¿La monotonía te aburre? ¿Ver siempre lo mismo te fastidia? ¿Te cansas de ver tu casa todos los días, de la misma forma? ¿Estás cansada de la decoración?¿No cuentas con recursos suficientes para remodelar o remoblar? Ah pues, no te preocupes, te traemos una solución fácil y, para más señas, económica. Nos referimos a rejuvenecer o darle color a esos ambientes monótonos con el recurso más simple pero, más efectivo: los cojines.
Si, con los cojines puedes realizar las mejores “transformaciones” hogareñas y sin tener que meterte en cuentas grandes. Por eso, continua en nuestra compañía para que conozcas algunos secretos que te permitirán un estilo diferentes manteniendo los muebles y la misma decoración.

Tabla de Contenidos
Psicología del color
Utiliza el significado del color y su vibración para cambiar los ambientes. Este es un recurso muy utilizado en el mundo publicitario. Los colores son los mejores aliados para inducir un ambiente o acción determinada. Esto ya ha sido comprobado con suficiente antelación. Por ejemplo además de la clasificación de los colores primarios, vamos a encontrar colores cálido como el rojo, el naranja, el amarillo y colores fríos como el verde y el azul. Los primeros tienden a activar, de poner en acción y los otros tienden a relajarnos, tranquilizarnos.
Dependiendo tu objetivo puedes desatar energías dentro de un espacio y lograr neutralizar el peso de ciertos colores como el gris, el negro e inclusive el marrón. Por el contrario, si tienes un recinto cuyos colores son muy fuertes puedes suavizarlo con el uso de colores pasteles, blancos o neutros como el beige.

Rompe con el aburrimiento en casa
Hay momentos en la vida hogareña que no podemos hacer remodelaciones o decoraciones con la mayor frecuencia que deseamos, la lógica consecuencia es que empezamos a ver nuestro alrededor como aburrido o rutinario. No te frustres, comencemos por definir cuáles son esos ambientes que quieres rejuvenecer. Darle color y calor rompiendo el aburriendo de sensaciones.
¿Sabes, las casas, al igual que las personas, acumulan energías siendo necesario eliminarlas , para ello mueve los muebles, renueva los espacios y deja entrar la luz con toda su fuerza y color. En este sentido determina las áreas. Evalúa cuáles muebles o espacios pueden ser cambiando con la ubicación estratégica de cojines.

Regla del contraste
Una de las primeras reglas para romper con el aburrimiento visual es aplicar la ley del contraste. ¿En qué consiste? Simple, dependiendo el color de la habitación vas a colocar cojines de colores contrastante que levante la buena vibra en el recinto.
Un ejemplo de ello, es que los decoradores o diseñadores de interiores les gustan utilizar el color gris para las paredes, pero, cómo alegrar ese color tan triste…Simple, con colores como el rojo estridente, el azul eléctrico o amarillo o, también puede ser estampados que contengan toda esa energía lumínica.
Si en la habitación hay predominio del estampado, entonces aplicamos cojines unicolores de tonalidades contrastantes Por ejemplo si hay predominio del marrón, el rojo o el verde grama son los mejores…
Combinando tamaños
Otro de los recursos que podemos utilizar para decorar y modernizar nuestros ambientes es el uso de cojines de diferentes tamaños: grandes con pequeños. Una aplicación de esto podría ser en el dormitorio, puedes colocar dos cojines grandes y tres pequeños de diferentes colores.
Otro de los recursos es utilizar almohadones para la sala o recibidor. Allí puedes seleccionar cualquier rincón para decorar con dos almohadones grandes y tres pequeños. Puedes combinar estampados con rayas. Romper con la monotonía requiere de atreverse un poco.

Combinando telas
Otro de los recursos muy utilizados, por cierto, por árabes y asiáticos es el uso de telas diferentes. Puedes y tienes toda la libertad de combinar metalizados con colores planos.
Decorando el sofá
Para los recibidores vas a utilizar el sofá como tu primer recurso decorativo. Si tu sofá es estilo escuadra o grande, vas a colocar dos cojines de colores contrastantes en las esquinas. También vas a utilizar el sofá como una “cama” colocándoles muchos cojines en línea en el centro del mismo. Esta decoración la puedes complementar con un almohadón tipo pups forrado en una de las telas de alguno de los cojines.

Combina tejidos
Otro de los recursos es combinar los cojines con colchas que puestas al descuido den la apariencia de Bohemia. La creatividad es infinita, una vez que comiences la tarea, te vendrán más y más creativas propuestas.
Cuadros o cortinas con cojines
Otro de los recursos es convertir un trozo de tela o telas y convertirlas en un bastidor tipo pintura y colgar en la pared. Y de acuerdo a esta combinación forrar los cojines dando la sensación de complementariedad.
Igualmente suele suceder cuando utilizas la misma tela, sea estampada o unicolor para cortinas y cojines. Yo complementaría con un estampado en la base del color predominante y contrastante.

Así que atrévete a lograr mejores ambientes utilizando la combinación de cojines en telas, texturas, y tejidos para lograr espacios placenteros en donde puedas desarrollar tu vida, rompiendo con la monotonía. Esperamos que esta información sea de provecho para lograr ambientes renovados, alegres y vibrantes. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.