Biombos Modernos Para Separar Espacios Interiores

Los biombos son unos accesorios decorativos que suelen estar presentes en muchas casas. Son ideales para separar un espacio en el que puedas vestirte dentro de la habitación, pero actualmente se les da muchos más usos.

La palabra biombo viene del japonés y significa protección del viento, y aunque este no sería su función principal, pues algo tiene que ver, porque ayuda a proteger áreas y también a separarlas.

ideas para separar con biombos1

Como ya mencionamos, los biombos tienen bastantes usos diferenciados. Por una parte puedes colocarlos como simples adornos, porque existen de varios estilos, materiales y colores, pero también los puedes emplear como pieza versátil para separar áreas y ambientes en un misma estancia, o simplemente para darle privacidad a una zona determinada de la habitación.

ideas para separar con biombos

Biombos, Materiales Y Estilos

Los biombos realmente ha evolucionados, y actualmente puedes hallarlos con todo tipo de estilos y con materiales variados. Incluso, hay personas que elaboran su propio biombo usando materiales reciclados.

Al momento de escoger un biombo para una habitación debes tener en cuenta los colores y el estilo que existen en dicha habitación. Por ejemplo, no tiene mucho sentido adquirir un biombo vintage para una estancia minimalista.

ideas para separar con biombos4

Por ello, es muy importante que tengas en cuente el estilo y los colores de tu habitación para escoger el biombo que combine muy bien con el resto de los accesorios. El biombo es un elemento que tiene mucha presencia, por eso es fundamental que la combinación realmente quede perfectamente.

Si te parece un elemento robusto en medio de tu habitación o que resta luz o sensación de amplitud, entonces te aconsejo que elijas biombos con transparencias o diseños que dejen ingresa la luz exterior, que son más decorativos.

ideas para separar con biombos3

Por Qué Elegir Un Biombo Para El Cuarto

Un biombo es un elemento que aporta un toque original y elegante a cualquier estancia. Años atrás no se usaban mucho, ya que eran piezas que solamente podían usar las familias ricas. Pero, en la actualidad todos podemos tener aunque sea uno en nuestro hogar, y en el estilo que queremos.

ideas para separar con biombos5

Los biombos no solamente te ayudan a darle un toque misterioso y chic a tu casa, sino que también van más allá de las tendencias. Es una pieza atemporal que te puede ayudar en el caso de que tengas ambientes diferenciados dentro de una misma habitación. Al fin y al cabo no debes olvidar que estos biombos se diseñaron para separar espacio y dar intimidad.

ideas para separar con biombos7

Biombos Para Separar Espacios

Si una cosa puedes hacer con un biombo es usarlo para separar espacios. En muchos hogares tienen una sola habitación para el comedor y el salón, y a veces no nos gusta que se solapen. Pues una excelente manera de separar ambos ambientes es usar un biombo.

ideas para separar con biombos8

Lo bueno de los biombos es que si deseas que los ambientes vuelvan a unirse y poseer mayor sensación de amplitud solamente debes recogerlos para volver a poseer la estancia de antes. Así de fácil. Recuerda, existen muchos tipos de biombo, desde los más novedosos con metal hasta los de estilo vintage en madera que realmente aportan un toque bastante elegante.

ideas para separar con biombos9

Nuevos Usos Para Los Biombos

Los biombos no solamente se usan para separar ambientes, sino que también puedes usarlos de otras formas en la decoración de interiores. Existen biombos que los puedes usar como cabeceros de cama. Es una manera de crear un cabecero original con un toque distinto.

ideas para separar con biombos6

Estos cabeceros se suelen realizar con biombos elaborados con puertas o con ventanas de madera antigua. El efecto que se consigue es de un dormitorio de estilo bohemio bastante original. Para que no te moleste es muy importante que lo fijes perfectamente a la pared, o puede resultar original pero poco funcional.

ideas para separar con biombos11

También puedes encontraras algunos biombos con espejos, que aparte de servirte de cabecero te ayudarán a crear más luz y una mayor sensación de espacio en la estancia.

Estos biombos también los puedes utilizar para decorar las paredes. Es algo un poco complicado de observar, ya que no a todas las personas se les ocurre utilizar un hermoso biombo para decorar toda una pared, pero puede ser una opción.

ideas para separar con biombos2

También existen personas que simplemente lo tienen como accesorio decorativo en una esquina. Esto es ideal para aquellas estancias amplias, porque nos resta espacio pero agregando estilo a cambio.

En caso que deseas elaborar un biombo puedes usar puertas antiguas o palets, ya que estos materiales sirven para realizar cuando cosa. Si haces un bombo con palets lograrás también una pieza perfecta para una oficina.

ideas para separar con biombos12

Las ranuras servirán para colocar objetos y en la madera puedes colgar elementos que uses a diario, como si fuera un panel además de un lindo biombo que separa ambientes. Sin duda es una de las ideas más originales que hallaremos para los biombos en la casa.

ideas para separar con biombos10

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Integrales

El día de ahora he decidido mostrarte diseños fabulosos de cocinas integrales. También, te mostraré algunos consejitos de cómo decorar...

Cerrar