Colores para la Decoración de Cocinas

En está ocasión he decidido mostrarte los colores más adecuados para decorar o renovar cocinas. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte algunas ideas de combinación de colores para la cocina, así que no te pierdas lo que se viene enseguida.

Colores Adecuados para Decorar Cocinas

  • Blanco

Empezaré hablándote del blanco, un color que es adecuado para decorar cualquier estancia de la casa. Y es que, además de ser un color que no pasa de moda, es ideal para todas las temporadas del año. Asimismo, es ideal para cocinas de cualquier estilo.

Y sobre todo el blanco es adecuado para habitaciones con pocos metros cuadrados y poca luz natural. Así que si tu cocina es pequeña, no dudes usar este color combinado con otros colores vivos o llamativos.

  • Crema

Otro color adecuado para renovar cocinas es el crema, que casi tiene las mismas ventajas que el blanco. Eso sí, es un poco más cálido que el color blanco. Si deseas conseguir una cocina clásica o deseas ampliar visualmente el espacio de tu cocina, no dudes en elegirlo.

  • Gris

Este es un color que sigue estando de moda a pesar del paso de los años, es perfecto para dar un toque elegante a esta importante habitación de la casa. Ten en cuenta que lo podrás usar en paredes, pisos, techos, muebles, textiles, complementos y en elementos decorativos. Eso sí, trata de usar sus tonalidades claras, sobre todo si la cocina tiene pocos metros cuadrados.

Además, ten en cuenta que el color gris es perfecto para cocinas modernas y para cocinas de estilo nórdico.

  • Amarillo

También es una gran idea decorar la cocina con el amarillo, un color llamativo que trasmite felicidad. Eso sí, recuerda elegir en sus tonalidades pasteles y mostazas para cocinas clásicas, y en sus tonalidades vibrantes para cocinas modernas.

Es importante que sepas que el amarillo es un color que combina muy con colores neutros como el blanco o el gris. Además, ten en cuenta que este color ayuda ampliar el espacio y da luminosidad.

  • Naranja

El naranja también es un color llamativo que trasmite felicidad por lo que es adecuado para la decoración de la cocina. Pero recuerda usar poca cantidad de este color en tu habitación, por ejemplo puedes usarlo solamente en una pared o en los accesorios. Y no olvides combinarlo con el blanco o con colores neutros para que consigas espectaculares resultados.

  • Verde

Por último, te hablaré de un color que está muy de moda en la actualidad y que brinda vida y energía a la cocina. Si deseas conseguir una habitación serena, no dudes en elegir el verde manzana para decorarlo. Asimismo, ten en cuenta que es perfecto para aquellas personas que se ponen nerviosas al momento de preparar los alimentos.

¿Qué te parecen estos colores para la cocina? ¿Cuál te gusta más?



2 Comentarios

  1. Claudia Somarr marzo 13, 2018
    • Arq. Ivan abril 13, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones de Cocinas Pequeñas y Modernas

Vivir en ambientes pequeños no tiene que ser una gran dificultad. No lo es para. Porque tal vez es incluso...

Cerrar