Colores para Dormitorios Infantiles

Los colores que elijas para decorar los dormitorios infantiles pueden influir mucho en su personalidad y actitud. Mientras que algunos colores son espectaculares para aumentar la creatividad y la energía, otros son mejores para descansar y relajarse. Si tienes niños activos en casa, que necesitan un poquito de ayuda para dormir mejor, entonces te recomiendo que uses alguno de los siguientes colores en las paredes, en los muebles y en los accesorios decorativos del dormitorio.

Imagen: dormitorio en color verde.

Colores Relajantes para Decorar Dormitorios Infantiles

1.- Color marrón:

El marrón siempre crea una decoración amigable y donde los  niños se puedan sentir muy cómodos. La versión beige es ideal para pintar las paredes. Te aconsejo combinarlo con una temática de animales, ya sean de la selva o del bosque. También el marrón lo puedes incluir en muebles, tapetes y mantas.

2.- Color verde:

El verde es un color que revive. Si tus niños se enferman frecuentemente, este color puede ayudarlos a sentirse mejor y brindarles energía para mejorar. Puedes usarlo en todas las paredes, pero en una versión pastel. Asimismo es ideal tanto para el dormitorio de tu niño como el de tu niña.

3.- Color lavanda:

El lavanda es una versión pastel que también ayuda a tranquilizar y relajar. Este color es una opción ideal para los dormitorios de las niñas. Impleméntalo en los textiles, con una temática floral.

Imagen: dormitorio en color lila.

4.- Color celeste:

El celeste es otro color relajante. Este color es frio, y según muchos estudios puede bajar la presión y la temperatura del cuerpo. Úsalo tanto en dormitorios femeninos como masculinas, cambiando la temática según los gustos de tus hijos. Te aconsejo combinar este color con el marrón para añadirle calidez al espacio.

5.-  Color blanco:

El blanco es un color neutro ideal para dormitorios infantiles, ya que combina muy bien con muchos otros. A pesar que mantiene la decoración sencilla, siempre hay accesorios y juguetes que añaden más color. En los dormitorios para bebe se puede usar este color en los muebles. Este color se puede incluir en accesorios y textiles, como en las cortinas.

6.- Color rosa:

El rosa es un color popular para dormitorios de niñas, y las puede ayudar a sentirse muy relajadas. Este color añade calidez al espacio y también ayuda al flujo sanguíneo. En tonos pasteles, lo puedes utilizar en gran cantidad. Te aconsejo combinarlo con un tono frio para crear contraste, como el celeste o el verde pastel.

Imagen: dormitorio en color rosa.

Los colores que no debe usar en la decoración de dormitorios infantiles

El amarillo da energía pero a la vez crea tensión. No lo uses en dormitorios infantiles, principalmente si muchos niños comparten el espacio. El color naranja aumenta el apetito y trae energía.  El color rojo también da energía. Y la combinación de blanco y negro, aunque moderna y popular, es muy fría para dormitorios de niños.

¿Qué colores usarías para que decores el dormitorio de tu niño o de tus niños? Déjame tu opinión en la parte de abajo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Limpiar las Paredes de la Casa

Las paredes de la casa casi nunca se limpian. Sin embargo, son una parte importantísima de la decoración, que no...

Cerrar