacerlo, no te pierdas lo que viene en seguida: colores para pintar un departamento con dimensiones pequeñas.

Lo excelente es que junto a los colores que optes para que pintes tu departamento con dimensiones pequeñas, también tengas en cuenta la decoración, los muebles y el textil que viste al lugar; de esta manera se podrá conseguir aun más posibilidades de conseguir un efecto de mayor amplitud en el espacio.  

colores-para-pintar-apartamentos-pequenos6

¿Qué colores optar para un departamento pequeño?

- Los amarillos tenues, el champán, los colores crema, el blanco mate, brillante y en general todos los tonos claros que ofrecen una sensación de amplitud al espacio, sobre todo porque la luz rebota mas en ellos y posee un efecto de profundidad.

- Aunque, en los tonos de amarillo no se aconseja el acabado mate.

- El color salmón y los tonos naranjas también son unas buenas opciones para pintar las paredes de un departamento pequeño.

- Si eres una persona audaz, entonces debes elegir los colores verdaderamente vivos, como el fucsia, el verde esmeralda, el azul eléctrico y el rojo.

- Debes pintar el techo de un color más clarito que el color que vas a pintar las paredes de tu apartamento pequeño.

colores-para-pintar-apartamentos-pequenos3

Consejos para decorar departamentos con dimensiones pequeñas:

* Debe pintar de colores los lugares inesperados tales como el fondo de estanterías o un radiador; debes aplicar un tono más oscurito en la pared del recibidor o puedes jugar con los contrastes; esto hará que las dimensiones no se observen igual que cuando se posee un color uniforme.

* Es necesario que pintes los zócalos de un color brillante y fuerte diferente al de la pared, como por ejemplo: de color rojo.

* Debes colocar espejos en lugares estratégicos en las paredes de las habitaciones para que reflejen la luz.

* Si tienes la posibilidad que entre la luz natural al interior del departamento debes usar cortinas del tipo visillo para que no impidan que entre, y así lucirá tu departamento más iluminado.

colores-para-pintar-apartamentos-pequenos5

* Puedes realizar divisiones espaciales pero siempre que te sea posible que evites las paredes. Si posees un solo dormitorio emplea paredes de concreto pero de igual forma puedes elegir un diseño loft y usar mamparas o parabanes. Cuando no lo requieras, este espacio puede quedar totalmente abierto y por lo tanto ganaras más espacio.

* Usa un espacio para que almacenes algunas cosas. Puede ser debajo de tu cama, organiza estantes en las esquinas de los ambientes. Haz cajones por debajo de los muebles en donde no posee nada. Debes organizar y guardar es muy fundamental para que todo este en su sitio y todo este en orden, así va a lucir tu departamento mucho más grande.

colores-para-pintar-apartamentos-pequenos4

colores-para-pintar-apartamentos-pequenos2

colores-para-pintar-apartamentos-pequenos1

Salas modernas para departamentos pequeños:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: sala con sofá color gris.
Como Decorar Salas en Color Turquesa

Aquí vas a poder aprender a como decorar salas en color turquesa. El color turquesa está asociado a varias culturas,...

Cerrar