Colores para la Sala de Estar

Solo con ver una tabla de colores de cualquier marca de pinturas para que te des cuenta, que hay un montón de colores, las opciones para pintar son varias, y asimismo puedes utilizar colores de la misma tonalidad o algún color complemento para conseguir un contraste. En seguida te daré pautas con las que puedes optar por el mejor color para tu sala de estar, pero antes de todo tienes que conocer algunos puntos que son clave para saber elegir.

colores-ideales-para-la-sala3

Lo principal es tener un buen gusto y optar por un color que te convenza más aunque no sea tendencia y ya verás más adelante si puede servir para tu tipo de sala de estar que tienes. A parte de tus gustos, siempre es recomendable que tengas en cuenta factores como la iluminación natural o el tamaño del espacio del que tengas y que permita como guía para hallar si un color como el rojo, por ejemplo, puede ser una espectacular opción o hará que el espacio luzca más pequeño de lo que es en realidad.

¿Cómo elegir los colores para la sala de estar?

Con estos sencillos pasos y consejos que te voy a dar en seguida, este proceso será de lo más sencillo:

1.- Para empezar debes hallar una pieza central (una mesa, un cuadro, un sofá, etc.) que te guste más para la sala de estar de tu hogar y que te sirva como base para el resto de tus decisiones o elecciones de colores y opciones de diseño. Es más sencillo hallar el color ideal para tus paredes que cambiar el color de los muebles.

colores-ideales-para-la-sala1

2.- Acude a una tienda de pinturas o una ferretería para buscar cuatro o cinco muestras de color que tengan los tonos y los colores similares o parecidos a la pieza central de la sala.

3.- Ahora tienes que fijarte en las muestras de color y compáralas con las paredes y la pieza central de tu sala de estar para que veas cuál es el mejor.

4.- Elige un color claro para una de las paredes de la sala de estar para dar amplitud al espacio. O quizás, tienes una sala de estar de dimensiones grandes que pueden ser de un color oscuro.

colores-ideales-para-la-sala4

5.- Debes vigilar los colores contrastantes de tu muestra. Para una sala de dimensiones pequeñas, acentúa una pared con un color que contraste puede ocasionar un efecto atrevido, para hacer que la estancia no se vea tan cerrada. Para una sala de dimensiones grandes, debes optar por colores que contrasten para que no se vea vacía.

6.- Y último es necesario señalar que una gran opción será el optar por colores que sean de la tendencia de moda, de manera que puedan acentuar (aunque en poquito tiempo se tendrá que cambiar porque habrá pasado de moda) con el estilo moderno que se desea brindar a la sala de estar.

colores-ideales-para-la-sala5

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para la Remodelación de Oficinas

El día de ahora tocaremos un tema que sin duda a muchos les interesa y es como remodelar la oficina,...

Cerrar