Colores para el Baño Segun el Feng Shui

Está ocasión he decidido mostrarte un listado de los colores más adecuados para decorar un cuarto de baño según el feng shui. Así que no dejes de verlos para que elijas los que más te gusten y puedas usarlo en la decoración de tu baño.

El feng shui es una técnica milenaria procedente de China. Esta se centra en traer la energía positiva al espacio para proporcionarnos grandes beneficios. Pues ten en cuenta que la energía positiva se puede atraer a través de los colores asociados a los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego, metal y madera.

Los Colores Más Adecuados para la Decoración de Baños Según el Feng Shui

  • Colores que Representan el Agua

1.- Los tonos azules aportan frescura, calma y dan sensación de paz al espacio, asimismo de dar una gran armonía y equilibrio.

2.- El negro se usa para brindar al cuarto de baño un toque de misterio y sensualidad.

Estos colores son perfectos para decorar cuartos de baños, sobre todo usa el azul para pintar las paredes, ya que trasmita mucha serenidad y calma. En el caso del negro, es mejor añadirlo a través de los elementos decorativos para no oscurecer el ambiente.

  • Colores que Representan la Tierra

El beige, los tonos terracotas, el crema, el ocre y el amarillo pastel representan a la tierra según el feng shui. Además, estos colores dan sensación de seguridad y comodidad. Así que no dudes en usarlo en tu baño o en cualquier estancia de tu casa.

  • Colores que Representan el Fuego

Los colores que representan el fuego son el naranja, el amarillo, el rosa, el rojo y el violeta.

1.- Los tonos amarillos son excelentes para atraer la alegría al espacio, por lo que son ideales para las paredes de un baño infantil.  

2.- El naranja es un color que brindan sensación de calidez.

3.-  El rojo es un color muy poderoso para atraer la energía, pero es muy intenso para utilizarlo en las paredes, lo que mejor es usarlo en los textiles o en los elementos decorativos.

4.- El rosa es un color que proporciona un efecto relajante y representa inocencia, ternura, romanticismo y pureza. Es adecuado para decorar un cuarto de baño femenino.

5.- El violeta es el color de la espiritualidad, la reflexión y la templanza. Por lo que puede ser una gran opción para un baño juvenil.

  • Colores que Representan el Metal

Los colores que representan al metal son el gris, el blanco y los tonos metalizados. Pues estos aportan pureza al espacio, y también consiguen crear una ambiente más sofisticado y elegante.

  • Colores que Representan la madera

1.- El verde expresa esperanza y vitalidad, por lo que puedes pintar las paredes de un baño infantil, y asimismo ten en cuenta que es perfecto para dormitorios.

2.- El marrón es un color que se asocia a la estabilidad y es adecuado para una habitación con una buena luz natural.



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Baños Vintage

¡Bienvenido a interioresdecasasmodernas.com! En este nuevo artículo he decidido enseñarte cómo decorar tu cuarto de baño al estilo vintage sin...

Cerrar