Colores para Gabinetes de Cocina

Las cocinas pueden tener mucho color como otras habitaciones de la casa, si sabes dónde añadirlo. Los gabinetes de colores vivos, por ejemplo, están muy de moda y son la forma excelente de añadirle personalidad al ambiente. Aunque pintar los gabinetes requiere tiempo, el resultado valdrá la pena si elijes el color apropiado. Para ello te recomiendo que sigas los siguientes consejos antes de empezar tu proyecto.Imagen: gabinete de madera para cocina.

- Elije con mucho cuidado:

Es importante que tomes tiempo para elegir el color apropiado. Pintar gabinetes no es tan fácil como parece, y dejarás de usar tu cocina hasta que la pintura se haya secado bien. El color que elijas debe ser uno con el que puedas vivir por muchos años. Ten en cuenta que los gabinetes de color azul o gris están de moda, pero estos pueden ser un poco tristes para este espacio. En cambio los gabinetes de color rojo pueden aumentar el apetito.

También debes pensar en el valor que le estas añadiendo a la propiedad. Si piensas venderlo más adelante, un color un poquito menos llamativo es una muy buena opción. Para hallar el color apropiado compra potes de muestra, pinta una parte pequeña del gabinete y déjalo secar un par de días para ver como se ve el color en la iluminación de tu cocina. Observa si es la mejor opción. Sigue probando hasta que halles el color ideal.

imagenes-de-gabinetes-para-cocinas4

- Opciones que tienes que considerar:

¿Necesitas un poquito de inspiración para elegir el color apropiado? El blanco, el negro y el color de madera son las opciones clásicas. Otras que son muy sutiles son el verde, el gris y el azul. El verde es excelente para cocinas rústicas, ya que puedes añadir marrones claros y mucha textura en otros detalles.

El rojo es otra opción clásica, aunque no es tan recomendable ya que pasa muy rápido de moda. Un violeta con base marrón es otra gran opción. El amarillo mostaza puede hacer que tu cocina luzca moderna.

- Combina dos colores:

Otra opción que puedes considerar es utilizar dos colores para los gabinetes de cocina. Esta técnica es excelente si deseas utilizar un color vivo, ya que evitara que la cocina se vea muy atareada. Puedes pintar la zona superior y la inferior de distintos colores, o pintar el marco y las puertas de distintos tonos. La combinación de negro y blanco es bastante popular, pero puedes usar otras combinaciones, como el blanco y el naranja, el gris y el turquesa, o el verde manzana y el beige.

imagenes-de-gabinetes-para-cocinas

- Utiliza la pintura correcta:

Una vez que hayas elegido el color adecuado para los gabinetes, es momento de buscar la mejor pintura para la superficie. Tus gabinetes van a necesitar una buena lija para remover el barniz que tiene, que seguro es grueso para hacer que la madera sea más sencilla de limpiar.

La pintura base es muy necesaria, ya que hará que la pintura en color se adhiera mucho mejor y no se despegue si no lijaste totalmente. Recuerda elegir una marca de muy buena calidad. Algunas marcas tienen líneas principalmente para gabinetes de cocina. Para terminar añade una capa de poliuretano para proteger la superficie y hacerla más sencilla de limpiar.

imagenes-de-gabinetes-para-cocinas5

Cómo Pintar los Gabinetes Paso a Paso

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Comedores Modernos

El comedor es uno de los espacios más significativos de la casa. Y es que en este espacio es donde...

Cerrar