Alfombras Para Cada Habitación de la Casa

Asimismo de brindar un toque decorativo muy especial, las alfombras son un perfecto complemento de lo más práctico para cualquier estancia de la casa. Sin embargo, no se puede elegir al azar una alfombra y adaptarla a cualquiera de los espacios de la casa, y es que se debe tomar en cuenta varias cosas como las características de la estancia (estilo, espacio, actividades que se realizan en ella, etc.) o a quién está dirigida.

Es por ello que en seguida te dejo algunas ideas para que te sirvan de guía al momento de ir a comprar una alfombra, espero que sea de gran utilidad.

alfombra-de-dos-colores

- Alfombras para la sala o salón.

Es una de las estancias en que la función decorativa toma el protagonismo, por lo que puedes jugar con tus propios gustos decorativos. Aunque, también es cierto que puede tener un efecto muy importante sobre el efecto visual de la habitación: si deseas centrar la atención elige alfombras de colores oscuros o con estampados atractivos, pero si lo que quieres es ganar luz lo mejor es que elijas alfombras de colores claros. Si es una estancia muy usada en la casa, toma en cuenta también su resistencia.

sala-con-una-alfombra-original

- Alfombras para el comedor.

Asimismo de decorativa debe ser muy resistente y práctica, y es que ya se sabe que los espacios donde se manipulan alimentos son especialmente peligrosos para estos artículos. Asimismo, debes elegir por alfombras más gruesas y que estén más fijadas al piso y que sea capaz de soportar el peso de las sillas y de las mesas.

comedor-con-una-alfombra-colorida

- Alfombras para el recibidor.

Dada su falta de iluminación natural debes apostar por alfombras de colores claros y luminosos para ofrecer más vitalidad al espacio. Ten mucho cuidado con colocarlo muy cerca de la puerta, pues podrá resultar un poco incómoda.

recibidor-con-alfombra-color-amarillo

- Alfombras para el dormitorio infantil.

El piso puede ser motivo de fuertes golpes y resfriados en los pequeños, por lo que una alfombra es una muy buena solución. Elige alfombras lavables y que sean muy resistentes y muy atractivas, pues tus hijos muy posiblemente pasaran muchas horas jugando sobre él.

dormitorio-infantil-con-alfombra-de-color-blanco

- Alfombras para el dormitorio matrimonial.

Las alfombras para esta habitación deben ser suaves y a la misma vez cómodas.

dormitorio-con-alfombra-roja

Trucos Para Limpiar Las Alfombras

A continuación te ofrezco dos trucos caseros para limpiar las alfombras.

1.- Limpia con sal la alfombra.

Un excelente truco para limpiar y desinfectar la alfombra es utilizar sal, para ello se debe echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y luego enróscala. Será necesario que la mantengas así durante algunas horas y luego desenroscarla y pasa la aspiradora para retirar los restos de sal.

2.- Limpia con detergente y vinagre la alfombra.

Otro truco para limpiar la alfombra que resultara principalmente útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Consiste en combinar agua tibia con detergente y vinagre, luego aplicar la mezcla sobre la mancha de la alfombra con una esponja. Pasados unos cuantos minutos, limpia la zona con un trapo y deja secar.

alfombra-de-color-morado

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos de Decoración del Hogar para Halloween

La noche de Halloween o la noche de brujas ya se acerca y qué mejor saber algunos consejos para decorar...

Cerrar