Camas Prácticas Para Dormitorios Pequeños

¡Con gusto y creatividad ampliemos  los espacios¡

A medida que transcurre el tiempo y se pueblan ciudades, los espacios para la construcción se van reduciendo y, por tanto, las medidas de los apartamentos también se ajustan. Es por ello que en la actualidad las viviendas tienen alrededor de 60 metros cuadrados en promedio. Es así como las familias de hoy en día deben hacer una mejor distribución de los espacios, así como adquirir los muebles de acuerdo a las dimensiones de las habitaciones.

La modernidad exige que nos adaptemos a las situaciones o mejor, aún que superemos los obstáculos convirtiéndolos en oportunidades de cambios, mejoras y triunfos. El espacio físico es una de las oportunidades de demostrar que todo se puede y que podemos adaptar los espacios a nuestras necesidades o requerimientos.  Si vives en un apartamento chico o si ya se te ha hecho insuficiente y no cuentas con posibilidades de mudarte, aplica creatividad y estrategia para hacer que tu apartamento cubra todas tus necesidades.

¿Si quieres conocer las alternativas que te presenta el mercado para amoblar un dormitorio pequeño, este post es para ti? No pierdas la oportunidad de conocer cuáles son las últimas tendencias en camas abatibles o plegables que duplicarán la superficie de tu dormitorio o de cualquier ambiente que deseas ampliar co convertir en multifuncional.

cama abatible horizontal

A veces los dormitorios tienen otras funciones adicionales a las de dormir y descansar. Ahora los dormitorios son más reducidos y se deben convertir en ambientes multifuncionales.  Cómo vamos a ampliar el espacio de su dormitorio pues lee este post y entérate de de los tipos de camas que te permitirán aprovechar cada metro de su dormitorio.

Recomendaciones:

  • Antes de escoger una cama o seleccionar una alternativa debes ver con cuanta superficie cuentas. Para ello, te recomendamos que tengas las medidas de la habitación pero, ahora agrega la altitud. En el mercado existen alternativas de muebles que te permitirán instalar una plataforma que te servirá de semipiso en donde podrás ubicar tu cama, dejando libre el resto de la habitación.
  • Es muy recomendable que de acuerdo a tu carácter, estilo de vida, profesión y cantidad de tiempo libre definas un estilo de decoración que se adapte a tu personalidad, al área y tiempo para descansar.

dormitorio en perspectiva 4 planos de departamento peque241o y cuadrado construye hogar 940x588

  • Podemos pensar en maravillas pero debemos poner cable a tierra. Es decir debemos contar con un presupuesto que defina nuestras posibilidades, convirtiéndolas en realidad.
  • De igual manera debes pensar para que te va a servir la habitación además de dormitorio. Debes definir para qué va a ser utilizado y allí definirás cuál cama adquirir además de los muebles adicionales
  • Establece el concepto de la habitación, si va a ser una sala de Tv, de juegos o de estudio o, si por el contrario se va a convertir en un área común como un comedor o sala.

Ya una vez tengas definido el estilo, la utilidad y los muebles que puedes adquirir procede en buscarte un buen arquitecto o diseñador de interiores para que te haga las adecuaciones correspondientes y te instale la cama tal y como la habías pensado. Ahora veamos las posibilidades que el mercado te presenta:

Camas convertibles o abatibles en dormitorios de adultos

cama abatible horizontal

Gracias a las tendencias mundiales del diseño de muebles, las camas ahora no son rígidas como años anteriores, ahora son multifacéticas. Es decir cumplen doble función. En este caso este tipo de camas pueden encontrarse en forma individual o en parejas. Estás camas viene siempre empotradas en un mueble tipo closets o armarios que permiten utilizar mejor el espacio como un escritorio y en el caso de los apartamentos tipo estudio, ejan áreas libres para un recibo-comedor.

Camas convertibles para dormitorios de niños o adolescentes

cama abatible doble vertical abierta.1500286568

Los niños y jóvenes necesitan espacio para estudiar y par jugar o compartir. Las camas abatibles o plegables dan la oportunidad de tener un dormitorio de noche y de día habitación para los juegos. En este caso se pueden encontrar camas individuales y dobles. Sea como sea tu dormitorio o el de tus hijos en el mercado puedes encontrar alternativas viables y accesibles a cada presupuesto.

3577de322ce7e43e43ec5734dd9e368d

Camas con cajones o con guardarropas

camas cajones debajo con juveniles baratas cama plazas media compactas dobles 1043x863

Generalmente este tipo de camas se recomienda para habitaciones infantiles y juveniles pues, son muy versátiles a la hora de guardar la ropa y accesorios de los niños y adolescentes. También, este tipo de cama es ideal para aquellos dormitorios que no posean una armario o cuyo closets es reducido en dimensiones.

Camas altas

8394ef64d6e7f5aa218803d914d4ad72

Aquellos dormitorios cuyos techos con altos permiten el diseño de una segunda plataforma o semi-piso en donde ubicar una cama lo suficientemente práctica y cómoda, dejando la parte inferior como escritorio o pequeño recibo. Solo lo que necesitas es creatividad y buen gusto para lograr alternativas funcionales.

Camas sanduches

Otras de las alternativas para ahorrar espacio  son las camas sanduches que pueden ser guardadas en muebles o disimuladas con unas fundas decorativas. Son especiales para ubicar a visitas en nuestro hogar.

cama2

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas, lo que necesitas es una buena idea y seleccionar un plan de acción. Si te ha gustado este poste, envíanos tus comentarios, estamos para servirte y conocer tus preferencias.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer árboles De Navidad Caseros

La navidad está a la vuelta de la esquina, parece que fue ayer cuando apenas comenzamos el año y ahora...

Cerrar